QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gusanitos/larvas preocupante?
Respuestas: 12    Visitas: 1440
#1
Hola buenas! En mi Nano acuario han aparecido estos pequeños habitantes. Solo los he visto un par de veces cuando estaba la luz apagada. Pegados al cristal y con movimientos lentos. 
Sabriais identificarlos? He leido y no les veo la cabeza triangular caracteristica de las planarias, pero no estoy seguro? Sanguijuelas? Gusanos? Larvas?
Decir tambien que no entra comida en este acuario desde unas 3 semanas y el unico desecho organico que hay son excrementos de los caracoles y alguna hoja de planta que no tira del todo (escasas) ya que plante hace 2 semanas. Estaba prevista la entrada de unas microrasboras kubotai y unas neocaridinas rili red para la semana que viene… no se si preocuparme o alegrarme por las kubotai por si estos bichitos les sirven de alimento.
Dejo unas fotos por aqui!

İmage


İmage


İmage


İmage



Un saludo!!
#2
Las rasboras haran que desaparezcan en unos dias, me ha pasado en gambarios y al meter algun pez a los pocos dias ya no se ve ni una.
#3
A ver los que controlan más, vendría con la planta o algún insecto ha puesto huevos por ahí Smile
#4
Por la foto no estoy seguro al 100%, pero juraría que son planarias.
Puedes eliminarlas con Lomper, pero tendrás que sacar los caracoles, ya que ese producto les afecta también.
#5
Por cierto yo creo que son Nematodos y son inofensivos.
#6
Son gusanos planos, cercanos a las planarias, pero sin ser planarias. Por lo que he leido por internet se llaman rabdocohelas y se consideran inofensivos (aunque tampoco soy un experto en gusanos planos y la clasificación ha cambiado desde que lo estudié, así que a saber si internet tiene razón o no xD).
Los peces se los comen sin problema... Una vez vi una en mi acuario paseando por el cristal como la tuya y me pareció una planaria, pero no he vuelto a ver más, por lo que supongo que los peces se habrán encargado de mantenerlas a raya xD
#7
Hola!
Estoy de acuerdo con @Sarcodino en que son rabdocohelas.Yo también las tengo en mi acuario.Aùn no tengo peces tampoco (mi acuario lleva ciclado ya casi un mes) y añado una pizca de comida de vez en cuando para mantener las bacterias.
Hay días que veo más que otros y sobretodo cuando no hay luz parece que se ven mas.

]https://i.imgur.com/WKdrYIF.jpg[/img]

Ahí te dejo esta foto que pude sacar de una de ellas bastante ampliada.
#8
Muchas gracias!! Sarcodino y telescopio, creo que es eso exactamente! Viendolo de cerca es tal cual. Muchisimas gracias!!
#9
Hola!
Yo tembién tengo de esos... bastantes.
Con la luz apagada salen. Cuando se enciende la luz desaparecen  -laughbounce2.gif

#10
Yo tengo algo parecido, pero son muy finitos y de medio centímetro más o menos, pero crecen por días pronto tendré que echarles de comer  -laughbounce2.gif
#11
Si son delgaditos y más largos y cuando van nadando hacen como espirales será algún tipo de oligoqueto (minilombrices xD) . Si al nadar es como si fueran rígidos y hacen eses como con espasmos algún nematodo.
Son detritívoros y comen microorganismos y eso... Aunque en exceso pueden ser indicativos de exceso de alimentación o falta de limpieza (o que no tienes peces que se los coman xD).
#12
Ahora mismo no tengo peces, estoy ciclando el acuario y e visto que de cientos ahora hay como mucho un par de decenas de ellos , será falta de limpieza porque comida no echo, tengo 4 caracoles cebra que ensucian más de lo que pensaba y sifonando me da la sensación que ensucio más de lo que limpio, será falta de práctica xd
#13
A mi también me aparecieron nada más iniciar mi nanoacuario, pero tal y como aparecieron, se fueron. Yo di por hecho que eran planarias y me encomendé a San Acuarión Bendito, porque lo de las planarias da mucho yuyu. Parece que como salen durante el ciclado, al no introducir nada de comida, al final acaban muriendo. Supongo que nos llegan de polizones, ellos o sus huevos, con las plantas, pero que si no encuentran las condiciones adecuadas para desarrollarse, principalmente comida, acaban desapareciendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: