QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gurami perla en problemas.(DIAGNÓSTICO: Necrosis)
Respuestas: 27    Visitas: 3508
#1
Estaba viendo que mi gurami perla tiene algo en sus escamas hacia arriba de sus aletas pectorales y también hacia atrás del ojo ¿Alguien me puede ayudar a identificar ¿qué le pasa?

Tiene ya varios días así y los demás peces están totalmente sanos.

[Imagen: IMG_20170530_1413076462_zpsmjwadvz6.jpg]
#2
Hidropesía -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif, creo que no te compensa gastarte nada.
#3
Puedes intentar salvarlo, aunque no es fácil. Mételo en una paridera, si es un problema de vejiga natatoria le costará mantener la flotabilidad, y así le ayudas a que no se esfuerce tanto, y puedes darle una gotita de aceite de oliva, pero tienes que ponérsela en la boca con una pipeta o algo así. No sé si merece la pena medicar, no tiene por qué ser por causa de un bicho.
#4
-huh.gif Gracias a ambos. Las escamas no las tiene levantadas, mas bien como que le faltan algunas y eso es lo que me inquietó. "La" pez nada bien, está activa y come bien, por eso supuse que sólo tendría una herida, hongos o alguna infección, pero no lo sé identificar.
#5
dale guisantes (arvejas) durante varios días a ver si libera la oclusión, lo ideal como te dice Dudo es aceite de oliva en la boca directamente

lo que va a necesitar es agua de muy buena calidad (muchos cambios con agua limpia) y nada de comida comercial o seca, todo vivo o verdura con fibra para que movilice el sistema digestivo

por desgracia es una afección muy complicada de solucionar y los productos químicos de poco (o nada) van a servir
#6
No hay que confundir hidropesía con oclusión intestinal o problemas de flotabilidad, que son tres síntomas diferentes aunque se pueden presentar a la vez.

Creo que en este caso el compañero con lo que se refiere "hacia arriba" no es que las escamas estén levantadas, sino que hay algo extraño en las escamas situadas sobre la zona del ojo y la aleta pectoral.

Yo por la foto no te puedo ayudar, la verdad, puede ser una herida y/u hongos como bien dices.
#7
Sí, son independientes pero durante los años que he mantenido bettas generalmente en los casos en los que sufrían hidropesía iba de la mano de oclusión (nunca pude definir si lo uno provocaba lo otro o al revés), en los laberíntidos en general siempre los he visto unidos

el caso es que en las ocasiones que logré mejoría era con ese método y siempre lo recomiendo, de todos modos es un tratamiento tan benigno que sea lo que sea que tiene el pez no le hará ningún mal y es posible que mejore en algo a base de mejor agua y mejor comida Wink
#8
(01-06-2017, 12:22 PM)Egg escribió: Creo que en este caso el compañero con lo que se refiere "hacia arriba" no es que las escamas estén levantadas, sino que hay algo extraño en las escamas situadas sobre la zona del ojo y la aleta pectoral.

Yo por la foto no te puedo ayudar, la verdad, puede ser una herida y/u hongos como bien dices.

Gracias, exactamente es a lo que me refiero. Al menos en mi percepción no le veo problemas de hidropesía ni tampoco vejiga natatoria. Solo veo un par de huecos sin escamas como una herida o infección y por eso inicié el tema.
#9
Actualizo el tema:

La gurami se encuentra igual que al principio de este tema. Ha pasado ya un mes desde entonces.

Se está alimentando y comportando de manera normal. Tomé una mejor foto, espero me puedan ayudar.

[Imagen: KmXXrDv.jpg]

(Nota sin importancia: algo pasó con photobucket, que ya no se ven mis imágenes)
#10
Yo te encomiendo a santa Delia, VIRLAK67, que seguro te ayuda. Escribela que tiene mano de santa en serio, y lo hace con un cuidado especial, se le nota aunque sea online.

Saludos
#11
Creo que tu pez a pasado la peor crisis aún me acuerdo de la primera foto donde se le veía con peor aspecto (eso al menos me parece a mi, estaba como más hinchado).

Parece que ha pasado por una infección necrosante aún asi parece que el pez va a mejor, yo que tú lo que haría es curar todos los días al pez con Cristalmina. Sacas al pez le secas la zona con un bastoncillo suavemente y con el otro lado del bastoncillo lo empapas en cristalmina y se lo aplicas en las zonas de heridas ten mucho cuidado cuando te acerques a el ojo, no apures mucho.

Vete haciendote a la idea de que esa zona se le va quedar un pelin fea por la necrosis pero creo que tu pez lo peor lo tiene superado, de todas formas me tienes informado si puedes, ok?

Saludos.
#12
Gracias, iré a comprar la cristalmina.
#13
Hola, gilbr!!!! -bye.gif

¡Que lesión más fea que tiene el pobre pez!

Se que quizás te parezca exagerado, pero te propongo lo siguiente:

Necesitarás separar al pez a un recipiente lo suficientemente grande dónde lo puedas mantener mínimo 8 dias.

Necesitarás: Agua destilada, Betadine (Povidona Yodada), Aloe Vera (si es natural debidamente procesado, mucho mejor) y Ajos.

DIA 1:
- Prepara el recipiente dónde estará el pez durante los pròximos 8 dias, con agua del acuario principal
- Hazte con un segundo recipiente donde puedas sumergir al pez metido en el salabre y hazte también con unos cuantos palitos de algodón para los oidos.
- Con sal marina (no sirve la sal de cocina) y agua destilada, prepara una solución SAD (Solución de Alta Densidad, disolviendo 25gr sal / litro agua). La dejas en éste último recipiente.
- Con Betadine (Povidona Yodada) y Agua Destilada, prepara una solución al 10%
(No se necesita mucha cantidad)
- Cuando lo tengas todo preparado, coge al pez dañado con el salabre y lo sumerges en la solución salina no más de 6 minutos.
- Pasado ese tiempo, lávale la herida con la solución de Betadine ayudándote con los palitos de algodón... Utiliza varios palitos bien humedos en la solución de yodo y lava la herida todo lo que puedas.

- Deja el pez libre en el recipiente donde quedará aislado, y para suavizar el tratamiento con la sal, le añades zumo de Aloe Vera al agua, en la proporción:
25ml / 30L de agua

DIA 2:
- Renuevale parcialmente el agua del recipiente, con agua del mismo acuario principal. Añádele 1/2 ajo machacado en un mortero hasta obtener una papilla, disolviendola en el agua.

DIA 3:
- Renuévale parcialmente el agua del recipiente y le añades de nuevo Aloe Vera en la proporción:
25ml/30L de agua

DIA 4:
- Renovamos el agua y añadimos ajo igual que el DIA 2

DIA 5:
- Se tiene que poder apreciar una evidente mejora. Haremos lo mismo que el DIA 3


Seguiremos alternando Aloe / Ajo hasta que veamos la herida cicatrizada. Aunque a los pocos días nos parezca que la herida ya está bién, se tiene que continuar un mínimo de 8 DIAS.

Para mejorar la Necrosis que le pueda quedar al pez, lo ideal sería que cortaras 2cm de una hoja natural de aloe, le retiraras la piel, la lavaras bién debajo del grifo y reservaras el gel que queda.
Con el pez en el salabre frota suavemente el gel de aloe sobre la cicatriz y lo que le quede pegado, no se lo retires.
Lo devuelves al agua, y le puedes echar el trozo de gel de aloe que te sobre.

Esta última parte, para mejorar el aspecto de la cicatriz, se tendría que repetir unos 5 dias.

Si no se dispones de planta natural de aloe , puedes utilizar zumo de aloe en un cuentagotas.



No dudes en comentarme cualquier duda.

Espero servir de ayuda -pardon.gif

Un saludo,
Delia
#14
Me recuerda un poco a las heridas que le vi a un gurami con tuberculosis, aunque tu pez se ve cien mil veces mejor que al pez que comento.

De todas formas, aunque seguramente el parecido solo sea casualidad, como los compañeros te han aconsejado "toquetear" al pez, por si a caso yo tendría máxima precaución al manipularlo a él y al acuario, especialmente si tienes algún corte en las manos, ya que la tuberculosis puede pasar a humanos.
#15
Totalmente de acuerdo, Egg!

Es aconsejable , siempre, tocarlos lo menos posible y extremar la higiene tanto antes de meter las manos en el acuario, como después.

La transmisión de patógenos puede funcionar en los dos sentidos.

Por eso mejor hacer las curas con el salabre y ayudarse de palitos de algodón y/o cuentagotas, para evitar el contacto.

Si obligatoriamente se tiene que tocar al pez, mejor utilizar unos guantes -good.gif

De todas formas, un pez con tuberculosis, des de el mes de mayo, sin haber tenido un tratamiento adecuado, tendria unas lesiones mucho más extendidas y profundas, si siguiera vivo.

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: