QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gurami Perla
Respuestas: 6    Visitas: 4178
#1
Hola

Os presento al rey del acuario , este ejemplar de gurami perla , que me regalaron y que pese a que este pez me fascina tuve reticencias a introducirlo , ya que no sabia exactamente como reaccionaria con los demás habitantes del acuario , intentare resumir un poco la experiencia que estoy teniendo con el .
Los habitantes que tengo son todos muy pequeñajos , boraras , rabora galaxy , un gobio , gambitas japónicas y un monton de sakura .
el comportamiento del gurami mas significativo respecto a las gambas , sean zoeas o adultas es literalmente de pasotismo , solo las acosa un poco a la hora de la comida y no a ellas directamente , si no que se abalanza sobre la comida quitandosela de las patitas , sorprendente al menos para mi según algunas cosas que había leído sobre el comportamiento con las crías de gambitas , ni las ataca , ni es territorial con ellas , ni na de na .
Respecto al resto de los peces , cambia un poco mas la cosa sin llegar la sangre al río , con estos protege su territorio haciendo alguna carrera detrás de estos y cuando el pasa se quitan los demás , contrariamente a lo que sucede con las gambitas , que pululan delante del como si tal cosa .
Antes tenia una filtración que no me hacia corriente en la superficie , el gurami al tener la oportunidad de hacer nidos se hacia mas territorial de lo normal .
Pienso , que pese a la gran diferencia de tamaño respecto y en comparación con los demás habitantes del acuario , este tiene un comportamiento bastante pacifico y en este caso particular , nada tímido , como he llegado a leer en varias ocasiones , aunque como ser individual , tiene carácter propio como cualquier hijo de vecino y aunque podemos generalizar en algunos rasgos , no se puede dar por hecho todo lo que dice una ficha .
He aquí al dandi

[Imagen: 19975061232_445801e610_b.jpg]Gurami perla by mario gutierrez gaya, en Flickr
#2
No me extraña q te guste. . Son una pasada.

Yo nunca los he "probado" con gambas pero con el resto de habitantes nunca me han dado problemas excepto con su pareja en alguna ocasión.
D hecho el macho q tuve anterior al de ahora lo tuve q dar porq no paraba de acosar a su hembra. .


En cuantos litros lo mantienes?

Como vas de vegetación?
#3
El Gurami perla es precioso, para quedarse embobado mirandole -good.gif
#4
Hola
Si que son preciosos si y entre las especies habituales y en relación comportamiento , tamaño , para un comunitario puede ser muy recomendable .
Karo , el acuario que tengo es de 200 litros , es mas o menos un biotopo asiático y esta bastante plantado , en este solo tengo un gurami perla mas las especies ya comentadas , unas 10 boraras , 10 rasbora galaxy y una cria que a conseguido salir adelante , un gobio , unas 4 japónicas y en estos momentos unas 100 sakuras y aumentando .
Un saludo -good.gif
#5
Es muy bonito y está genial que se lleve bien con el resto de animales del acuario.

Esta semana vi dos guramis grandes perla en un acuario y me gustaron. El tuyo es más bonito.

¿La foto es tuya?
#6
(09-08-2015, 11:02 PM)Nagatuitui escribió: Es muy bonito y está genial que se lleve bien con el resto de animales del acuario.

Esta semana vi dos guramis grandes perla en un acuario y me gustaron. El tuyo es más bonito.

¿La foto es tuya?

Hola Nagatuitui , dependiendo de como como incida las luces sobre ellos , reflejan todo su esplendor o simplemente se queda en un pez bonito sin mas . Aunque he subido esta fotografía por que me gusta como me quedo , todavía me queda sacarle todo su colorido como en ocasiones le veo , pero esto es tarea que requiere su tiempo , con esto creo que también te respondo a la pregunta que me hacías , un saludo -good.gif
#7
Un bonito ejemplar. Lo que comentas de la corriente es muy importante a la hora de mantener estos bichos y todos los primos de Osphronemidae.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: