QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys Endler Platys Mollys??
Respuestas: 25    Visitas: 7579
#1
Hola.
Me gustaría saber:
Si se pueden mantener estas especies juntas.
Si es posible mantener solo machos.
Si en caso de tener hembras la población se dispararía o sería autorregulada.
Número de individios para un tanque de 60 litros.
Compatibilidad con gambas.

Espero no haber dicho ninguna burrada.
Gracias.
#2
Sí puedes tenenlos todos juntos. Y si está medianamente plantado las gambas te pueden criar.

Otra cosa es que pueda ser más bonito menos especies y más individuos de cada. Los Platys , como los Xifos que son del estilo ,tienden a estar agrupados y son muy chulos.

Por otro lado, los Endler y Guppys hibridan. Si los juntas acabas con un mix más pequeño que el guppy y de colores tipo verbena. Creo que es mejor optar por uno otro.
#3
Y respecto a la superpoblación si meto hembras?
Se puede mantener solo machos sin disputas?
#4
Machos de platy, gupy, y endler si puedes tener.


Para un 60 litros, como metas hembras la vas a liar en ná de tiempo, los machos así están entretenidos pero no "producen" Big Grin

Machos de Xipho NO.. son super territoriales.. Mi experiencia con los xiphos es que solo un macho por acuario. además alcanzan un gran porte, no te los aconsejo para 60 litros si quieres tener una mezcla como estás pensando.
#5
Y en número de individuos que opináis? ?
#6
Depende de la especie o especies que quieras tener. No se hace igual de grande un guppy que un molly.

En general se dice quecada centímetro de pez necesita 2 litros de agua o si se ajusta mucho un litro.
#7
Lo de meter peces grandes con gambas, no es recomendable.

Ya que no verás ni crías, ni a las gambas, debido a que estaran escondidas todo el momento, te hablo de Neocaridinas, si pusieras las japonicas, las verás pululando por hay , pero no verás zoeas, ya que necesitan agua salobre para que puedan estar en su estado larvario.


Si tienes posibilidad de poner un 20 litros, para un gambario y en el acuario grande poner a lo mejor una parejita de enanos, sería perfecto.
#8
Gracias por los consejos.
Seguiré madurando las ideas...
#9
Me llevo el tema a su zona correspondiente.








1 saludo
#10
Ok disculpas
#11
Hola Rafaro,
que tal, un gusto. leí tu post ayer y me que de pensando y se pueden hacer un par de panoramas posibles. Las digo sin un orden:
- Los molys en esos litros mas o menos te alcanza para un trio, normalmente crecen hasta 10 cm y necesitan espacio. Con acuario medio plantado. Quizá par compartir con un grupo de corydoras, que en este punto yo gusto de las pygmeaus o de talla pequeña, y gambas, ellas con molys no creo haya problema para comerse las zoeas.
- Sin son platys entonces solo platys también, como dice Karo, un solo macho, hay muchas variedades y son muy bonitas. No se si estoy errado al pensar que se comen los alevines, entonces dejar a la naturaleza seguir su curso y dejar que en el tiempo salgan adelante algunos y no todos. Yo creo si se comen las zoeas, entonces un grupo de japonicas que son hermosas.
- De guppys o endler, una de los dos, las dos juntas no, y es mejor te hagas de una variedad en concreto y no un coctel de fenotipos. Para compartir acuario con gambas neocaridinas los endler, que son preciosos y muy recomendables, independientemente de su moda. Un grupo de corys. Si son gupys la diferencia es que se comerán las zoeas muy probablemente, creo, pero no dejaria de ser muy bonito, iniciando con un trio y de ahí para adelante.

Deja que pase un poco el tiempo y te den ganas de poner un 120 lts con molys orange velifera y platys, o platys y otra variedad guppy, o molys y guppys/endler. Unas gambas filtradoras y un grupo de kuhlis, tal vez Big Grin

Un saludo!
Krls

yo en tu lugar media unos endler, un grupo de neocaridinas y un grupo de corys, no te vas a arrepentir -fisch.gif
#12
Muchas gracias!
En relación al 120 litros...todo se andará. ..jejejje.
Supongamos que me decanto por la última opción; endler, neocaridinas y corys...
Hay mucho problema en meter además algun guppy?? Entiendo que el único sería que se coman la posibles zoeas... Aun así si solo tengo 3 o 4, no saldrían adelante algunas???

Respecto a las corys...he visto un par de "aneus Venezuela little" preciosas, pero solo tienen dos...y seria bueno meter alguna más no???
Platys y Mollys de momento los voy descartando...
#13
Si metes algún guppy con los endler se hibridan como te decía más arriba. El resultado me parece menos bonito que unos u otros. Pero es cosa de gustos.
#14
Pero como decia en el primer post tengo idea de mantener solo machos...
#15
si en realidad solo metes puros machos entonces busca variedades definidas, o eso haría yo. Seria mejor dejes se reproduzcan las gambas, hablo de meter solo endler, pero es tu proyecto. Corys adquiere esas y de otra variedad, no veo lio. Si te vas a hacer de hembras también, por si acaso, entonces define una sola variedad. Gambas, que tal unas carbon rilli, el abanico es grande y de muy buenos gustos.

Un saludo

y unos planorbis azules, o rojos -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: