QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy embarazada la he metido en paridera
Respuestas: 11    Visitas: 4821
#1
Hola como continuación de otro post dispongo de una guppy embarazada pero tengo además cuatro guppy machos que no paran de agobiarla no la dejan tranquila ni un segundo. Por esta razón la he metido en una paridera, he hecho bien?
Tengo acuario de 100 litros con
2 corydoras
4 platys diminutos
5 cebras
3 molly balon
1 gurami perla
#2
Si qiueras tener muchos guppys si,pero la proporcion la tienes al revës,1 macho-2 o 3 hembras,la hembra si la tienes mucho tiempo antes de parir en la paridera se estresará y vivira menos tiempo y se comerá las crias,si la dejas fuera y no tienes muchas plantas y escondites,quien se comerá las crias serán los machos,y a la hembra seguirán agobiandola,Solución:
Quita machos y mete más hembras.
Saudos!!!
En el foro encontrarás quien te las regale,incluido yo.
Saudos!!
#3
Pero que hago con los machos???
La he metido porque ya te digo era un acose las cuatro a por ella y por miedo a que la pudieran matar la he separado
#4
como te dicen los compañeros, yo quitaría machos y meteria hembras o la van a acabar matando
#5
Joder esta mañana ha amanecido muerta en la paridera. Joder q cabreo y la compre ayer [emoji24]
#6
Si no quieres deshacerte de los machos puedes tener "solo machos".
No compres ninguna hembra más y tus machos vivirán alegremente.
#7
Ok era por ver como se reproducen en mi acurio
#8
hola halo,
siento mucho la muerte de tu hembra guppy. Pero como te han dicho metiste el ratio equivocado. Las opciones son meter un macho por 3 hembras, regalando algunos machos, o tener solo machos, que aun que no es lo mejor pues es como si tu vivieras en una casa encerrado solo con otros tres hombres por varios años.

Quieres ver como se reproducen, entonces sin problema regala 3 de tus machosy adquiere 3 hembras, cuando se reproduzcan entre los nuevos peces tendrás varios machos. Pero también tienes platys y molys, los cuales seguro se reproducirán también.

Cuenta tus dudas, aqui te echamos una mano .

Un saludo
Krls
#9
Un compañero de trabajo me dio dos hembras y una de ellas embarazada, a estas poco caso le hacen no como la que compre que estaba muy guapa y no la dejaban ni un momento. Pues ayer llegue de viaje y la que estaba embarazada la vi delgada . Mirando creo que solo queda un alevin vivo , a ver si sobrevive . Que me recomendáis no tengo otro acurio para sacarlo
#10
He leído algo de las preferencias de los machos, y sin entrar a ninguna detalle el complejo entendimiento parece obedece a un comportamiento natural.

Felicidades por el nuevo inquilino, recuerdo en tu acuario tienes neones y cebras creo, con ellos no habrá posibilidades de que sobreviva, la opción es tenerlo en un acuario a parte, pero no tienes otro acuario, usa un toperware donde pueda vivir mientras crece, con un tronquito y una planta flotante.
#11
Si tengo esa clase de peces , pues ya desde ayer no lo he vuelto a ver esperemos que siga vivo si es así lo sacare y lo pondré en algún recipiente con alguna cola de zorro que tengo . Los cambios de agua , tendrían que ser diarios en ese recipiente?
#12
no, del 50% cada semana ira bien. SI puedes mete alguna caracol para que se coma los restos de comida que puedan quedar.

Otro saludo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: