QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy embarazada???
Respuestas: 6    Visitas: 1158
#1
Hola ,
os pongo alguna fotos para que me deis vuestra opinión!

Si es así que pasos debo seguir??
[Imagen: 313h9qq.jpg]
[Imagen: 2qjg7zs.jpg]
[Imagen: 6XnPyFR.png]
#2
Tiene pinta de que si. Pues si quieres supervivencia por lo que lei en tu presentacion, lo mejor seria separar la hembra en un acuario aparte y sacarla en cuanto de a luz o se los come. Puedes hacerte con un acuario para esto comprando un taper de 15 o mas litros con los bordes doblados que te cuestan 5 euros y un pequeño filtro u oxigenador o cambios de agua frecuentes.
Tambien puedes comprar una paridera, a mi no me gustan, o ver si alguno espabilado sobrevive al betta XD
#3
Hola, gracias por contestar.

Tengo otro acuario de 100 litros que estoy montando para las crias lo tendre listo mañana o pasado... y también tengo la paridera, pero no se que hacer........ tengo filtro de esponja también pero no se como funciona... es mi primera vez!-nosweat.gif
#4
Se le está poniendo el abdomen ya cuadrado,en un par de dias estará pariendo.
La supervivencia de las crias depende mucho de tu acuario(plantas,escondites,depredadores,etc..)
Saudos!!!
#5
Hola de nuevo Naty.

Vaya pedazos de peces te has hecho, es una variedad hermosa, y lo se por que los tuve pero como no son mi hit los mandé a España y la persona a la que se los mandé los ha trabajado espectacularmente.

Puntos en concreto:
- En 100 litros es un espacio muy adecuado para mantener una cepa, independientemente si harás selección o no.
- La combinación con betas es por regla totalmente inconveniente, esa combinación es mejor dejarla para personas que ya conocen. Puede que no pase nada y/o puede que pase mucho, en concreto saca esa hembra beta.
- Para alimentarlos hazlo cada dia, 6 dias a la semana y uno no. Al día lo mejor será darle dos o tres veces al día. No se si recuerdo bien pero si solo les das alimento en hojuela lo mejor y lo mas recomendable será variarles la comida.
- Para recibir los alevines si no estás ahora centrada en selección lo mejor y saludable será dejes tenga las crías en el mismo acuario, en caso de que no la opción es ponerla en otro acuario de 10 15 litros o mas con planta flotante, pero el uso de parideras que muchos las recomiendan siempre digo un no absoluto pues su uso es devastador y mas para hobbistas que inician en este caso tu, usarlas tiene su truco pues son muy inestables si no se sabe como manejarlas.
- Los ovoviparos (los guppy lo son) en general desde que son activamente sexuales suelen fecundar los huevos de la hembra estando cargada de manera fija a menos que hagas cruces controlados, esa hembra tiene su pancita muy pronunciada, pueden llegar alevines en un par de días, una semana o un poco mas.
- Pasanos fotos de tu acuario para darte mayores detalles, y también, que ratio tienes?
- Un buen consejo es leas varios de los hilos que hay aquí en el área, no esperes solo la información que con gusto compartimos aquí.

Un gran saludo
Krls

PD te doy un punto en reputación -good.gif
#6
Hola Kris!!!!
Te agradezco enormemente tus consejos! y si los peces son top!
Finalmente la hembra empezó a parir el sábado... salve 5 crias y no se cuantas mas saco.. la deje parir en el acuario y fui cogiendo crias como pude.. la verdad que no la vi echar muchas más de las que salve.. y sigue muy muy gorda.. pero no se si seguirá echando o no desde el sábado la he visto normal... tengo el acuario plantado pero no para salvar a las crias la verdad... estoy esperando una lechuga que me llegara en unos días no se si llegare a tiempo!

El Betta a mi modo de ver es igual de depredador que los blue Moscow, pienso yo.. al observalos van a por la presa todos, pero si es cierto que el betta se pasa el dia cerca de la paridera donde tengo a las 5 crias.

Aun no las he trasladado al 100 litros esperando a ver si echa más...los cruces son controlados solo blue moscow no tengo distintas clases de gupys solo esos.

No controlo mucho el foro aun y no se donde encontrar mas información sobre esto sin volverme loca..

Aquí te dejo la foto de mi acuario,

Un Saludo y muchas muchas gracias!

uy desde aquí en respuesta no se subir la foto!
#7
[Imagen: e0fms0.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: