QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy con cloaca hinchada.(DIAGNÓSTICO: Oclusión \ podredumbre de aletas)
Respuestas: 23    Visitas: 11361
#16
(04-03-2016, 09:35 PM)ktxitxe escribió: Así es como está ahora mismo... Undecided

[Imagen: nq4Z6hh.jpg]

Pues es una pena, lo mejor seria la eutanasia , eso depende de ti Undecided
#17
Tiene mala pinta el animalito.
Plantéate la eutanasia.
#18
Bueno, pues al final la hice la "eutanasia", no veía oportuno que siguiera sufriendo.

Leyendo por internet, la opción que menos me desagradó, y al final realicé, es en un vaso con hielo meter al animal.

Dió un par de espasmos y en menos de 5 segundos ya había fallecido.

Mi chica, que tiene bastante estómago para estas cosas la "diseccionó", y pudimos ver que tenía aproximadamente unos 30 fetos dentro.

Nos quedará por saber si ha fallecido por estar embarazada o por algún otro motivo, pero bueno la verdad es que me extrañó bastante que en los 2 meses que estuvo con nosotros nunca había estado embarazada, mientras que la otra guppy ya va por su tercer embarazo en el mismo tiempo...

Gracias por vuestras aportaciones, se queda uno con mal cuerpo, pero creo que hice lo correcto.

Un saludo.
#19
Ánimo ktxitxe, ninguno querenos una muerte lenta y dolorosa, fuisteis muy valientes al hacerlo y seguramente fuera lo mejor.
#20
Si fuera por embarazo sólo tendría el abdomen distendido y puede que la cloaca. Está claro que estaba enferma, considero que has hecho lo más humanitario posible puesto que estaba en las últimas.
#21
Esta claro que lo mejor en estas situaciones es que el animal no sufra, con lo cual ante las pocas opciones yo creo que era lo mejor. Un saludo!
#22
Es que desde la primer foto se le ven las escamas erizadas, síntoma de hidropesía como comento renegade. Y a jugar por la primer foto ya estaba muy avanzado, bien sabemos que sufren mucho y suelen morir en uno o dos días.

Respecto a lo que no se había embarazado en los 3 meses que la tuviste, hay varias opciones, o tuvo alevines no los viste y se los comieron o no dio a luz alevines, caso que no sabria explicar pero que es comun verlo en estos peces. Por ejemplo tengo una wingei hembra orange spotted, ya tiene como 5 meses conmigo y nunca ha dado a luz...y otros casos parecidos.

Un saludo
#23
Lamento el desenlace, una pena.
Creo que se juntaron varias causas, una de ella también por un problema de que no soltó los alevines. Estaban formados?












1 saludo
#24
A los alevines se les empezaba a distinguir la cabeza, pero creo que al menos les quedaban unos 10-15 días para salir.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: