QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grupos de botias
Respuestas: 24    Visitas: 6528
#1
La pregunta es: a las botias hay que ponerlas en grupos... Pero ¿se pueden sumar los individuos de distintos grupos? Si tengo yoyos y añado cebras, el número de la suma sirve como guía para saber que estarán a gusto??? O debo contarlas por separado?

Ahora tengo 3 payaso y 2 yoyos. (Y se que las payaso crecen!!!). Y me gustaría meter algunas diferentes para cuando haga el cambio de tanque. Pensaba en las cebra, las kubotai o las sidthimunki.

Oops! Me acabo de dar cuenta que he puesto el mensaje en siluriformes en vez de cipriniformes... ¿Lo movéis? Gracias!
#2
A ver sí lo mueven y ya de pasó alguien se manifiesta al respecto que esto es interesante
#3
En grupos de la misma especie.
#4
(06-03-2014, 04:57 PM)VENUS escribió: En grupos de la misma especie.

Por especie te refieres al último nivel De clasificación?

Scientific classification
Kingdom: Animalia
Phylum: Chordata
Class: Actinopterygii
Order: Cypriniformes
Family: Botiidae[1]
Genus: Botia

Orden familia género y especie???
#5
Por especie digo que yo meteria o 5 botias striata o 5 kubotai o 5 lochata....
Pero no un par de cada
#6
Movido -good.gif-good.gif

Un saludo
#7
(06-03-2014, 05:27 PM)VENUS escribió: Por especie digo que yo meteria o 5 botias striata o 5 kubotai o 5 lochata....
Pero no un par de cada

Mmm... Pues vaya Sad yo tengo 3 payaso y dos yoyo.
#8
Si estan bien y no te dan problemas dejalas como estan, pero yo te diria que no metas mas, nose como sera tu acuario pero requiren muchos litros.
#9
Carlos, pasa igual que con las Corydoras.
Pueden hacer cardumen, pues igual sí, pero es raro.
Normalmente se juntan de la misma especie. O dos o tres especies, pero en grupos muy amplios.
Lo suyo sería ampliar cada grupo, en tu caso Chromobotia macracanthus y la otra, sabes la especie¿?






1 saludo
#10
Son botias lohachata (creo que tienen otro nombre también). Ahora cambiare a 260L, pero para las payaso ya se que mejor no meter más. Así que sería cosa de pensar lo de las lohachata...
#11
Pon alguna foto y salimos de dudas, que igual me puedes tirar de la lengua con el nombre de la especie.






1 saludo
#12
(07-03-2014, 02:16 AM)carlosterre escribió: Son botias lohachata (creo que tienen otro nombre también). Ahora cambiare a 260L, pero para las payaso ya se que mejor no meter más. Así que sería cosa de pensar lo de las lohachata...


Los Botia Lohachata (Cientifico Botia almorhae) reciben numerosos nombres que en verdad designan a la misma especie. Ahora mismo a la cabeza me vienen:

- Botia Lohachata
- Botia Yoyo
- Botia (Locha) Pakistaní
- Botia (Locha) Reticulada
- Botia Almorhae

Esas cinco designan a la misma especie pero es importante no confundirla con el Botia Zebra o Histriónica pese a su gran parecido físico por eso como comenta Gwendal una foto sacaría de dudas.

Un Saludo!
#13
Esas son Wink Yo les llamo lohachata o yoyo para abreviar. El otro nombre que me sonaba era el de almorhae. Per de ese nunca me acuerdo! -pardon.gif

[Imagen: 8a6avuqy.jpg]

La foto no es buena porque es un detalle de una panorámica antigua. Pero no hay duda... Son lohachatas Wink
#14
Si so nlochata las tienes preciosas.
#15
Hoy hará alguna foto mejor. La verdad es que esas botias están locas... No se toman a nadie en serio en el tanque, y siempre están jugando Smile

Las que veo más apagadas desde la puesta de los kribensis son las 3 payaso. Y el ancistrus esta desaparecido totalmente...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: