QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grillos Acheta
Respuestas: 2    Visitas: 839
#1
He visto que el compañero Renovell-91 escribió sobre la cría de Acheta domesticus en 2014 y yo podría mejorar su información ya que llevo 6 años criándolos con gran éxito para mi pogona. Este grillo es un alimento excelente para reptiles y tal vez podría serlo para algunos peces, de esto sé menos. Pero por si alguien se atreve les dejo mi experiencia.

Lo único que se necesita para criar grillos es espacio y calor. Yo tengo ambos en mi amplio sótano en donde tengo una caldera de gasóleo para la calefacción ce mi casa. Por ello reconozco que es tremendamente fácil en mi situación, pero sino puede ser una poco complicado. Algunos habilitan un mueble con algunos estantes para colocar los tupper con los grillos y le ponen un calefactor de terrario ( un luz  infrarroja). 

Los grillos pasan por 5 estadios antes de alcanzar la madurez, en cada cada fase tiene una tamaño diferente y es un alimento adecuado para animales mas pequeños o más grandes. Al nacer miden 2 mm y los adultos pueden llegar a los 20 mm.

Paso ahora a describir el ciclo de cría.

Los grillos se compran generalmente en varios estadios cercanos a la madurez. Es fácil saber que van a reproducirse por el desarrollo de las alas y la el canto de los machos, también es muy visible el largo oviscapto de las hembras. En ese momento colocamos dentro  de la caja de los grillos  una caja para la puesta, yo uso un pequeño  tupper de plástico con agujeritos en el fondo que lleno de fibra de coco humedecida. Le coloco una malla fina pegado a la tapa (que he recortado previamente) para que los grillos no escarben ni se coman los huevos. Es importante asegurarnos que los grillos acceden a la tapa del tupper, pues no trepan por el plástico -dance4.gif

Dejó tan solo 24 horas el recipiente y luego lo retiro.

La eclosión llegará entre 20-30 días dependiendo de la temperatura, mientras debemos de evitar que se desequen pero sin dejarlos tapados o con demasiada humedad.

Notas importantes: Podemos producir hasta 1 nueva generación cada 15 días, incluso una por semana teniendo siempre  en cada tupper grillos en un estadio, no se deben de mezclar tamaños.

En definitiva, podemos tener tantas cajas con grillos como queramos, pero cada una hermanos de la misma puesta. Es más, si dejamos la puesta varios días ,  las pequeñas diferencias de días al nacer luego harán que los últimos crezcan menos. Por este mismo motivo, desecho los grillitos que no eclosionen en 2-3 días. 

Mantenimiento de grillos:

Se usan tupper de plástico con una altura de unos 30 cm, para evitar que se escapen con sus saltos al abrir. En la tapa debemos de colocar una abertura con una malla, para la aireación.

Se usan las cartones de huevos apiladas para darles cobijo y un substrato. Recomiendo el de maíz que se puede ver en la entrada de Renovell-91. Yo hago algunos agujeros a los cartones para facilitar el paso de los grillos.

Como he dicho no necesitamos luz, sólo una temperatura superior a 20º. Dicho esto, a 20-21º C los podemos mantener pero difícilmente criar. Su metabolismo se dispara cerca de los 30º C. En verano con temperaturas de 28º estable todo el dí pueden los grillos  alcanzar la madurez en un mes. 

Alimento: Yo he utilizado como alimento básico piensos baratos  de gato  y de perro ( mejor triturados). Prefiero el de perro, pues el de gato da algo de olor. Luego le pongo calabacín o naranja y ocasionalmente lechuga, manzana u otra fruta. Para los recién nacidos escamas de peces. Esto es todo, no pongáis agua, con el calabacín o la naranja es suficiente. Es importante hacerlo así, yo usé bebederos con algodón y cosas así y lo único que conseguí era una proliferación de ácaros que, aunque no  son dañinos para los grillos, estropean la comida (los grillos no la comen como haya ácaros).

Otras notas y curiosidades. Puedes obtener, como comenté antes, varias puestas de una colonia de grillos adultos. Yo en ciertas situaciones he sacado dos separadas por un mes, pero puedes sacar una cada  semana o más, mientras sigan viviendo. 
Yo empecé con 50 grillos que compré. En cada caja de 20-40 cm  suelo tener entre 100 y 200 grillos, suficientes para en una puesta llegar a sacar hasta 500 grillos. Si sumamos que podemos sacar una puesta por semana durante tres meses, podemos tener muchos grillos fácilmente. Este sistema sería necesario para tener a disposición muchos microgrillos, cosa que yo nunca he buscado. Los grillos adultos  pueden vivir unos 3 meses.

Tampoco diré que me divierte especialmente pero, para mi no supone esfuerzo la cría de grillos.
#2
Aunque no estoy interesado en el tema (si le digo a mi mujer que voy a criar grillos, ya apaga y vámonos...) te doy un +1 por la información facilitada de forma tan detallada.

Nunca se sabe cuándo te hará falta criar grillos alguna vez...
#3
Yo los criaba cuando tenía ranas en casa y no era para nada difícil, también usaba el método de los cartones de huevos en un tupper de los chinos y les daba de comer escamas de peces, manzana y les tenía un pequeño bebedero de pájaros, como tenía pocas ranas ni me molestaba en separarlos por tamaños.

A lo que voy, siempre se me escapaban algunos y recuerdo noches de verano retirando muebles par descubrir a un grillo macho cortejando a las hembras que también se habían escapado, el canto de los grillos es muy evocador en los documentales y unos segundos, madre mía que noches me llegaron a dar.  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: