QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grava para gambario
Respuestas: 5    Visitas: 2622
#1
Buenos días. Estoy planeando montar un gambario de 50l plantado y tengo muchas dudas sobre qué grava poner. En principio quiero que sea oscura y creo que es mejor que tenga grano fino. También sé que hay que cuidar que no afecte a la química del agua ni tenga metales o esté pintada. Pero a partir de ahí me surgen las dudas. Así que os pregunto a los que tenéis experiencia:

¿Os gusta más negra o marrón?
¿Brillante o mate?
¿Porosa o lisa?
¿Tamaño del grano?

Me he hartado a mirar fotos de gambarios pero no consigo hacerme a la idea de cómo quedan en vivo. Así que agradeceré todas las opiniones que podáis darme. -good.gif
#2
¿Qué gambas quieres meter? ¿Cuáles son tus valores del agua? Por hacernos una idea de cuál es el sustrato ideal que necesitas...
*Para CRS:
-como bonito Help Shrimp Soil, para mi es el más bonito, pero baja mucho el ph, sobre todo al principio (si tienes ph de 7 se planta en 5,5 y con unos cambios de agua se queda en 6 -esa es mi experiencia-) y es muy caro.
-como práctico la Akadama, baja algo el ph pero no tan escandaloso y hay técnicas para saturarlo rápidamente, es más barato 8sin saturar nunca me ha bajado de 6).
*Para neos:
-con esos valores de madrid (ph más o menos de 7) hablaríamos de inertes como el fuji-sand que es marrón oscura tirando a negra (esta no la he usado, pero Jose Luis que es el que más sabe de gambas aquí es la que recomienda)...
-Cualquiera inerte sin tintes ni metales.

A mi las que tienen brillo no me gustan nada, pero eso es sólo manía.

Saludos.
#3
Me subscribo porque me encuentro en la misma situación que tu.
Además de si tenemos que poner algún sustrato específico para plantas y no tener que abonar.
#4
Agua, la de Madrid con las menos complicaciones posibles. Es para el trabajo y el baño no está cerca, sólo el cambio de agua ya va a ser complicado. Pienso que mejor que la grava sea inerte. La idea es meter neos con peces pequeños compatibles: endlers o tal vez galaxy.

Olga, con el brillo me pasa lo mismo que a ti. Me da prevención, aunque la verdad es que no lo he visto nunca en vivo.

Jasccones, el substrato y el abono dependerá de las plantas que metamos. Mi idea es darle algo de caña, no llenarlo mucho porque lo mismo se ve por las dos caras pero sí poner tapizantes. Si pones helechos y anubias, no hace falta sustrato ni abonar nada.
#5
Pues entonces la fuji-sand es la mejor opción por lo que yo tengo entendido. Lo venden en Laos Garden. Plantas aviso que no deben meterse ni anubias ni crytos por el ácido que sueltan al cortarse o caerse las hojas. Que tapizantes vas a poner? Sin CO2 ni abonos (solo potasio) hay poco que tapice. A mi la marsilea hirsuta me tira bastante mal y, aunque es pronto para decirlo, la Hydrocotyle parece estar contenta (lleva 1 semana y media y se la ve evolución). Si vais a poner helechos y musgos no necesitáis mucha luz tampoco, sobre todo para que no os salga mucha alga...

saludos!!!
#6
Correcto Olga.
si vais a por neocaridinas con el fuji sand, economico y es oscuro mate. Una buena limpieza y para dentro del acuario.
si usais agua del grifo necesitariais aditar alguna sal para optimizar los parametros. Hablo de salty Gh+ o equilibrium.
el agua del grifo se ha de doclorar y eliminar todas las impurezas o metales existentes (prime de seachem)

Si manteneis una rutina y una estabilidad vereis unos buenos resultados.
si empezais con co2 y comienzan los picos o bajones de ph acabaran muriendo gambas.
y por ultimo recomendarte que gambas y peces (no poner), las gambas acaban asustadas y escondidas, ni las ves, ni las disfrutas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: