QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grava natural antracita ?
Respuestas: 4    Visitas: 3834
#1
Buenas voy a usar grava natural antracita conjuntamente con manado para nuevo proyecto, me preguntaba si alguien tiene experiencia con esta grava, un saludo.
#2
Sin tener ninguna experiencia con ella sólo puedo decir que, si no recuerdo mal, la antracita es un carbón y se me ocurre que pudiera tener un efecto similar al carbón activo (aunque este es más poroso).

Pero lo dicho, es una suposición que por lo demás puede ser absurda.
#3
Gracias, concretamente es un pack de eheim se llama "Decoset" con elementos naturales y m pareció buena idea para decorar el acuario, saludos.
#4
Hola Rofran he estado mirando lo de la grava y resulta que es natural pero de color antracita [emoji23] lo cual la cosa cambia bastante, me extrañaba un poco q vendieran este pack con antracita y usarlo como grava, no obstante la antracita como tal debe ser q se utiliza como material filtrante, saludos.
#5
La antracita, como el carbón fósil mas antiguo no tiene nada que ver con el carbón activo (bueno si que ambos son carbono), La antracita es un mineral sedimentario amorfo pero de apariencia de cristalizado (como si están el grafito o el diamante) mas denso que el agua, y el C.Activo es un carbón normalmente obtenido por carbonación de algún vegetal (maderas, cascaras) y con un tratamiento para incrementar aun su propia porosidad original y aparenta ser menos denso que el agua. De los diferentes tipos de carbón la antracita digamos que es el mas pétreo o cristalino, pero de su uso en acuarios no me consta, y seguramente puede liberar algo de algún gas como el metano.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: