QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Granito
Respuestas: 16    Visitas: 2682
#1
La piedra de granito es apta para meter en el acuario e incluso para enraizar alguna planta? Es que tengo posibilidad de conseguir alguna de tamaño pequeño justo para enraizar plantas y quería saber si me sirven.
#2
El granito esta compuesto de cuarzo,feldespato y mica. Nada de carbonatos.
No altera condiciones del agua.
Ten encuenta que hay muchos tipos de granitos y muchos que no son puros...
Tanbien seria segun lo que quieres montar si te vendria bien.
Si es lo normal de agua blanda y neutra-acida si te vale...
#3
(01-04-2016, 06:50 AM)antin escribió: El granito esta compuesto de cuarzo,feldespato y mica. Nada de carbonatos.
No altera condiciones del agua.
Ten encuenta que hay muchos tipos de granitos y muchos que no son puros...
Tanbien seria segun lo que quieres montar si te vendria bien.
Si es lo normal de agua blanda y neutra-acida si te vale...
Gracias antin
#4
Se le puede hacer algún tipo de prueba para saber si es válido para introducirlo en el acuario?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#5
En principio no necesitas hacer ningún ensayo, el granito es una roca plutonica o intrusiva, es decir que su cristalización ha sido lenta y en condiciones estables y de alta presión, por lo que su estructura de cristales es muy estable, eso significa que no se va a alterar por estar sumergido en agua, si está muy alterado por haber estado a la intemperie pueden aparecer marcas anaranjadas (óxido) eso es lo unico que como máximo debes tener en cuenta para descartarla, si no tiene manchas y no se deshace. cuecela y para dentro.
Tradicionalmente para ver si una roca tiene alguna composición cálcica se le ponia una gota de salfumán (agua fuerte, que no es otra cosa que ac. sulfurico rebajado) pero antes de eso hay metodos mas faciles: descartar rocas blandas (que se rayan con un cuchillo o se rompen con facilidad) o buscar granitos, gneis, cuarzos, o incluso pizarras duras (muy importante que no se deshaga, eso te asegura que el metamorfismo ha consolidado los minerales y no va a ser soluble).

Sin rollos granito: guay
#6
(12-04-2016, 11:08 AM)Tuchi escribió: En principio no necesitas hacer ningún ensayo, el granito es una roca plutonica o intrusiva, es decir que su cristalización ha sido lenta y en condiciones estables y de alta presión, por lo que su estructura de cristales es muy estable, eso significa que no se va a alterar por estar sumergido en agua, si está muy alterado por haber estado a la intemperie pueden aparecer marcas anaranjadas (óxido) eso es lo unico que como máximo debes tener en cuenta para descartarla, si no tiene manchas y no se deshace. cuecela y para dentro.
Tradicionalmente para ver si una roca tiene alguna composición cálcica se le ponia una gota de salfumán (agua fuerte, que no es otra cosa que ac. sulfurico rebajado) pero antes de eso hay metodos mas faciles: descartar rocas blandas (que se rayan con un cuchillo o se rompen con facilidad) o buscar granitos, gneis, cuarzos, o incluso pizarras duras (muy importante que no se deshaga, eso te asegura que el metamorfismo ha consolidado los minerales y no va a ser soluble).

Sin rollos granito: guay
Muchas gracias Tuchi de todas formas pondré fotos de las piedras para que las veáis también por si a mi se me pasa algo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#7
me suscribo al tema para verlas por si las moscas Wink
#8
Ojo con la caolinizacion o meteorizacion de los feldespatos que se produce en ambientes humedos y ricos en CO2, esto implica la formacion de carbonatos. Por lo general no es habitual pero la prueba del salfuman no esta de mas.
#9
ole If2015, eres Geolog@? Wink, se nos escapan las palabrotas jejeje pero que no se asuste Rul, a ese nivel de meteorización se le pueden separar los cristales de cuarzo con la mano
#10
El problema que le veo al granito, personalmente, no es la estabilidad sino las aristas. Según que animales puedes encontrar problemas con ellas. Por eso yo descarté algún trozo de cuarzo bonito.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
#11
Pero la caolinización no se produciría más bien en ambientes aéreos antes que en sumergidos? Aparte que teniendo en cuenta el consumo continuo de CO2 por las plantas ya pasaría a ser algo muy marginal no?

Saludos!
#12
claro eievar, If2015 se refiere a cuando te encuentras la roca antes de meterla en el acuario, una ves que está en él no va a alcanzar esa acidez. Wow que nivelazo tenemos aquí
#13
Ahh vale, vale, lo que yo pensaba entonces Smile

Vamos yo es que he metido granitos y gneises al acuario y las he contado como rocas inertes tal cual...

Saludos!
#14
No, no soy geologo, ni fisico, ni biologo, ni quimico, soy matematico que por trabajo y frikismo he tocado muchos palos de la ciencia en general.
#15
Tanbien cuenta el tiempo que lo vas a tener en el acuario; No es igual si va a estar millones de años o menos tiempo..
Mira la cornisa de una catedra o la valla de las vacas el tiempo que duran..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: