QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gran sorpresa, Otocinclus!
Respuestas: 15    Visitas: 4803
#1
Hace unos minutos me he puesto a quitar el verdin del cristal del acuario y mirad en que me he fijado:

[Imagen: cmQtsin.jpg]

Ya asoma el pitorrillo Big Grin
El acuario es un acuario de 60 litros reales en el que hay 4 otos, los parámetros medidos de ayer son de:
ph~ 6.5, kh ~ 4, NO3 (hoy 10, es lo que abono), PO4 (hoy 1, el abono..), Fe (hoy 0,2 el abono xD) y CO2 a saco...

Tengo entendido que es bastante complicando que críen en cautividad así que estoy bastante contento Smile a ver si con un poco de suerte luego puedo cazar las crias y pasarlas a un acuario de 10 litros que tengo funcionando vacío (de momento) antes de que se las coman los guppys y las galaxy que parecen pirañas..

Un saludo!
#2
en hora buena efradc
a ver si con suerte sacas las crias adelante
ves informandonos de la evolucion
#3
Los otos no paren a las crias como los guppys, ponen huevos y se desentienden de ellos. Si parece que es una hembra, pero tendras que recoger los huevos que puedan poner y ponerlos a salvo.
Suerte.
Un saludo
#4
(24-02-2016, 08:29 PM)jmunozro escribió: Los otos no paren a las crias como los guppys, ponen huevos y se desentienden de ellos. Si parece que es una hembra, pero tendras que recoger los huevos que puedan poner y ponerlos a salvo.
Suerte.
Un saludo

Lo de los huevos lo suponía, pero ¿tengo que esperar a que estén fecundados o según los vea salir los aparto?

Muchas gracias!
#5
En cuanto los veas recogelos, si están o no fecundados lo sabras al día siguiente de la puesta. Nunca los he criado, pero creo que hacen muchas puestas de un par de huevos y cada una en un sitio diferente; hay videos en YouTube en donde se ve muy bien.
#6
(24-02-2016, 08:44 PM)jmunozro escribió: En cuanto los veas recogelos, si están o no fecundados lo sabras al día siguiente de la puesta. Nunca los he criado, pero creo que hacen muchas puestas de un par de huevos y cada una en un sitio diferente; hay videos en YouTube en donde se ve muy bien.

Ok! muchas gracias, si consigo sacar alguno ya os los presentaré Big Grin
#7
(24-02-2016, 08:48 PM)efradc escribió:
(24-02-2016, 08:44 PM)jmunozro escribió: En cuanto los veas recogelos, si están o no fecundados lo sabras al día siguiente de la puesta. Nunca los he criado, pero creo que hacen muchas puestas de un par de huevos y cada una en un sitio diferente; hay videos en YouTube en donde se ve muy bien.

Ok! muchas gracias, si consigo sacar alguno ya os los presentaré Big Grin

A ver si tienes suerte. Yo he tenido así los ottos muchas veces pero jamás de los jamases he visto un solo huevo la verdad...
#8
Cada cuanto le quitas el verdín al acuario, pq ami me sale ada 10 días mas o menos, es normal que salga???.
Un saludo
#9
(24-02-2016, 11:58 PM)abrigarci49 escribió: Cada cuanto le quitas el verdín al acuario, pq ami me sale ada 10 días mas o menos, es normal que salga???.
Un saludo

A mi me ha salido los cinco dias que por un viaje he tenido que dejar el acuario a mis padres que no han abonado nada... normalmente no sale nada, el de las piedras es de cuando inicié el acuario (sin controlar nada.. tonto de mi.. -nosweat.gif )pero poco a poco va desapareciendo.

En fin, el verdín sale por un desequilibrio de nitrato frente a fosfatos . Controlando esos dos paramétros no debería salir. También he oído que hay gente que piensa que es síntoma de un acuario correcto, pero seguro que que en la sección de algas te responden muchisimo mejor.

Un saludo!
#10
Gracias por tu rápida respuesta
#11
No es del tema, pero si metes caracoles te lo limpian ellos.
#12
Muy buena noticia espero se logren,estos peces son mis favoritos,suerte con eao
#13
¡¡Si sale algo avisa!!!

Me gustaría ver los huevos Big Grin
#14
No es muy facil que crien, pero yo los he criado, y si buscas en google te aburres viendo ejemplos, tampoco es dificil.

Si te interesa que crien, las algas y los cambios de agua son tus mejores aliados, ya que los parametros que tienes estan bien para ellos.
#15
Enhorabuena!! Cómo van esos huevos?
Debes tenerlos muy a gusto, tengo entendido que no es fácil que críen!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: