QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gradientes de luz
Respuestas: 0    Visitas: 602
#1
Buenas! Probablemente esto ya se haya contestado, de hecho me suena haberlo leido por el foro, pero llevo una hora (literal) buscando y no consigo encontrarlo.

Ayer arranque a ciclar el acuario y me ha surgido una duda con la iluminacion.


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-DudOGZ (mirad la ultima respuesta que esta sin actualizar arriba que lo acabo de cubrir)

Mi led son 30w, que segunhe leido por internet con una formula "estandar" serian mas o menos unos 2100 lumenes (70x30). Que entre 60L son unos 35lumen/L que para el low tech creo que es suficiente.
Bueno que me enrollo mi duda es la siguiente;
El led trae una app que me permite elegir modos prediseñados (salida sol, noche, mar peofundo etc) pero tambien graduarlo a mi antojo y crear gradientes de luz configurando las cantidades de luz RGB.

[Imagen: IMG-20221021-111645.jpg]

He leido cosas contradictorias por internet pero he sacado en limpio que mucha luz roja puede dar lugar a algas, la verde no es "muy importante, y de la azul algunos decian que genwra algas y otros que no. (Aparte del crecimiento vertical o a lo ancho)

Podriais indicarme cual seria la configuracion adecuada de gradiente a lo largo del dia? o donde puedo informarme? En algun sitio lo lei, pero no consigo encontrarlo.
Aqui he visto un post que me parece buenisimo, pero las cantidades aparecen en % (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-An...C3%B3n-Led) y en mi app no hay la opcion, aunque creo que cada raya horizontal podria ser un 10% aunque eso me lo estoy inventando yo, a ver si sabeis decirme....
Edito: si en vez de gradiente lo hago fijo, y siguiendo los consejos del post de arriba, quiero hacerlo 48%Blanco, 21 azul 2%verde 21 rojo 30cian, seria como en la foto, o eso no tiene nada que ver? Estoy suuper perdido.

[Imagen: IMG-20221021-112454.jpg]
Disculpad el ladrillo,
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: