QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gracias al insomnio...
Respuestas: 15    Visitas: 1916
#1
He pasado por una temporada agitada y he tenido bastante insomnio. Una de esas noches me desperté algo antes de las 4 de la mañana y fui al salón. En seguida me llegó un olor raro, como a humedad.

Me fijé en el gambario y estaba unos 5 cm más bajo de la cuenta. En el filtro pongo un poco de perlón de cuando en cuando. Se había saturado demasiado rápido y estaba goteando fuera. El agua caía a la mesa y al suelo. Pero un cable tocaba la mesa y recogía parte del agua y la llevaba a la pared de atrás... y otra parte al enchufe, haciendo de línea. El enchufe estaba muy caliente y bajo el olor de humedad identifiqué el de la electricidad. Desenchufé y quité el alargador de seguridad. Me puse a recoger el agua. Tuve que despertar a mi marido para que me ayudara a colocar otro alargador donde poner los filtros.

Después de eso leyendo unas instrucciones de un aparato de acuario encontré una información interesante. Decía que se dejase colgar un trozo de cable más hacia abajo del enchufe para que, en un caso similar al mío, el agua no fuera directamente al enchufe. Yo tenía el enchufe dentro del mueble y el cable hacía una línea perfecta de conducción de agua.

Ahora estoy viendo como colocar un nuevo ladrón, seguramente lo pondré fuera del mueble, de manera que se vea y algo mas alto que el nivel de agua, para que no tenga manera de repetirse ese incidente. Pero sobre todo hay que tener cuidado y vigilar... con el agobio de esos días había puesto el perlón y me había olvidado de revisarlo.
#2
A mi paso igual, perlon saturado, me di cuenta gracias al perro ya que el agua le iba a su colchon...no hay zona del comedor que se halla salvado de mojarse...yo el perlon en uno de mochila, una y no mas...total, para lo que se ensucia, no vale la pena
#3
Bufff, menos mal que te diste cuenta antes de que fuera más grande el destrozo! Sí, menudo peligro tiene el perlón como te descuides. A mí también me ha pasado alguna vez.
Vaya rachita de desastres por el foro. Creo que estamos todos vigilando nuestros filtros ahora
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Gracias al insomnio Nila -nosweat.gif

Felizmente te diste cuenta -good.gif
#5
Últimamente solo se oyen catástrofes con los filtros -fisch.gif

En este post hablo de como pongo el perlón para que no suceda eso, simplemente poner un tubito de desagüe para que el perlón saturado deje pasar tanta agua como sube el filtro.

A mi también me pasó en una ocasión y lo solucioné de esta manera -good.gif
#6
Uhhh... ya van 2... tengo que enseñarle a los peces que chillen si ven que pierden nivel. Menudos sustos..
#7
Creo que podría estar bien recopilar algunas instrucciones de seguridad y marcarlas como importantes. Como lo que leí de dejar los cables colgando bajo el enchufe. O signos de alerta en filtros o tubos a tener en cuenta.
#8
Menos mal que no te ha pasado nada, al final es lo más importante.
#9
Me alegro que te dieras cuenta.

Precisamente en la remodelación que he hecho de mi caracagambario (una paridera externa en la que el principio de circulación del agua es muy similar al del un filtro externo) he tenido muy en cuenta el que pudiera pasar algo parecido. En la salida, en el rebosadero, puse perlón para evitar que las crias de gambas se pudieran salir y lo estuve observando. En mi caso, como estaba de baja y lo podía observar a menudo, no pasó nada crítico pero por la noche vi que se estaba saturando y por la mañana habían caído algunas gotas (había puesto una toalla previendo el asunto).

Tengo pendiente crear un tema con las adaptaciones que hice a la paridera pero, además de facilitarle rebosadero adicionales y modificar la entrada de agua para que borbotee menos tuve que quitar el perlón de la salida del rebosadero principal y sustituirlo por un poco de esponja más bien poco densa (alguna gamba se ha metido por el laberinto y ha llegado al acuario, pero se pueden contar con la mano las que lo han hecho).
#10
Jolín q miedo Senda!

Yo también pongo perlon arriba del todo, en un eheim 2213. Q se puede poner en su lugar?
#11
Creo que senda tiene un filtro de cascada -fisch.gif-fisch.gif
#12
(23-10-2016, 03:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Creo que senda tiene un filtro de cascada -fisch.gif-fisch.gif

Si, tengo filtros de cascada.

En la salida de la paridera externa también tenía puesto perlón, Rofran, y cuando pasó esto lo quité porque se saturaba rápido. Se me escaparon todas las gambas que estaban dentro :S
#13
Pues yo creo que llevo como un par de semana con un trozo de esponja y sin problemas. Como pudiste ver en la imagen de la evolución del Fissidens fontanus. De momento no lo he hecho pero la limpieza es bien sencilla porque la esponja está simplemente encajada en el rebosadero. Basta con parar el aireador (para que no se escape ninguna gamba mientras) retirar la esponja y limpiarla o sustituirla (puedes tener dos e ir alternándolas si quieres cambios rápidos).

Además le hice unos agujeros adicionales para que el agua también desborde por toda la solapa sobre la que apoya en el acuario. En mi caso fue también porque quiero tapizarla con musgo de Navidad pero, si te fijas, la paridera tiene ahí un rebaje que creo que está pensado para desbordar si el rebosadero se atorara (a mi se me escapaban por él los physa y lo "tapé" en su momento con perlón).

Puedes ver fotos del rebosadero y de los agujeros adicionales en este mensaje. En las fotos donde se ve la esponja en el rebosadero el perlón ya sólo está en horizontal (como soporte para el F. fontanus), no está el trocito vertical.

Además también jugué con la regulación del aireador para evitar que se llene más de lo que pueda vaciar y le puse un añadido en la salida hacia la paridera para evitar que se generen burbujas cerca del borde (al final se va acumulando humedad en la ranura de la tapa y termina goteando). No he hecho fotos pero es un codo de 90 º sujeto a la entrada de agua con un tubo de los del filtro que giro/inclino de tal forma que queda justo a la altura de la superficie (el centro de su sección). Este sistema, sin buscarlo, me ha permitido reducir el ruido de borboteo.

Y después una cosa muy tonta. Que la paridera esté nivelada o, en todo caso, inclinada hacia el acuario. En mi caso mi acuario está ligeramente desnivelado y la parte del rebosadero quedaba ligeramente por debajo de la entrada de agua. La solución ha sido sencilla, he puesto en esa parte entre la solapa de la paridera y el borde del cristal una "paletita" de plástico de las de remover el café de las vending. Además he regulado las patas que tiene para apoyar por el lateral del cristal para que esté ligeramente inclinada hacia el acuario.

Corrijo, según mis notas la esponja en el rebosadero la puse el 25/9, así que lleva prácticamente un mes ahí sin problemas.
#14
Que pasada,esto es la pesadilla de todo el que este en esta aficion
#15
Como esto me aterroriza,voy a ver si me hago con un sistema de alarma que suene cuando el suelo se moje o la cubeta donde esta el filtro.
No creo que sea algo difícil de hacer,pero si hay algunos manitas mas puesto en electrónica,que muestren diseños.
Recapacito,he visto en amazon,pero no se como poner el enlace,cuatro detectores de fugas de agua a pila que dura un año y cuando hay una fuga suena una alarma de 85 decibelios (en el silencio de la noche seguro que se escucha) y sale por 17,99 euros sin gastos de envío.
Es una buena solución aunque yo pensaba un dispositivo que incluso te avise al teléfono móvil,así aunque no puedas hacer nada si no estas en casa,al menos sabrás lo que te espera cuando llegues.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: