¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gourami paraíso con herida/úlcera en costado(DIAGNÓSTICO: Ulcerosis \ pos. oclusión)
Respuestas: 90    Visitas: 12752
#61
Gracias a todos.

El cadáver está degenerando por momentos. En apenas poco más de dos horas desde que le extraje del acuario y la dejé en un recipiente con agua gran parte del lateral "bueno" se ha puesto blanco.

A la muerte pueden haber contribuido dos circunstancias casuales:
- Esta semana se me acabó el CO2 y el PH del acuario seguramente ha subido. Ya he llevado a cargar el extintor y no sé si pondré el sistema casero mientras.
- Hoy también he observado que pasa algo raro con el calentador. Tengo el acuario a 23,2 ºC cuando tendría que estar mínimo a 24 ºC (STC1000 puesto a 24,5 ± 0,5 ºC). En la revisión preliminar que he hecho he observado que el calentador tiene condensación dentro pero ha habido un momento en el que le he visto la luz encendida. Si cuando lo he mirado sobre las 13:00 estaba a esa temperatura... ¿a qué temperatura ha estado por la noche?

(20-02-2016, 04:04 PM)Bersus escribió: ...
Estas cosas siempre sirven para aprender de la siguiente.
Estate pendiente estas semanas del acuario. Que como no sabemos a ciencia cierta que es lo que tenía, estás en riesgo de que al volver a introducirla al comunitario haya podido contagiar alguno. A la mínima que veas algo raro, saca al posible infectado.
...

Estoy de acuaerdo, uno de mis principales objetivos era aprender de la experiencia.

El acuario siempre lo mantengo en observación. Hoy he vuelto a ver al gourami pigmeo con el ojo hinchado. A ver si me es posible capturarlo para apartarlo.

(20-02-2016, 05:04 PM)thetrashtech escribió: ...
Vigila más que nada que no aparezcan peces con síntomas de tetrahymena.....
...
Igual me mandan a mi más adelante Macropodus ocellatus unos amigos de Europa. Ya os avisaré x si os interesan, xq además se pueden mantener en la calle con frío.....

Le daré un repaso a lo de la tetrahymena.

Lo del M. ocellatus tiene muy buena pinta. Me has hecho repasarme el Mergus por si era otro que recordaba (Macropodus spechti, aunque después he visto en el segundo volumen el M. ocelatus).
#62
Igual también consigo Spechti, etc... unos amigos alemanes son fanáticos de los Macropodus, y crían muchos en exterior en la calle.....
#63
Siento leer el mensaje pero has hecho todo lo que estaba en tus manos.
#64
Lo he estado siguiendo todo.

Es una pena que haya acabado así.
#65
En las últimas fotos se puede ver el ojo con una nebulosa blanca y si dices que también te quedaste sin CO2, se nos puede unir una variación de pH.

Siento el desenlace, yo creo que tu pez se estaba recuperando, pero pienso que no le dio tiempo, una pena Rodrigo.














1 saludo
#66
A ver si esta noche puedo dedicar un rato y actualizar con fotos.

Capturé al gourami pigmeo y lo tengo apartado. Ya no sólo tiene el ojo hinchado, lo tiene también enrojecido.

Ayer, a mediodía, me encontré una gamba filtradora, la más grande, muerta.

El cadáver lo mantuve en agua unas 24 h para ver si evolución. La zona de la barriga por el costado herido se le enrojeció como si hubiera un derrame.
#67
Lo prometido es deuda. Quizá, a nivel documental, pueda servir en un futuro.

Recién encontrada muerta.
[Imagen: dwqoeh.jpg]
[Imagen: rhn76p.jpg]

Unas dos horas y media después. Comienza a perder color.
[Imagen: 2So8WpD.jpg]
[Imagen: fjltsk.jpg]
[Imagen: 2yty5hu.jpg]

Unas 12 o 13 horas después.
[Imagen: nwbj7l.jpg]
[Imagen: aQyNGvN.jpg]

A las 24 horas el color había desaparecido, la aparente hemorragia era ligeramente más acentuada y comenzaba a generar un algún hongo alrededor. Ya no le hice fotos y le dí un final definitivo.

Por otro lado el gourami pigmeo que he apartado. Que ya presentaba problemas desde Navidad, tenía el ojo hinchado y aparentemente no veía por el otro. Cuando lo vi este finde tenía el ojo enrojecido y sanguinolento. De momento vive en un baño de sal pero me estoy planteando sacrificarlo.

[Imagen: vo5ppt.jpg]
[Imagen: fxEf2P9.jpg]

A la gamba filtradora no le hice fotos. Estaba algo ennegrecida y había perdido color.
#68
Buff, ese ojo tiene muy muy mala pinta.......
¿Que medicaciones has probado ya con ese pez?

Te voy a dar mi opinión, que no tiene xq ser la más acertada:
El ojo así sólo se lo pueden poner 2 cosas, una infección bacteriana bastante "elegante" o un gusano parásito produciendo inflamación y a su vez posiblemente infección bacteriana.

Por lo cual, yo lo primero que haría es meter antibiótico, que en eso casi con seguridad acertarás.
A continuación yo intentaría matar gusanos.....



Un saludo.
#69
No tiene buena pinta.
Puede ser un golpe y que ojo se haya infectado.
Tampoco lo des por sacrificado, muchas veces pueden perder el ojo y seguir con su vida normal.











1 saludo
#70
Tienes razón, por eso digo que lo primero de todo antibióticos, para eliminar la infección cuanto antes, a ver si no pierde el ojo. Una vez eliminada la infección, si no vuelve a infectarse, pues nada, pero si reaparece, ya sería demasiada casualidad, entonces yo si que echaría matagusanos....
Y que no te desanime ver el ojo así, xq son muy escandalosas las infecciones ahí, pero si las coges a tiempo, el hinchazon baja muy rápido.

De todas maneras echar matagusanos de forma esporadica no es "veneno" para los peces, yo desparasito mínimo una vez al año tremátodos y nemátodos.... Otra cosa es hacerlo habitualmente...

Un saludo.
#71
Vaya Rodrigo, siento mucho el cúmulo de historias que estás teniendo, mucho ánimo y sigo como hasta ahora!
#72
Ayer llegué a casa casi a las 9 de la noche y apenas pude prestarle atención (ver que estaba vivo y echarle de comer). Esta mañana estaba muerto el g. pigmeo.

Muerto el perro se acabó la rabia. Undecided
#73
Joder, vaya racha. :'(
#74
Bueno con calma, nos puede pasar a cualquiera.
Sigue vigilando el acuario por si ves algo raro y nos cuentas.











1 saludo
#75
Pues no sé si será paranoia pero el caso es que, aunque no le noto físicamente prácticamente nada extraño, el macho de gourami paraíso lo noto raro en su actitud.

Como vengo observando desde que murió la hembra original inesperadamente, hace cosas raras y estos días parece que se han acrecentado.

Por un lado le noto el opérculo derecho más abierto de lo normal. Por otro tiene tendencia a apoyarse en plantas y sustrato. Incluso a veces parece como si estuviera agotado y "jadeara". Como comenté en aquel momento, salta y saca media cabeza continuamente, quizá ahora más aunque puede que mi percepción esté condicionada. Y desde ayer vengo observando que no ha comido las veces que he dado de comer.

¿Enfermedad? ¿Duelo en el primer caso ahora acrecentado por la muerte de la segunda hembra?

Me he apostado junto al acuario y he montado un pequeño vídeo para mostrar lo que digo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: