QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Golfish cometa con Corydoras paleatus
Respuestas: 35    Visitas: 3126
#31
Me parece que tienes un rinconcito verde muy chulo, no me extraña que estés orgulloso...y en unos meses lo estarás más!!!!!!
Cómo crítica constructiva y que sirva de declaración oficial en este foro....me declaro en contra de tener cometas, goldfish, oronda....etc en acuarios.
Entiendo que llegaron por desconocimiento....
En las fotos ya se les ve "apretados" y aún les queda mucho por crecer, son peces muy veloces y con arrancadas explosivas, sobretodo en primavera cuando entran en celo.... aunque en una urna dentro de casa con temperatura y fotoperiodo estables no se enteran de los cambios de estación, nuestros acuarios dentro de casa imitan un clima "tropical" con temperatura y fotoperiodo ± estables y los cometa son de clima "continental"....
Espero que no te enfades.... tienes una base de acuario con mucho potencial, pero yo me plantearía desacerme de los cometa y buscar algo más compatible con la urna y las coridoras.
#32
En absoluto me enfado compañero, todas las opiniones son apreciadas y aceptadas, y la verdad, ese mismo enfoque de cambiar de peces lo he recibido muchas veces, algunas en este foro, y la verdad es que dudé…, eché para adelante y ahora no me arrepiento en absoluto, mantener los goldfish ha sido un acierto ya que son diferentes y ya son mis peces, veo sus costumbres, su gustos…, y te aseguro que son diferentes en cada uno de ellos., en definitiva, no son peces…, son mis peces.
En cuanto a las corydoras las veo tan agusto, tan activas y saludables que he aprendido por mi solo que el proyecto es viable.
De momento los peces caben, si crecen ya me pLantearé qué hacer, pero no ahora… tiempo al tiempo, y espero me duren muchísimos años, tanto los cometas como las corys..
Muchas gracias por tu apreciación,
Saludos
#33
(31-05-2022, 09:17 PM)VicentFerrer escribió: En absoluto me enfado compañero, todas las opiniones son apreciadas y aceptadas, y la verdad, ese mismo enfoque de cambiar de peces lo he recibido muchas veces, algunas en este foro, y la verdad es que dudé…, eché para adelante y ahora no me arrepiento en absoluto, mantener los goldfish ha sido un acierto ya que son diferentes y ya son mis peces, veo sus costumbres, su gustos…, y te aseguro que son diferentes en cada uno de ellos., en definitiva, no son peces…, son mis peces.
En cuanto a las corydoras las veo tan agusto, tan activas y saludables que he aprendido por mi solo que el proyecto es viable.
De momento los peces caben, si crecen ya me pLantearé qué hacer, pero no ahora… tiempo al tiempo, y espero me duren muchísimos años, tanto los cometas como las corys..
Muchas gracias por tu apreciación,
Saludos

Me alegra esa actitud, y te entiendo perfectamente....es tu creación y lo que importa es que seas feliz con tú rinconcito verde.
Mi postura viene de mis propias experiencias, yo también los he tenido en un acuario y cuando los pasé a un estanque enseguida vi que no son peces para un acuario, tampoco digo que no se puedan tener, pero en lo personal no lo puedo recomendar.
Si lo quieres ver, hace poco abrí post de mi desaparecido estanque, en un sitio así es donde muestran todo su carácter y forma de vida.
Estaré atento a la evolución, mucha suerte.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...r-Bacterio
#34
Al hilo de lo que te comenta @Dr.Bacterio, es cierto que los cometas, o cualquier goldfish, agradecen los cambios de temperatura. Puedes ahorrarte el calentador, así en invierno la temperatura bajará algo más, y lo agradecerán. No será como estar en la calle, pero se parecerá más a su estado natural. Y las paleatus tampoco tienen ningun problema con ello. Hay quien las tiene en la calle a temperaturas bastante más frías
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
(31-05-2022, 10:42 PM)Dr.Bacterio escribió:
(31-05-2022, 09:17 PM)VicentFerrer escribió: En absoluto me enfado compañero, todas las opiniones son apreciadas y aceptadas, y la verdad, ese mismo enfoque de cambiar de peces lo he recibido muchas veces, algunas en este foro, y la verdad es que dudé…, eché para adelante y ahora no me arrepiento en absoluto, mantener los goldfish ha sido un acierto ya que son diferentes y ya son mis peces, veo sus costumbres, su gustos…, y te aseguro que son diferentes en cada uno de ellos., en definitiva, no son peces…, son mis peces.
En cuanto a las corydoras las veo tan agusto, tan activas y saludables que he aprendido por mi solo que el proyecto es viable.
De momento los peces caben, si crecen ya me pLantearé qué hacer, pero no ahora… tiempo al tiempo, y espero me duren muchísimos años, tanto los cometas como las corys..
Muchas gracias por tu apreciación,
Saludos

Me alegra esa actitud, y te entiendo perfectamente....es tu creación y lo que importa es que seas feliz con tú rinconcito verde.
Mi postura viene de mis propias experiencias, yo también los he tenido en un acuario y cuando los pasé a un estanque enseguida vi que no son peces para un acuario, tampoco digo que no se puedan tener, pero en lo personal no lo puedo recomendar.
Si lo quieres ver, hace poco abrí post de mi desaparecido estanque, en un sitio así es donde muestran todo su carácter y forma de vida.
Estaré atento a la evolución, mucha suerte.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...r-Bacterio

Buenos días, gracias por tus comentarios. Precioso el estanque. Cuando era un niño también tuve uno en el jardín del chalet de mis padres, más pequeño y más simple, de cometas rojos y amarillos, tal vez aquellos peces hacen que los de ahora sean especiales.
Saludos,
#36
(01-06-2022, 01:08 AM)Zazu escribió: Al hilo de lo que te comenta @Dr.Bacterio, es cierto que los cometas, o cualquier goldfish, agradecen los cambios de temperatura. Puedes ahorrarte el calentador, así en invierno la temperatura bajará algo más, y lo agradecerán. No será como estar en la calle, pero se parecerá más a su estado natural. Y las paleatus tampoco tienen ningun problema con ello. Hay quien las tiene en la calle a temperaturas bastante más frías

La temperatura media del salón de mi casa es de 24C, la mínima registrada este invierno 18,8C, y la máxima del verano pasado 29,4C, no uso calentador a pesar del oase llevarlo interno.
No hay temperaturas extremas ni cambios bruscos. No he notado en ningún momento aletargamiento excepto en los caracoles mago blanco, pero igual tenían actividad. Ahora están activos 24h. 
Si la temperatura baja de 18C en el salón me salta un aviso, sólo entonces me plantearía ponerlo a 20C como tope mínimo..., tanto por los peces como por las plantas y carcoles, pero por ejemplo, este invierno no ha hecho falta.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: