QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goldfish salta del acuario
Respuestas: 13    Visitas: 4163
#1
Saludos, estoy comenzando con la acuarofilia, en lo que me hago de un acuario grande he comprado dos goldfish y los tengo en un acuario de 5L que tenía guardado con un filtro, pero hoy uno de los goldfish ha saltado fuera del acuario, por suerte estaba cerca y lo vi. Mi pregunta, es normal? Puedo mejorar algo? Cómo lo evito?
#2
No te lo tomes a mal, pero es normal 5l litros para 2, cuando necesitan 40 x pez tú que harías? Escapar...
#3
El de la tienda me dijo que estaba bien, cada Goldfish necesita 40 Litros?
#4
Si, no te fíes de los de la tienda solo quieren vender, lee la ficha del pez, y pregunta en este foro hay muchas personas que te ayudarán.
#5
Puf
Yo creo que cinco litros se queda corto para cualquier cosa que no sean caracoles
Cuanto miden los peces?
Un saludo

Ruben
#6
Hola son muy pequeños, no pasan de los 5cm.
#7
Vamos por partes
Lo primero y mas importante como procediste a hacer el ciclado del acuario?
Releyendo tu mensaje me a dado la impresion de que a sido deprisa y corriendo
Otro dato importante seria saver los parametros que mantienes
Y lo siguiente seria ir pensando como sacar esos gordos de ese zulo
Una de las posibilidades que se me ocurren es que temporalmente los pases a un taper gigante tipo los de guardar juguetes o colchas el tiempo acompaña y estaran mejor siempre y cuando los tengas en condiciones con su filtro maduro y cambios de agua correspondientes
(En este caso si te pasaran agua madura seria lo mejor si no si tu filtro esta maduro ir aumentando los ltros poco a poco
Si no buscales una casa mejor mientras preparas un acuario en condiciones
Por lo que e leido en tu presentacion no tienes muy seguro que quieres mantener aun asi que creo q lo mejor es que no te precipites
Lee pero lee mucho y pregunta no te cortes aqui se te dira siempre lo mejor para que tengas todo como deve ser para darles a nuestros peces las condiciones necesarias para su correcto mantenimiento
Ellos te lo agradeceran y tu lo notaras
Lo que no tenemos que olvidar nunca es que no son juguetes son animales
Espero que todo esto te lo tomes como lo que es consejos para hacer que tanto tu como tus peces disfruteis a la par
Un saludo

Ruben
#8
Hola Lord_buba gracias por tu mensaje, lo tendré en cuenta, el agua ya me la dieron madura en la tienda con los parámetros correcto, eso fue ayer, así que aún debe valer. No obstante me pongo las pilas y me pongo a montar el acuario grande. Saludos
#9
Sólo agregar a lo antes dicho, también tienes que usar, un buen acondicionador y declorardor para los cambios de agua.


Te paso el post a la zona de agua fría.
#10
No se si se permite hacer mala publicidad en el foro, pero tal vez deberíamos saber que tienda es esa....
#11
(15-08-2015, 07:05 PM)rbaby escribió: Hola Lord_buba gracias por tu mensaje, lo tendré en cuenta, el agua ya me la dieron madura en la tienda con los parámetros correcto, eso fue ayer, así que aún debe valer. No obstante me pongo las pilas y me pongo a montar el acuario grande. Saludos

¿Agua madura? No sé yo.

¿Cuando tengas que cambiar el agua vuelves a la tienda? No lo veo.
#12
Además de lo dicho de 40 l por pez el tamaño mínimo de un acuario de goldfish debería ser 100 l
#13
Lo importante también que aprendas, aquí lo que se intenta es ayudarte a que cuides de tus peces y les puedas ofrecer la mejor calidad de vida posible, sigue informándote sobre los peces que tienes y no dudes en preguntar, son seres vivos y se merecen los mejores cuidados que puedas darles.Big Grin
Un saludo!!!
#14
Hola rbaby.
Esta claro que has sido "pasto" de tienda sin escrupulos por lo que nos cuentas de como te asesoraron.
Los compis te han dado mucha informacion ya, muy buena y lo basico.
Solo reafirmar unos conocimientos que deberias aprender: lo que madura es "el acuario" no el agua, el agua en un acuario maduro coge unas caracteristicas (parametros pH, kH, gH, etc).
Cuando se pregunta ¿cuantos peces puedo meter en esta urna? Se contesta "genericamente" a 1 litro por cm de pez, pero hay especies (Goldfish, discos, truchas, tiburones, etc) que necesitan mas. (Por lo que segun tu dices la longitud de tus peces, necesitarias 10 litros, pero al ser Goldfish necesitas mas).
Ya empezaste, asi que solo queda que tires para adelante! A por ese tanque de 10000 litros! Je je je.
Lee en este foro hay mucha informacion y no dudes en preguntar tus dudas que hay gente maja y dispuesta a ayudarte en lo posible.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: