QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goldfish enfermo
Respuestas: 12    Visitas: 1282
#1
Buenas tardes, me acabo de registrar, encantada.
Resulta que me compré un goldfish Oranda hace dos semanas. La primera semana en casa lo noté bastante extraño puesto que se le iba el cuerpo y no controlaba el nado. Cuando lo vi al fondo de la pecera cabeza abajo decidí llevarlo a la tienda. Allí me dijeron que podría ser de la vejiga natatoria y lo tuvieron en tienda controlándolo hasta que el lunes me dijeron que me lo llevara que estaba mejor o que escogiera otro. Por supuesto me llevé el mío.
El caso es que lleva dos días en casa y, aunque sigue sin controlar el nado, ya se mueve; lo que pasa es que al estar todo el día con el, puesto que lo tengo en el escritorio donde estudio, me he dado cuenta de que hace cacas muy largas y finas como si fueran hilos. Buscando por ahí, leo que podrían ser parásitos intestinales.
El agua está perfecta, ya que al estar malito, la controlo bastante con los tests. Lo tengo en una pecera de 56 L con un dispensador de burbujas para que le den en la barriguita.
Necesito ayuda, porque no sé qué pueda pasarle y sinceramente le he cogido cariño.
Muchas gracias.
#2
Buenas tardes:

Como dijo Jack, vamos por partes.
Este post en principio lo dejamos en este apartado del foro, pero sería recimebdable que te presentaras en la zona de presentaciones y nos cuentes algo más de ti, así te podemos dar la bienvenida como te mereces y no aquí entre caquitas largas y peces enfermos.
Lo segundo, rellena la ficha de tu acuario, tienes el post de cómo hacerlo en mi firma, poniendo todos los datos que puedas, cuantos más mejor, así no preguntamos tanto y acortamos tiempos.
Una vez rellena la ficha, enlazanosla aquí o cópiala, así podremos consultarla en caso de tener dudas.

Te anticipo que 56 litros para un Goldfish, es poco, muy poco espacio, son peces que necesitan nadar y son muy guarretes, para tenerlos correctamente, tenemos que irnos a Acuarios de 100-120 litros por ejemplar.

Antes de aventurarte nada, necesitamos saber que acuario tienes, así que la ficha es importante.

Un saludo.
#3
Lo primero es darte la bienvenida a este tu foro,pasa y ponte cómoda

Al lío, siento decirte que este tipo de pez necesita al menos 80litros, y siempre en acuarios de entre 100/120 litros buena filtración y calidad de agua , 100/120 litros por que les gusta el nado y necesitan espacio se hacen muy grandes,buena filtración por que son guarros como ellos solos y calidad de agua por que no son tan duros como nos creemos/nos hacen creer,además necesitamos más datos para ayudarte mejor,si rellenas la ficha de tu acuario con cuantos más datos mejor ya verás como entre todos conseguimos que mejore.

Un saludo
#4
Vale. Creo ahora un tema para presentarme, disculpa. Lo de los litros, me lo quisieron meter en una de 22 l. Al leer por internet que ponía 40 l por goldfish la de 55 me pareció bien. Dejo aquí la ficha
Tipo de Acuario: Goldfish Oranda
Dimensiones: 55x35x30 
Capacidad: 56 l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: MiniBox, EasyBox.
Tipo de sustrato: -
Iluminación: Pantalla Led
Foto periodo: Ninguna. Vino enfermo y se escondía con la luz artificial, opté por no molestarlo.
Habitantes: 1 Goldfish Oranda de unos 7 cm
Alimentación de los habitantes: Spirulina. Actualmente guisantes cocidos aconsejado por la tienda
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio unos 10 cm de agua con sifón. Después le echo agua de grifo con gotas para eliminar el cloro.
Equipamientos extra: Nada. Sólo el dispensador de burbujas
Flora del acuario: Ninguna, me dijeron que las arrancaría.
Abonado: -
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces?
Parámetros medidos del agua: Tiras. Siempre sale todo ok.
Fecha del montaje: Hace tres semanas
#5
Con esas medidas y restando el 20% que se nos va en sustrato el filtro interno y el hueco de agua hasta revosar, me salen unos 46 litros muy por debajo de su rango de bienestar

Los test de tiras no son nada fiables,te recomiendo test de gotas
Varia un poco su alimentación,granulo escamas,vegetales, papilla casera etc

Nos faltaría un video para ver si es Vejiga Natatoria
Si es vejiga,hay veces que es crónica y mal iríamos,pero se suele currar en pocos días

Si son parásitos,puedes mezclarme la comida con el líquido de machacar dientes de ajo (antiparasitario natural)

Yo cambiaría más agua en torno al 50 % de la capacidad del acuario más o menos la mitad

Ponle poco a poco algo de luz,lo agradecerá,seguro

Y si le puedes ponerle plantas, de las "duras" no se las comerán, ni las arrancarán

Para que te hagas a una idea yo tengo un 240 litros brutos (200 reales)con 3 Goldfisth,ya son muchos y cambió todas las semanas 100/120 litros y tengo 2 filtros externos
#6
El montaje es muy reciente puede que ahí este el problema. ¿El ciclado lo hiciste con bacteria en gotas o no hiciste ciclado?

El acuario es pequeño, ese pez crece hasta unos 25cms así que en unos meses se le quedará pequeño.

Y si la tienda te recomendaba un 22L para ese pez, yo no volvería por allí, eso es vender por vender sin importar el bienestar del pez. Pasa mucho en algunas tiendas de animales.
#7
¿Hace tres semanas que lo montaste?
Mira a ver si alguien te puede "adoptar" al pececico durante unas semanas, es muy posible que se esté envenenando con sus propios desechos.
Busca cómo se cicla un acuario.
#8
Vale, tengo que comprar un acuario mas grande entonces. Mi padre hizo el ciclado y le echó las gotas una semana antes de comprarlo. Nosotros hemos tenido Guppys y otro tipo de carpas y en tienda nos dijeron que eran bastante duros. Pero ya veo que en tienda no han dado ni una...
Os dejo un vídeo de ahora, mañana subo una foto de la caca, aunque en el vídeo creo que se ve la de hoy.

https://drive.google.com/file/d/1dyTvKpW...sp=sharing
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/iIEe02T[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/iIEe02T[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/iIEe02T[/font]
#9
(29-12-2020, 11:00 PM)AlbaRuiz10 escribió: Vale, tengo que comprar un acuario mas grande entonces. Mi padre hizo el ciclado y le echó las gotas una semana antes de comprarlo. Nosotros hemos tenido Guppys y otro tipo de carpas y en tienda nos dijeron que eran bastante duros. Pero ya veo que en tienda no han dado ni una...
Os dejo un vídeo de ahora, mañana subo una foto de la caca, aunque en el vídeo creo que se ve la de hoy.

https://drive.google.com/file/d/1dyTvKpW...sp=sharing
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/iIEe02T[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]httefgyyyps://imgur.com/iIEe02T[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/iIEe02T[/font]
Esas "gotas" seguramente serán bacterias que limpian el agua, eliminan nitritos, hacen la colada y sacan al perro, pero no son el bálsamo de fierabrás.
Ya que tienes al inquilino dentro, haz cambios de agua diarios, y en cuanto a lo del tamaño, a lo mejor puedes donar el goldfish y meter algunos pececillos tropicales que necesiten menos volumen de agua.
#10
Coincido con pepe, aunque las gotas ayudan no te proporcionan un acuario estable. Haz cambios de agua diarios grandes durante un par de semanas. (Con cuidado de la temperatura del agua que entra para no estresar más el pez)

Respecto a la enfermedad, a ver si alguien con más experiencia se puede pasar y dice algo. De todas formas la idea de echarle un poco de comida que lo desparasite no le va a hacer mal y lo puedes ir haciendo a ver si mejora algo.
#11
Que tienda fue? De donde eres? Lo estoy viendo desde el móvil me parece un Boina rojo?

Si puedes me parece perfecto que amplíe el acuario y ya de paso te plantees el adquirir un filtro exterior, ganará él en bienestar y ganarás tu en verle feliz la verdad es que parece mentira pero se les coge cariño en seguida

Por cierto a que temperatura lo tienes?? Recordamos que son peces de agua fria
#12
Muchas gracias Pepe, os haré caso, sabéis más que yo seguro. A ver si algún compañero mío acepta quedárselo un tiempo mientras compro el acuario nuevo y le hago el ciclado como Dios Manda. Lo importante es que esté bien, pobrecito.
Un atletista soy de Málaga, la tienda no recuerdo como se llamaba, Acuario Málaga o algo así. Allí me lo vendieron por Oranda, de hecho lo tenían en un acuario (ya con lo que me habéis enseñado, bastante pequeño) con otros Orandas y Boinas Rojas. Lo tengo a temperatura ambiente.
#13
Tienen que estar a + - 22 /23° C si están a más grados adelantan el metabolismo si están en acuarios pequeños sufren de enanismo y no crecen lo suficiente ni dan esa imagen tan Bonita que les caracteriza ni podemos disfrutar de su leeento nado tan peculiar

Por cierto, ese sustrato no les bien nada bien,suelen rebuscar comida entre el sustrato y si es de pidrecillas que les quepan en la boca se pueden atragantar con ellas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: