QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goldfish con ancistrus
Respuestas: 10    Visitas: 2554
#1
Pues actualmente tengo Corydoras y ancistrus y me gustaría tener ranchus en mi 130 litros, he estado mirando y parece que las corydoras si pueden estar con los goldfish por la temperatura y me entraba la duda de si también podría tener a los ancistrus con ellos había pensado en poner el agua a un punto intermedio 24-25 grados. Un saludo
#2
Yo tengo corys y las mantenía un poco lerdas a 21 º. Los caracoles (nerititas) también estaban poco activos. Al final, he elevado la temperatura a 23º, que creo que es un poco elevada para los goldfish. No es que no puedan estar a esa temperatura, pero seguro que a 21 estaban mejor.
Los ancistrus suelen tener un límite inferior aún mayor que las corys, así que los 24-25º son un must.
Ahora bien, para los goldfish, 25º todo el año me parece mucho. Los vas a tener de los nervios y comiendo como bestias, te arriesgas a problemas de vejiga y obstrucciones intestinales. Incluso si no les pasa nada, les vas a reducir la esperanza de vida por el aceleramiento que van a tener en el metabolismo.
¿Pueden vivir a esa temperatura? Sí, pueden. Sí, se acostumbran. Pero teniendo en cuenta lo que te digo.
A mí, me cuesta ponerles a 23º. No los pondría a 25º (no todo el año, claro, en verano se ponen en 28º), pero es decisión tuya.
#3
Yo tenía la intencion de tenerlos en 25-26 en verano y en 24 en invierno sería posible?
#4
(03-03-2020, 04:25 PM)seistortugas escribió: Yo tenía la intencion de tenerlos en 25-26 en verano y en 24 en invierno sería posible?

Posible es. Lo mejor, no creo. Pero como te digo, yo los tengo a 23º y son bastante felices...
Es un tema espinoso, supongo que habrá más gente con su opinión.
#5
Vale pues variare la temperatura entre 23 y 24 haber en cual están mejor todos. Un saludo
#6
Yo tengo Goldfisth con ancistrus e incluso me han echo puestas, se llevan bastante bien, pasan los unos de los otros y viven en armonía, el tema de la temperatura siempre es un buen debate , yo los suelo tener , en esta epoca, a unos 23/24 grados, si bién luego cuando vienen los calores veraniegos me suele subir a 26/27 grados, es cuando hago el cambio de agua más abundante 50/60 % sobre 240 litros, y les pongo un aireador de doble salida conectado a las luces y suelo adelantar el cambio de agua, generalmente lo hago una vez a la semana, en verano y si hace falta se lo hago 2 veces a la semana

Un saludo
#7
Yo con la temperatura no tengo problema porque no me sube de 26 grados como mucho asique que viendo que si es posible voy ha ver si consigo vender los escalares y compro ya los ranchu. Me recomendais algún color en especial??
#8
(04-03-2020, 03:55 PM)seistortugas escribió: Yo con la temperatura no tengo problema porque no me sube de 26 grados como mucho asique que viendo que si es posible voy ha ver si consigo vender los escalares y compro ya los ranchu. Me recomendais algún color en especial??

Sí, te recomiendo el color que más te guste )-nosweat.gif

En serio, a mí siempre me ha gustado jugar con las distintas tonalidades. Yo por ejemplo, tenía un riukin sarasa (naranja y blanco), otro cálico, un telescopio moro (negro) y un oranda boina roja (blanco con el bonete rojo). Ahora que se me murió el primer riukin y he pasado la cuarentena por si acaso, voy a por un oranda cabeza de león o un ranchu de color predominantemente negro, ¡porque el cálico se ha vuelto totalmente naranja! Originalmente era rojo-negro-blanco.

Estos bichos tienen la manía de cambiar tonalidades e incluso colores con el tiempo.

Así que nada, haz tu colage como más te guste...
#9
Como haces para que no te suba de 26? ni siquiera en verano??, es mi lucha de todos los veranos, controlar la temperatura -pardon.gif
#10
(05-03-2020, 11:38 AM)un atletista escribió: Como haces para que no te suba de 26? ni siquiera en verano??, es mi lucha de todos los veranos, controlar la temperatura -pardon.gif

Seguramente no hará nada especial. Misteriosamente, hay casas y pisos concretos donde el verano es más blando que en otras partes.

Cuando vivía en casa de mis padres, mi habitación estaba orientada al norte, y era exterior por dos lados (hacía esquina en el edificio). De modo que la temperatura nunca subía de 28 o así en todo el verano. Y eso que era un cuarto con azotea encima. En el piso 1, con un árbol delante haciendo siempre sombra, serían un par de grados menos.

En cambio en el otro ala de la casa (era exterior por tres sitios), la vida era un horno de bollos, cuatro o cinco grados de diferencia.

Donde vivo ahora, no sé tampoco exactamente por qué, tampoco supera los 28. Puede ser porque da totalmente al campo y hay un viento constante sobre la fachada (también se llena la casa de polvo).
#11
Pues no hago nada lo que pasa, debe ser como dice el compañero que mi casa es así pues en verano aún dándole el sol todo el día no sube de los 26 grados la casa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: