QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goldfish común con "huevo" en zona anal
Respuestas: 8    Visitas: 2741
#1
Hola a todos

Pues eso, que mi goldfish común lleva unas semanas con un "huevo" en su zona anal. No parece que se le vea mal de salud, come bien, está activo...pero no le veo defecar. Como digo ya hace semanas que lo tiene.

Unas fotos

[url][Imagen: 25214350400_5eb65877a7_c.jpg]Cuerpo extraño Gali 1 by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

[url][Imagen: 25214350180_01fabfba75_c.jpg]Cuerpo extraño Gali 3 by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

¿alguien sabe lo que es? Mi acuario es éste

Gracias de antemano

Saludos y suerte
#2
Creo que es el ovopositor. No veo nada raro, quizás un poco más grande de lo normal pero nada más.
#3
Sabes si es hembra o macho? Es que a mí ese culto me parece más de macho que de hembra.

Por otro lado, cuánto tiempo lleva sin hacer caca?

Culito, no culto*
#4
Buenas Rechu!
Me arriesgaría a decir que ese bulto es de hembra, casi al cien por cien.
Te has fijado si el bulto está levemente situado por encima del ano?
Yo apuesto a que es hembra, y que te has dado cuenta de ello, porque ahora está en época de desove, y puede que haya aumentado un poco su tamaño. Eso no significa que te haya puesto huevos por el acuario. Pero si que que está lista para ello.

Un saludo Wink

P.D: aquí te dejo el enlace para que veas si es una hembra.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dif...n-Goldfish
#5
Hola a todos

Bueno, ya había visto el enlace que me pasa Bersus hace tiempo y me olía que Gali en realidad era Galia, pero en todos estos años (5), no había visto nada como hasta ahora.

Sí que hace unos días, otro de los goldfish, el cometa sarasa estuvo un rato detrás de él/ella dandole golpecitos en el abdomen, pero no duró mucho. Desde luego, no la han "acorralado" contra ninguna esquina. No se atreven...-laughbounce2.gif

Otro comportamiento de Gali que he observado es que se "restriega" a veces con la gravilla, pero no he visto, o no he distingido huevos por ninguna parte.

Le observaré bien a ver. ¿debo hacer algo para que desove o la dejo tranquila? (habrá que asumir que es hembra. No es que me importe mucho...)

Hoy si he visto una pequeña caquita y como parece que en general está bien, no me preocuparé mucho.

Gracias.
#6
No tienes que hacer nada para que desove a no ser que se empiece a hinchar preocupantemente, a veces las hembras que no son cortejadas, que viven solas o en un gran número tienen este problema, pero tratándose de un goldfish común yo no me preocuparía de este tema.

Tal vez ahora que tiene amigos es cuando le ha llegado el instinto maternal Big Grin
#7
¿dónde ponen los huevos? ¿en la grava? ¿de qué color son? Es por estar más pendiente, porque la grava es de unos 3-4 milímetros y blanca.
#8
Ponen los huevos esparcidos por todo el acuario,aunque prefieren expulsarlos sobre las plantas. A pesar de que te encuentres un buen número de ellos en las plantas o decoración, tendrás toda la grava y cristales llenitos de huevos.

Los huevos recién expulsados son transparentes. Si son fértiles, al día y medio más o menos ya se aprecia dentro como un hilito negro enroscado con dos puntitos por ojos. Y en caso de no estar fecundado el huevo, se volverá opaco. A las horas tendrá un punto blanco, que con el paso de las horas o días, dará al huevo un color completamente blanco, e incluso le saldrán hongos.


Huevos recien expulsados
[Imagen: witAR6p.jpg]

Huevos fecundados
[Imagen: 8YExNAF.jpg]

Huevos infértiles

[Imagen: t9bgpz.jpg]

[Imagen: 2dlq4om.jpg]

#9
Muchas gracias [emoji106] Estaré atento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: