QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goldfish azules?!
Respuestas: 37    Visitas: 12486
#16
Pues los alevines que tengo plateados, los que tiran a bronce no, se parecen al oranda de la última foto que has puesto. Os aseguro que chocolate no son. A ver si Beatrizsd puede poner una foto de Torete para que lo veáis, porque mi mvl hace unas fotos caca, y me salen con color raro.


También ahora que caigo, si te fijas justo las fotos que has puesto son de goldfish jóvenes, estoy casi segura que la gran mayoría de esos cambiara de color. Mañana os pongo un caso de un oranda que era blue, y fue cambiando por varias coloraciones.
#17
Es bastante probable lo que dices, el negro es muy inestable en goldfish metálicos, y lo normal es que lo vayan perdiendo con la edad. Aunque no sé cómo se comportaría el negro (melanóforos) junto con otras células de color, necesarias para que se de el color gris/azulillo.

Le estamos dando chicha al foro de agua fría, eh? Ya era hora!!
#18
Sé que llaman a todos estos goldfish azules, pero a mí el azul me cuesta encontrárselo, lo veo más una forma de llamarlos que su color en sí. Los que sí que me parecen de un azul más "de verdad" son los sky blue shubunkins como los que os dejo en este link de blackwater creek farm y en este vídeo. Como podéis ver cuando se les ve de lateral, algunos son muy azules. Yo solo los he visto por esta web ¿alguien los ha visto en vivo?
#19
Wow cuanta información, tardaré en procesarla toda ya que revisaré los links que indicáis. Ayer leí un poco más y todo viene por cruces genéticos, el mundo de los goldfish es fascinante, como heredan características de uno y otro y hacen que todo funcione, ayer fui a una tienda y vi un oranda con ojos de burbuja, me pareció una pasada, pos nada, me toca seguir estudiando Smile
#20
(04-02-2016, 01:35 AM)Enrique3xk escribió: Sé que llaman a todos estos goldfish azules, pero a mí el azul me cuesta encontrárselo, lo veo más una forma de llamarlos que su color en sí. Los que sí que me parecen de un azul más "de verdad" son los sky blue shubunkins como los que os dejo en este link de blackwater creek farm y en este vídeo. Como podéis ver cuando se les ve de lateral, algunos son muy azules. Yo solo los he visto por esta web ¿alguien los ha visto en vivo?

Pues sí, a eso también se le llama azul,y violeta, y es distintivo de los shubunkin, pero yo ahí no veo azul ni de conan Big Grin Lo único que veo es negro bajo una capa de escamas, que es como se consigue ese azul y violeta de los cálicos, pero de verdad que yo no lo veo -laughbounce2.gif

Por cierto, esos peces son muy curiosos, porque es como si fuesen mate (tienen los ojos de botón y todo) pero solo las escamas (los goldfish pueden tener coloración en dos capas, las escamas y la piel). Vamos, que tienen escamas transparentes pero piel con colores. Son muy chulos, aunque según tengo entendido los ojos de botón (junto con el mate completo en el cuerpo) son síntoma de debilidad por ejemplo inmunológica y genética y suelen tener una esperanza de vida más corta que sus hermanos coloridos. De todas formas a esos shubunkin se les ve grandes y gordos :3

Qué ganas de tener casa con estanque!!
#21
Aquí está Torete, es de madre subukin y padre Oranda, es uno de los alevines de Bersus, yo no sé si lo definen como azul o gris......pero le adoro sea lo que sea
[Imagen: vLb8OO1.jpg]
#22
(04-02-2016, 01:22 PM)rbaby escribió: Wow cuanta información, tardaré en procesarla toda ya que revisaré los links que indicáis. Ayer leí un poco más y todo viene por cruces genéticos, el mundo de los goldfish es fascinante, como heredan características de uno y otro y hacen que todo funcione, ayer fui a una tienda y vi un oranda con ojos de burbuja, me pareció una pasada, pos nada, me toca seguir estudiando Smile

En serio viste un oranda con ojos de burbuja??? No serían ojos telescópicos??? -huh.gif-huh.gif-huh.gif

A mí el cuerpo de los miracielos y los ojos de burbuja me gustan mucho, pero que tengan los ojos así, no sé, no me mola tanto, me parece un poco demasiado ya. Pero bueno, lo importante es que vivan bien!!

Y he de decir que los ojos de burbuja calico son una pasada. Pero no nos desviemos del tema Big Grin
#23
Aqui os pongo el proceso de cambio de color de este blue oranda que os decía ayer, es de una persona que sigo por instagram.

[Imagen: oN2g9X3.jpg]




(04-02-2016, 01:35 AM)Enrique3xk escribió: Sé que llaman a todos estos goldfish azules, pero a mí el azul me cuesta encontrárselo, lo veo más una forma de llamarlos que su color en sí. Los que sí que me parecen de un azul más "de verdad" son los sky blue shubunkins como los que os dejo en este link de blackwater creek farm y en este vídeo. Como podéis ver cuando se les ve de lateral, algunos son muy azules. Yo solo los he visto por esta web ¿alguien los ha visto en vivo?



Mira Enrique, no es tan exagerado como los shubunkin que has puesto, pero este peque de mi "cosecha" también tiene esos tonos. De todas formas el video no le hace justicia, refleja mucho mas los tonos azules y violetas.( recomiendo poner la calidad más alta del video)


P.D: me acabo de dar cuenta que la que habla en el video de los shubunkins es Jennifer de SolidGold jajajaja
#24
Menudo cambio de color que pegó ese oranda, me gustaba más de negro. Entonces comprar un goldfish negro es un poco una lotería ¿no?

Bersus, se ve muy bien esos tonos azules en tu peque, me encanta.

PD:Sí, es la chica de SolidGold, me encantan sus vídeos! Y por fin vuelve a subirlos.
#25
Es completamente una lotería, sólo han conseguido fijar ese gen en ranchus y en blackmoor (telescopio negro o telescopio moro). Y aún así te encontrarás muchos telescopios negros que cambian a naranja o incluso a blancos.

Es un poco como lo que pasa con cualquier variedad de panda, el color se va modificando.
#26
Bersus muy buen material, estoy de acuerdo con Egg me gustaba más en negro Smile Ahhh apenas tenga espacio trataré de acoger alguno plateado de tu cosecha Wink muy bonitos felicidades
#27
Es lo que decía del color negro en peces metálicos, que es muy inestable y normalmente se va con el tiempo. Efectivamente ver los cambios tan bien en ese oranda es impresionante!!

En teoría no es tan lotería si compras ejemplares de los de buena casta y pedigrí, ya que se supone que los criadores los han estado seleccionando durante generaciones para fijar unos genes en concreto y éstos son menos dados a cambios.

Los que criamos en casa es lotería total, y los goldfish baratillos yo diría que también.

He encontrado el texto que estaba buscando. Os lo traduzco y lo cuelgo!!

PD: qué manía con coger a los peces, que los dejen en paz, hombre ya!!
#28
traducido de http://www.raingarden.us/color.htm

Aquí hablan mucho de la genética de los gf en cuanto a colores, 100% recomendable, yo solo voy a traducir lo referente al color azul:


Los goldfish metálicos azules parecen más grises que azules para la mayoría de la gente. Gris azulado podría ser una mejor definición. Este color no debe ser confundido con el azul cielo de los goldfish calico de escamas nacaradas. Hay varios tonos de azul metálico y algunos peces con este color también pueden presentar manchas marrones en su cuerpo.

El azul metálico se crea por melanóforos (células que dan el color negro) dispersos. Los melanóforos y el pigmento negro son los mismos que los encontrados en los goldfish negros, pero los melanóforos están separados, más que estar densamente comprimidos (como en el caso de los negros). Este pigmento negro esparcido en ausencia de pigmento rojo o amarillo le da al pez su apariencia azul grisácea. Si hay alguna mancha de pigmento rojo y amarillo, ésta será de color marrón en combinación con el pigmento negro esparcido.

[…] El color negro puede ser inestable en goldfish de escamas metálicas y esto incluye el pigmento negro esparcido que crea el azul metálico. Si el pigmento negro desaparece, un goldfish azul metálico se convierte en blanco. Si tiene algunas manchas marrones junto el azul, se convierte en blanco con manchas rojas. Aunque el pigmento negro es inestable, el rojo y el amarillo no suelen desaparecer.

Los metálicos chocolate, bronce, violeta y verde (el color de la carpa salvaje) todos contienen los tres colores de pigmentos (negro, rojo y amarillo) en diferentes proporciones. Si el número y densidad de los melanóforos fuera aumentado en un goldfish verde o salvaje, parecería chocolate. Si se redujese el amarillo al color resultante se le llama violeta. A quien quiera que se le ocurriese llamarlos "violeta" y "verde" tenía una extraordinaria imaginación o ser una persona bastante ilusoria. No son realmente violeta o verde, más bien gris amarronado con un tinte violeta o verde.

Espero que tenga sentido la traducción!! Sobre todo lo de pigmento negro esparcido, que no sabía muy bien cómo traducirlo, pero bueno, se explica en el texto, en vez de estar los melanóforos todos apretujados, estás más bien en forma de rocío, rociado, espolvoreado…

Y aquí las imágenes de la página:

[Imagen: snap-color17.JPG]
[Imagen: snap-color18.JPG]

(04-02-2016, 07:32 PM)Bersus escribió: Mira Enrique, no es tan exagerado como los shubunkin que has puesto, pero este peque de mi "cosecha" también tiene esos tonos. De todas formas el video no le hace justicia, refleja mucho mas los tonos azules y violetas.( recomiendo poner la calidad más alta del video)

Ayayayayayayayayayay!!!!!! Que me muero con tus peques!!! Y ese enano con la cola naranja??? Sooooooooooo cute!!!! HeartHeartHeartHeartHeart -give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif

Quiero más videos!!!

Los papis son dos calicos?
#29
(04-02-2016, 01:43 PM)Egg escribió:
(04-02-2016, 01:35 AM)Enrique3xk escribió: Sé que llaman a todos estos goldfish azules, pero a mí el azul me cuesta encontrárselo, lo veo más una forma de llamarlos que su color en sí. Los que sí que me parecen de un azul más "de verdad" son los sky blue shubunkins como los que os dejo en este link de blackwater creek farm y en este vídeo. Como podéis ver cuando se les ve de lateral, algunos son muy azules. Yo solo los he visto por esta web ¿alguien los ha visto en vivo?

Son muy chulos, aunque según tengo entendido los ojos de botón (junto con el mate completo en el cuerpo) son síntoma de debilidad por ejemplo inmunológica y genética y suelen tener una esperanza de vida más corta que sus hermanos coloridos. De todas formas a esos shubunkin se les ve grandes y gordos :3


En cierta parte es cierto y no. Como bien dices los goldfish con ausencia de melanina son más débiles inmulógicamente y toleran peor las radiaciones solares. Sin embargo los ojos de botón no tienen esa característica, ya que si tienen pigmentación. Una gran cantidad de goldfish que posean esos ojos con el paso del tiempo pueden variar el color del pigmento y volverse por ejemplo naranja. Al igual que otros pueden pasar de tenerlo naranja a negro con la edad.
Los que si que serían mas débiles,son los goldfish completamete albinos, que poseen los ojos rojos y blancos en su totalidad, no negros.

[Imagen: M_thump_6009494pict0150.jpg]



(04-02-2016, 08:24 PM)Enrique3xk escribió: PD:Sí, es la chica de SolidGold, me encantan sus vídeos! Y por fin vuelve a subirlos.

Estuvo en parón con el divorcio y el traslado, y otra vez vuelve a llevar un par de meses que nada Undecided




(04-02-2016, 09:06 PM)Egg escribió: En teoría no es tan lotería si compras ejemplares de los de buena casta y pedigrí, ya que se supone que los criadores los han estado seleccionando durante generaciones para fijar unos genes en concreto y éstos son menos dados a cambios.

Los que criamos en casa es lotería total, y los goldfish baratillos yo diría que también.


Tu lo has dicho se supone.... Que si ya tienen una linea establecida será negro, pero no tienes mas que ver canales de youtube por ejemplo, de gente que compra a criadores de prestigio, y a una buena parte de gente, por muy ultra caro que haya sido el pescadito les cambia el color de negro a cualquier otro-huh.gif



(04-02-2016, 09:39 PM)Egg escribió: Ayayayayayayayayayay!!!!!! Que me muero con tus peques!!! Y ese enano con la cola naranja??? Sooooooooooo cute!!!! HeartHeartHeartHeartHeart -give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif

Quiero más videos!!!

Los papis son dos calicos?

Algún día tengo que ponerme a rebuscar por la web, todos los artículos que me leía antes de genética para enseñároslos. Iban relacionados con cosas como las que has puesto tu Egg, e incluso de la forma o el cuerpo que pueden sacar según variedad y sexo. A partir de ahora me voy a guardar todo,que ya tengo con quien compartirlo jeje. :p


Pues Egg, los papis son: mama Shubunkin, papa orada cálico,en su mayoría mate blanco, y papa telescopio híbrido con cola simple negro.


GraciasBig Grin!! yo los amo,pero no hay quien les encuentre un hogar -mega_shok.gif .
Aunque el del vídeo el sabado se va a una nueva casa jeje.
#30
(04-02-2016, 11:55 PM)Bersus escribió: Los que si que serían mas débiles,son los goldfish completamete albinos, que poseen los ojos rojos y blancos en su totalidad, no negros.

[Imagen: M_thump_6009494pict0150.jpg]

Lo siento, pero esa foto no me convence nada. El gf realmente albino es el carente 100% de coloración, y cuál es ese? El mate. El de la foto es blanco, que no tiene pigmentos pero sí guanina en las escamas, lo que le hace claramente metálico.

Sobre el color de los ojos… Pues es el color de la pupila, no de los iris, con la luz adecuada puedes ver la pared de la córnea de cualquiera (como cuando sales con los ojos rojos en una foto).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: