QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gobios
Respuestas: 4    Visitas: 557
#1
Hola,
tengo desde hace bastantes meses (unos 8) una pareja de Stiphodon Elegans en un 50L donde solo hay gambas y unos alevines.
El caso es que al principio hacían migas, estaban juntos, se apoyaban en los cocos para limpiarlos, etc.

Desde hace mes y medio / 2 meses, el macho no puede ver a la hembra, en cuando está en su rango de visión la persigue y se tiene que esconder en alguna cueva o sitio.
Ahora me he empezado a preocupar porque está escondida casi todo el día, el macho está bastante gordito y la hembra en contrapartida la veo bastante más delgada. Temo no la esté dejando comer a ninguna hora.

Si meto una segunda hembra, puede hacerse a la idea el macho de verlas por el acuario, o va a perseguir y ahuyentar a las dos?
Si no la única opción pasa por sacarlo a otro acuario una temporada y la hembra quede ahí tranquila?

Un saludo.
#2
Yo tengo dos machos y una hembra.
Uno de los machos (el más joven, como la hembra) también se pasa el día persiguiendo a la hembra, mires cuando mires, uno detrás del otro, pero la hembra parece que no aprende y a veces aterriza cerca del macho y todo vuelve a empezar.
No llega al punto de esconderse y dejar de comer, pero acoso continuo si.
El otro macho (más viejo) no hace caso a ninguno de los dos, ya puede tener pastando a cualquiera de los dos que le da igual.
#3
Un segundo macho no me planteo comprar, imagínate que sale rebelde y se pega con el otro macho, o se dedican a perseguir a la par a la hembra... paz seguro que no me da.
La única opción es si debería plantearme una segunda hembra para distraer al macho y la otra esté algo más tranquila, o si no tiene solución y tendré que sacarlo una temporada a otro acuario, para que se relaje un poco de sacarlo de "su zona" y la hembra se suelte.
#4
No no, yo te contaba mi situación. Yo me encontré con lo que tenía que ser dos hembras y un macho y me aparecieron una pareja de ornatus y otro macho ornatus que no se parece en nada a los otros dos.

Lo que dices es el movimiento más lógico, o puede ser que esté en celo y por eso estén liados... Si las condiciones son más propicias que antes...
#5
Subo el tema porque esto sigue igual, he metido otra cueva, hay más plantas, está en plan selva pero en cuanto el macho la ve, va a por ella, hasta que esta se esconde en algún sitio o se pega a los cristales, solo la ahuyenta si la ve por el fondo.

Intenté sacar al macho para otro acuario, imposible, es rapidísimo y el acuario está lleno de gambas y alevines y no puedo hacer movimientos muy bruscos.
Creéis meter una segunda hembra relajará el ambiente? El macho está gordo, pero gordo, y la hembra muy delgada, de ancho quizás la mitad, y cuando los metí eran iguales o el macho ligeramente más pequeño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: