QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glutaraldehido?
Respuestas: 21    Visitas: 10900
#1
Hola, como algunos ya sabeis tengo un problema con las filamentosas.

Me paso por aquí para preguntar sobre las características del gluta y sus posibles efectos sobre algas y si tiene algún efecto negativo sobre plantas y peces.

Gracias y un saludo -good.gif
#2
El gluta funciona muy bien para algunos tipos de algas, pero no para todas... creo que este tema estará mejor en el área de algas.. te lo muevo para allá -good.gif

Yo lo he usado y sin problema en plantas sanas.. excepto en los musgos y las vallisnerias, (creo que eran) a estas plantas las desintegra tengo entendido.

Los peces sin problema. igualmente..
#3
Siempre es mejor no tener que utilizar metodos tan drasticos. Con un poco de paciencia, cambios de agua y equilibrio con los macros, seguro que te puedes liberar de ellas.
#4
(03-04-2014, 01:17 AM)cactus escribió: Siempre es mejor no tener que utilizar metodos tan drasticos. Con un poco de paciencia, cambios de agua y equilibrio con los macros, seguro que te puedes liberar de ellas.

Mira que lo dudo cactus. Llevo un mes con ellas y esta desbocado. Te estoy hablando de diariamente un crecimiento de hilos de 8 cms minimo.
La párvula ya ni se ve, por eso quería saber si es muy drástico como tu dices o no.
Para el sábado ya he quedado con varios compañeros en cambiar plantas para meter mucha "masa vegetal" como me han aconsejado.
#5
Además de a algunas algas en principio afecta a plantas no basculares (musgos y vallisnerias principalmente). Ahora bien, cuando lo he usado, que no ha sido a las dosis de "ataque" que se leen por Internet, yo no he tenido problemas con el musgo de java, la pellia y las vallisnerias que tengo en el acuario. Como mucho he duplicado la dosis de Excel (glutar comercial).

No obstante el glutar es una solución a corto plazo. La verdadera solución es localizar el desequilibrio (lo cual puede llegar a ser tedioso) y eliminarlo (lo cual puede requerir paciencia).
#6
(03-04-2014, 01:58 AM)RoFran escribió: Además de a algunas algas en principio afecta a plantas no basculares (musgos y vallisnerias principalmente). Ahora bien, cuando lo he usado, que no ha sido a las dosis de "ataque" que se leen por Internet, yo no he tenido problemas con el musgo de java, la pellia y las vallisnerias que tengo en el acuario. Como mucho he duplicado la dosis de Excel (glutar comercial).

No obstante el glutar es una solución a corto plazo. La verdadera solución es localizar el desequilibrio (lo cual puede llegar a ser tedioso) y eliminarlo (lo cual puede requerir paciencia).

Gracias, ya digo que el desequilibrio yo creo que ya no existe pero siguen descontroladas. El sábado llevare una grabación para que la veais. Por lo tanto meteré todas las plantas que pueda y utilizare el gluta.

Por cierto, donde se puede encontrar eso? en Manuel Riesgo? y en que cantidad lo utilizabas Rodrigo?

Un saludo.
#7
¿Has medido Po4?
#8
(03-04-2014, 02:28 AM)miangarci escribió: ¿Has medido Po4?

Si lo he medido. Ya digo que hace un par de semanas estaba alto, pero ahora esta bien.
#9
El remedio aplicado suele tardar en hacer efecto, las algas salen muy rapido pero se van muy lentas.
Si mantienes los No3 ligeramente altos y el Po4 ligeramente bajo te las cargas seguro, pero claro con tiempo.
Este lo vende pero me resulta caro.
http://www.milanuncios.com/anuncios-en-m...dehido.htm
Manda un correo a este compi que lo suele tener y mas barato.
Se llama Ivan, dile que te he dado yo su correo.
Correo editado
#10
Para evitar Spam procuremos no poner direcciones de correo en público, más aún si no es nuestro.

Gracias!!!
#11
Te aseguro que no hay interes ninguno, es solo que no se consigue facilmente por eso el decir que este colega lo tiene de vez en cuando.
Saludos
#12
No te preocupes Cactus, el editar correos es por el bien de los propietarios de los mismos, el escribir en público correos o telefonos puede acarrear que le aburran con publicidad al que ha puesto sus datos.

No nos referimos en ningún momento a que tu tengas algun especial interés que vaya más lejos de la simple idea de ayudar a un compañero, lo siento si no lo has entendido así, espero que haya quedado aclarado -good.gif

Yo le pillé el gluta en una kdd a un compañero.. creo que fue a Raistt.. aunque no estoy segura.. escribe le a ver si era él y aún le queda si quieres ,

Para mi fué de buena ayuda cuando tuve mi ataque de algas, como terapia de choque para erradicarlas está bien, pero no sería lo suyo utilizarlo de continuo, lo principal es dar con el desequilibrio y corregirlo.. así te aseguras que no tengas otro brote de nuevo ,más adelante -good.gif
#13
OK no problem.-good.gif
#14
Cactus, es exactamente lo que ha dicho Karo, para evitar que a esa perdona la bombardeen a Spam. No hay problema en que recomiendes a nadie.

Quien lo quiera que te mande un privado.

saludos!!!
#15
En Manuel Riesgo he oído que lo tienen al 25% (habría que diluirlo 1:10 para dejarlo al 2.5% que creo que es la concentración del Excel)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: