QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glossostigma y CO2 en nano acuario
Respuestas: 39    Visitas: 7723
#31
Pues vaya, he buscado una foto para que veas cómo era mi saco:

[Imagen: 2ymvmnc.jpg]

Y el grano también se ve marrón en la parte izquierda de abajo, no? Huh
#32
Ostias, debe ser que hay dos modelos? Jajaja
#33
Eso parece...tu formato parece más moderno Big Grin
#34
Actualizo foto de las plantas tras 3 semanas añadiendo K:

[Imagen: ZLMDaR7.jpg]

Aprovecho para consultar. Como esperaré algunas semanas más antes de comprar las gambas. estaba pensando empezar a abonar NPK en pequeñas cantidades.

Recuerdo que son 12 litros netos, 900 lúmenes de luz y CO2 (1 burbuja cada 5 segundos) - ¿Cómo lo veis?
#35
Ufff esa glosso tira empinada!! Luz??
Para tan poca columna no deberán de buscar luz, no se puede que esté equivocado!
Saludos¡,-good.gif
#36
Hola, tienes test de nitratos y de fosfatos ?
Tienes droop checker para saber como andas en la concentración de CO2 ? Es que 1b/5sg se me antoja poca cosa.
Abonar un pelín de NPK no debería darte problemas, eso sí, mejor sería primero tener resultados de los test de N y P.
Con tan poca masa vegetal sólo abonaría 3-0,3-5 para empezar, la gloso tan empinada puede ser por hambre.
También la veo muy superficial, yo la podaría un poco y enterraba bien los estolones que podes, así la obligas a que saque los estolones desde abajo del sustrato.

Un saludo.
#37
Gracias por las repuestas -good.gif

Salva, de luz los 900 lúmenes a 6500K, con un par de nano-led encima de las plantas. No pensaba que era poco, porque en 3 semanas creo que han crecido bastante, aunque a lo mejor me equivoco, porque es la primera vez que pongo tapizantes.

Jhon, los test: 5 nitratos y 0 fosfatos. No he abonado nada desde que monté, salvo un par de bolas de comida de gambas.

El drop checker lo tengo, pero no he preparado todavía la disolución. De momento sólo pongo 1b/5s porque no lo paro por la noche, estoy esperando que me llegue la válvula solenoide de china - ¿le pongo más?
#38
Hola, a mi me parece poco CO2, si tienes tiempo para manipular la bombona yo le daría caña durante el fotoperiodo y luego lo cortaría el resto del tiempo mientras esté la luz apagada, no tiene sentido tenerlo 24 horas puesto porque mientras la luz esté apagada la plantas no aprovechan el CO2, o toman muy muy poco y no te merece la pena, ahora que no tienes bichos puedes emborrachar a las plantas todo lo que quieras.
Siempre recomendamos no tener ningún macro a cero, por qué ? Porque estos pueden ser limitantes entre sí, esto quiere decir que en ausencia de uno los demás pueden no ser absorvidos por las plantas, lo que provoca una acumulación de los nutrientes restantes y dar paso a las algas que si aprovechan el desequilibrio generado.
Si tienes prescencia de N, estás abonando K y los P están a cero, deberías abonar un poco de fosfato para equilibrar, empezaría con 0,3 ppm y vigilaría cómo se comporta N con la prescencia de P, a partir de ahí abonar NPK en función de los consumos.

Un saludo.

Pd: Reflexión sin venir a cuento, no controlo de leds pero aún así creo que el estiramiento de la glossostigma se pueda deber de alguna forma al espectro de la luz que recibe, no sé, lo digo sin mucho fundamento, pero la ausencia de rojos, verdes y azules pueden no gustarle mucho a según que plantas y sólo con leds blancos creo que puede suceder, cosa que no pasa con los tubos fluorescentes de toda la vida, esperemos a ver si se pasa alguno de los compañeros que controla del tema led y nos dá algunas pautas al respecto
#39
Gracias -good.gif

Subiré un poco el CO2 y lo intentaré controlar manualmente hasta que llegue la válvula.

He preparado la mezcla NPK (3/0,3/5) así que empezaré poco a poco a ver cómo va evolucionando.

Sobre los leds, a ver qué opinan los expertos. Es verdad que son sólo blancos. Tengo una Nano Blau de led por estrenar (Creo que lleva led rojos), podría probar.
#40
Hola buenas, yo estoy empezando a enterarme de lo del abonado NPK, pero creo que si ya tienes 5 de Nitratos no deberías abonarlo de momento, solo P y K.
Maestros, es correcto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: