QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glossostigma y CO2 en nano acuario
Respuestas: 39    Visitas: 7725
#1
Hola Verdes,

Tengo un acuario Blau de 17 litros en proceso de ciclado. Considerando las dimensiones probablemente sea un futuro Gambario o Bettario. Una foto:

[Imagen: zaSbw67.jpg]

Como todavía quedan 3 semanas más de ciclado, quería empezar a introducir alguna planta y había pensado empezar con Glossostigma.

La iluminación son 2 Aqualighter nano led (400 lúmenes cada una). Considerando la poca altura del acuario, ¿800 lúmenes es suficiente para esta tapizante?

Respecto a CO2, tengo un kit WaterPlan 45gr a estrenar:

[Imagen: Zu90Dxp.jpg]

Con un acuario de tan poca altura (16cm), descontando la altura del difusor, ¿no se va a perder casi todo el CO2?

Espero opiniones/consejos de los expertos -good.gif
#2
Se va a perder más co2 por el filtro de mochila que por la altura.
#3
Y como no lo tapes y metas un betta,te aparecerá en la cocina,,,
Saudos!!!
PD;Muy bonito el acuario,
#4
No seáis tan negativos, si el filtro tiene poca corriente y la salida esta semisumergida no rompe la superficie del agua y no se pierde el co2. El problemas.a es este caso es disolver el co2 para esa altura. Vas a tener que mirar algún difusor que lo que consista es en retener la burbuja el máximo tiempo posible bajo el agua.

Por otra parte, no se si es por la foto, pero se aprecia muy poca luz, con eso va a ser difícil que te tire cualquier planta aunque tengas co2.

Por ultimo, te recomienda do que lo dediques exclusivamente como gambario, caracolario, etc. Porque con esa altura cualquier pez tiene muchas opciones de saltar.
#5
Gracias por los comentarios -good.gif y perdonad por la tardanza, he estado toda la semana de viaje.

Kabout, respecto a la luz, creo que es por la foto, la hice de noche. Las lámparas, aunque son pequeñas parece que iluminan bien y según las especificaciones dan 400 lúmenes cada una. Así que posiblemente me decida a probar con la Glossostigma.

Para el CO2 buscaré un difusor que retenga lo máximo posible.

Estoy de acuerdo que con tan poca altura, lo mejor es dedicarlo a Gambario/Caracolario, posiblemente me anime con gambas, aunque de momento empezaré sólo con plantas a ver qué tal...
#6
Sería el 1er filtro de mochila que veo con la salida sumergida y que no rompa la superficie del agua.[emoji14]
Saludos
#7
¿Igual se refiere a que tiene la entrada sumergida? Tongue

Ahora en serio, echa un ojo a los difusores tipo laberinto o alguno que retenga la burbuja de CO2, por aquí incluso se comentó de construir uno con forma de campana, quizás sea una buena solución (si cabe)
#8
Gracias Dudo. No he encontrado ningún difusor pequeño de laberinto, así que he puesto un nano-difusor lo más bajo posible, debajo de la salida del filtro.

He plantado un poco de Glossostigma y Eleocharis Mini y he conectado el CO2. Al ser sólo 12 litros útiles, 1 burbuja cada 6 segundos.

Tengo previsto empezar con fotoperiodo de 5h e ir subiendo cada semana.

Respecto al abono, no pensaba meter nada en unos días, hasta que se aclimaten un poco las plantas. Empezar con K la semana que viene y en un par de semanas meterme con el NPK.

Al ser la primera vez que lo hago, cualquier consejo es bienvenido -good.gif

Unas fotos:

[Imagen: 3Voes1q.jpg]

[Imagen: 9X2rfcF.jpg]
#9
Yo lo veo bien de luz para esas plantas y mas siendo tan bajo.
Queda muy bien esa zona de luz y la de sombra.
El filtro es mejor ponerlo en el cristal corto para que el agua circule mejor por todo el acuariofilia.
El potasio abonalo desde ahora.
La glosso es gran consumidora de nitratos y tapizará todo incluso la zona de elwocharis.
Queda muy bien tu gambario
#10
Gracias -good.gif

Antes de abonar nada, pensaba empezar equilibrar un poco el agua (Zona Norte Madrid)

Tengo Seachem Equilibrium y me ha surgido una duda al leer su composición. El componente principal (23%) es Potasio Soluble.

¿No sería suficiente Potasio para los primeros días?
#11
¿Qué sustrato es ese?
#12
(07-02-2016, 12:50 PM)nikochan escribió: ¿Qué sustrato es ese?

Tiene pinta de help o Amazonia.
#13
Es que me pareció amazonia. Y en ese caso el abonado con sales, es complicadillo...

Los de ADA son muy suyos...
#14
El help es negro no?
#15
No sé si negro. Pero sí más oscuro, creo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: