QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Geophagus Y Corydoras
Respuestas: 17    Visitas: 3813
#1
Buenas queria hacer una pregunta , o mas bien solo asegurarme , el tema es que tengo algunos geophagus y los tengo tambien con corys , estoy viendo que no son necesarias pues estos se encargan de limpiar bien y remover todo lo que pillan.
Pero queria saberlo a ciencia cierta por algun experto en el tema y ya de paso como puedo saber su dimorfismo sexual , ya que los veo iguales menos uno que se me esta quedando pequeño.
Por cierto son surinamensis de unos 12 cms , llevan en casa desde diciembre que los compre con 5 cms , hasta donde llegaran en tamaño en acuario de 300 l ?

un saludo
#2
Pon fotos y te ayudamos.
Sobre lo de manterlos junto con Corydoras, yo creo que no son incompatibles.
Además las Corys son menos sibaritas con la comida que estos.







1 saludo
#3
Los geopaghus si ves que no te estan dando problema con las corydoras pues dejalos, siempre mantendran todo mas limpio...jaja
#4
yo pienso que están bien, no veo por que no iban a poder estar juntas.

fotos fotos fotos!!! Big GrinBig Grin

eso si, los surinamensis creo que se hacen bien grandecitos

si son los de este vídeo que grabé en faunia ( que creo que si) fijate que bichos

en el 1:45 sale uno enfocado de cerca donde se ve muy bien


#5
Bonito video , lastima de luz al principio , el tema es que no me he explicado bien.
Tengo en 300 litros un disco de 19 cms , 4 geophagus de unos 12 cms menos uno que se esta quedando peque y 6 coridoras sterbais .
Entonces si puedo prescindir de ellas pues mejor no? , lo digo porque a veces compiten por la comida , ya que los geo...comen tambien mucho del sustrato , las corys arriba no suben , eso si y ellos se salen casi del agua a por la papilla -nosweat.gif.
Entonces si las saco irian a otro acuario ellas solas , que tampoco me vendria mal sacar unas crias y quitarme el mono , que nunca las he sabido criar y de esta forma me crecerian mas los geophagus no? digo yo jeje
No preocuparse que estoy con lo de las fotos pereo es que son bichos muy inquietos -pardon.gif
#6
Entonces ya lo tienes todo pensado. yo entendí que si acaso eran incompatibles, como ya te he dicho no creo, pero necesarias tampoco creo que sean, esos geo seguro que son aspiradoras gigantes -nosweat.gif.
si las sacas y crías las sterbais se venden muy bien jeje.
una pregunta, ¿te crean muchas montañas de arena los geo?
#7
Puedes mantenerlos solos sin problemas, aunque como te digo, no son incompatibles.
Desde luego si les dejas más espacio, mejor para los bichos.






1 saludo
#8
antonio ese tema tambien quiero saberlo yo te crean muchas montañas aunque aun son pequeños xD. yo ya tengo decidido este verano desmonto y vuelvo a montar el acuario solo con silice, mucho tronco y alguna planta.
metere algun ciclido del estilo de los geos
son preciosos
por cierto victor te he pillado jajaj quieres meterlos en el plantado
#9
-nosweat.gif ya me gustaría, lo que realmente me estoy planteando es mandar el plantado a paseo en el 300 como hice en el 120 Big Grin, ya te comenté jejejeje, pero joder me da mucha pena.
lo sopesé la verdad, pero con plantas sería imposible.
#10
jajaj es que un biotopo tira mucho pero con los geos no se puede tener nada de nada en el sustrato. yo lo tengo decidido pero no se si la parienta le gustara asi que tocara convencerla o dejarlo asi y meter otro cíclido que no le de tanto al sustrato
#11
Hombre un biotopo es la leche , me hacen unas montañaaas de la leche , cuando te das cuenta tengo alguna raiz enterrada y crecen como la madre que los pario jaja.
Pues ya he sacado 3 corys , poco a poco , de momento a una urna de 100 l antiguo criadero de discos , si crian pues mejor si no ya metere ahi otra cosilla que tambien tengo pensado criar ramirezi pero todo no se puede jajaa
Es que tanto tiempo con discos que ahora me gusta todo , eso si que crien y que crien solitos que ya estoy harto de complicarme la vida -nosweat.gif-good.gif

Los geo...son espectaculares y si los veis criando te quedas loco , como los cogen con la boca -glare.gif , eso si por lo menos que se pongan en 15 cms , hasta que edad creceran?
Me los traje en navidades con 5 cms y van por unos 12 o asi...-fisch.gif
#12
Pues yo he visto estos bichos de tamaño muy grande, ya se sabe. Con espacio, comida y buenos cambios de agua se ponen como toros.
En libertad o en acuarios grandes se plantan en más de 30cm.
En acuarios algo más pequeños te pueden llegar a los 20cm.





1 saludo
#13
jaja y bastante más pueden llegar a crecer -nosweat.gif, los del vídeo algunos pasaban los 30 cm... pero dudo que en un acuario alcancen semejante tamaño.
en alguna ocasión he leído de machos de aprox 28 cm en acuario, no me parece raro la verdad, yo he tenido un Astronotus Ocellatus que estaba en 30 cuando me deshice de él... y eso que el pobre vivía apretado.
yo llevo poco con discos, pero también me gusta todo Big Grin, soy un indeciso, deberíamos montar un minizoo -pardon.gif
me flipa la velocidad a la que te están creciendo, aunque tampoco me extraña nada habiendo visto el tamaño de tus discos.
Jamir si se te ocurre alguna especie chula comentalo, a parte de las ya habladas. Hay un compañero por aquí que tiene unos Thorichthys ellioti, no se si te molarán esos, creo que respetan bastante más el decorado y no son muy agresivos, pero desconozco que tal con discos

te me has adelantado nacho -nosweat.gif
#14
Yo creo que todos son pacificos con los demas peces , eso si mientrasa que no les entren en la boca jaja.
Se comen lo indecible , al principio dudaban con el grano y la papilla tambien temerosos , pero enseguida le han cogido el tranquillo y no veas jeje
#15
una especie muy bonita la que me has dicho victor pero según leo en algunos pone que requieren un ph de 7,5 y yo el acuario lo tengo sobre los 6 xD y eso sin añadir nada jejeje.
no te preocupes seguiré actualizando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: