QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Generosidad y altruismo
Respuestas: 21    Visitas: 3506
#1
Si,como dice el título del post,quiero enseñar lo que a mi parecer es el el espíritu de este foro.
Retomé mi afición a los peces(como se decia antes,30 años atrás) por culpa de la abuela de mi hija(mi suegra,no la de Domingo) que le regaló el verano pasado en un mercadillo un cometa en una caja de plastico de medio litro(duró una semana),pero consiguió atraer el interés por esta afición a mi hija Uxiarq, a quién muchos ya conoceis.
De vuelta de vacaciones me puse a buscar por internet para quitarme el óxido de la afición después de tanto tiempo y......
Eureka,fuí a caer en un foro llamado..
ACUARIOFILIA MADRID.
Después de mucho leer,no dudé en registrarme(y eso que soy más de leer que de postear) y un mes después me atreví a apuntarme a una quedada y pedir alguna cosilla ofreciendo poca cosa a cambio(tal y como estan los tiempos y el trabajo,en fin)
Me encontré un grupo de personas increibles, generosas, que te ofrecian, en algún caso insistian que te lo llevaras,de todo(por supuesto sin pedir nada a cambio).
Ese primer dia decidí este proyecto porque vi que con esta GENTUZA era posible.
MONTAR UN ACUARIO SOLO CON APORTACIONES DEL MERCADILLO.
Siete meses después:
Este es el resultado:
URNA:Tito (un saludo por los malos momentos que se que estas pasando)
Sustrato:
Arlita:Susana y Dudo.
Arena de rioBig Grinavid Cervantes.
Filtro:Olga
Coco cuevasTongueezquita y Karo.
Tronco:Albertoespinosa.
Piedras:RoFran.
Peces:Solracnitran,Domingo,Pecito,Roberta,Hector y Karo.
Plantas:Albesama,Vaporitto,Argonauta,Serranoanabel,D.Balsa,David Cervantes,Roberta,Nagatuitui y como no Karo.
También gracias a Domingo por su limpiador,D.Balsa por las sales,Rakixpc por la paridera,Albesama por el perlón.
Practicamente todo me lo han regalado(soló algunas pequeñas cosas a cambio en algún caso).
No me perdonaria olvidarme de alguien,creo que no.
Esto es un foro!!!!!!!!!
Y este es el resultado a falta de algunos retoques y algún cambio,no esta completa mente terminado pero no me resistido a enseñarlo un poco:
[Imagen: WwCPuyQ.jpg]
La ficha completa ya la presentará Uxiarq que para eso está en su habitación.
P.D:Yo solo he comprado la iluminación y un calentador, mi conciencia no me permitió pedir más.
TODOS VOSOTROS SOIS EL MEJOR REGALO
#2
El día que te presentastes en el foro, te lo dijeron, la mentalidad de este "Club", ya ni foro, ves lo bonito la ayuda que tenemos entre todos macho!!
Pues por esto luchamos, porque esto no desaparezca!!
Tienen un + por dar un reconocimiento a todos los compis que te ayudaron y seguirán ayudandote, como ves, "LOS CARADURAS" desaparecen porque aquí no triunfan!!
Saludos compi!!-good.gif
#3
Por esto creamos el foro! Este es el espíritu que juntó a un grupo de 20 locos y locas de Madrid y el que nos hizo lanzarnos a la aventura...

Yo me siento muy orgulloso de que el espíritu se mantenga y se extienda. En estos tiempos donde la sociedad ha perdido todos sus valores humanos ver un grupo de personas, que viviendo en ocasiones situaciones complicadas , mantienen el altruismo como forma de vida alrededor de una afición o de su vida me llena de orgullo. Somos el ejemplo de que existe otra forma diferente de hacer las cosas.

Felicidades por tu acuario y felicidades por pasar la afición a la siguiente generación!
#4
Que bonito reconocimiento. Y q bonito lo poco q se ve del acuario.

Sobre todo la sonrisa de tu hija y esos ojos q le brillan con sus bichos/cositas nuevas en un bote son suficiente pago para muchos de nosotros -good.gif
#5
Karo,tus xiphos son los primeros que posan para la foto.
Muchas gracias de Uxiarq.
Saudos!!!
#6
Hola, gracias a vosotros por vuestra amistad, el acuario se ve muy bien.
#7
Pues muy bonito reconocimiento .

Xavicha, y sabes en lo que podamos ayudar,no dudes en decirlo.
#8
pues mas de lo dicho,gracias por el reconocimineto,yo seguiré igual,y eso que a veces me veo obligado a vender alguna cosilla,muy a pesar mio,pero estando en el paro hay que sacar algo para mantener a los bichos
#9
Me alegro que te sirviese el filtro tuneado!!! Y muy bonito el reconocimiento!!! Disfrutad del acuario y no dejes de poner fotos de la evolución, por fa.

Saludos!!!
#10
He leído atentamente el mensaje de compañero y es realmente impresionante el apoyo de todas las personas que le han ayudado para seguir con esta afición tan bonita. Yo también soy nuevo y como verán también he sido ayudado. De momento mis agradecimientos van para plantavik y para alberto espinosa, tanto por los consejos como por el material vegetal.Creo que aquí hay muchas personas con un gran carisma.
Mi afición surgió un día viendo ( como no... ) buscando a Nemo :-)
Pero pasaron los años y tanto mi vida como mi situación no fue propicia para montar un acuario. Hasta que hace un año decidí empezar una aventura con mi acuario de 60 litros. Me llamaran loco, pero ya tengo uno de 120l , pero este esta vacío. Debo obtener muchas cosas y entre ellas está un filtro.
Pero bueno yo no pido filtros ni cosas imposibles. Me conformo en tener al lado a gente como ustedes y compartir esta afición . También como no, ayudar a los demás en la medida de mis posibilidades.
Un día iré a una quedada de esas. Un saludo y muchas gracias por dejarme pertenecer a este foro.
#11
Doy las gracias a todo el foro,por el acuario que tengo y ya he conseguido que mi padre se ponga a hacer la ficha.-thanks.gif-hk.gif
#12
Pues a riesgo de parecer un poco moñas me veo en la obligación de reconocer que este hilo me ha emocionado.
Mi +1000 es para el foro.
Me alegro de haber encontrado un grupo humano con uno valores que escasean.

Saludos -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#13
he echo un copia pega de un post que tengo por ahi,a mi tambien me a tocado alguna cosa alguna vez,como podeis ver
[Imagen: xjovyN0.jpg]
pues como mantenia unas gambas creo que de las salvajes,en una urna de 60 litros y tenia una de 10,he decidido dejar la de 60 para hospital y pasar a estas al de 10,aqui os dejo unas fotos
el gambario

filtro de esponja con oxigenador y calentador de 25w
los habitantes





como veis tambien he metido unas red cherris.
agradecer a kity la urna,a karo el filtro,a kastro las cherris,al igual que a o2pr,a fmartinmya,la grava negra,por cierto bellisima persona que te tenias que animar a una de las quedadas,y aunque de estos dos no puedo decir lo mismo,es el caso de salva y gwendal,agradecerles las plantas,creo que no se me olvida nadie
#14
Enhorabuena por retomarlo y es el único foro que intento no dejar de leer a diario
#15
Domin dejemosnos del altruismo y tontunas!! Me debes 2 birras por las plantas ea!!-nosweat.gif
-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: