QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gasteristeus
Respuestas: 8    Visitas: 3500
#1
en una tienda on line y no me pude resistir, alguno tenéis experiencia en el mantenimiento de esta especie?


Un saludo
[Imagen: e6447b32eb0d8f27311b9c18fd9bd31d.jpg]
[Imagen: 459d1afbd4d3169be2ef60f28e9c626c.jpg]
[Imagen: 6b584cdfbd35094a8eb85df50c0bc99c.jpg]
#2
Si te digo la verdad es la primera vez que los veo en foros de acuariofiliaBig Grin Vaya pasada de espinosos, aunque no se si esa especie es ee agua dulce, salobre o salada, porque hay varias especies de cada tipo de agua, y el mas conocido es salobre...

Saludos y una pasada de animal JoaquínWink
#3
Parecen Gasterosteus aculeatus, puede ser¿? O son Gasterosteus gymnurus, el Ibérico?¿
Yo nunca la he mantenido, pero he leído sobre ellos.
Es una especie poco común en las tiendas, pero muy muy interesante.

Son sensibles a la piedra caliza.

Dureza hasta 10 ° dGH y el pH 7,0 a 7,5.

Temperatura 10° - 20°C, debes tener cuidado sobre todo con el Ich, son muy sensibles.
Suelen criar en Abril-Mayo, cuando la temperatura ronda los 14-16ºC.

La reproducción es muy interesante, el nido que hacen los machos y cómo interactúan con las hembras.







1 saludo
#4
Un poco tarde para contestar, me acabo de registrar, pero como son de los "mios", os cuento, aunque creo que a estas horas ya estarán-glare.gif muertos.
Los tres , Gasterosteus aculeatus, Gasterosteus gymnurus, el Ibérico, son prácticamente el mismo, no hay otro en toda Europa, los científicos le van cambiando la nomenclatura con los años.
Son mas delicados de lo que parecen, a mas de 22º C los matas, que no es lo mismo que se mueran, necesitan bastante comida viva, aunque sen pueden adaptar a la congelada.
En un primer momento parece que se adaptan bien, pero con el tiempo, una semana, un mes o seis meses, van muriendo, el porque ni idea.
Yo he probado con todo. Saludos
#5
Por cierto, los ando buscando, estoy dispuesto a comprar.
#6
Bueno, pues en mi experiencia no coincide mucho con vuestros datos, lo primero es que de 9 ejemplares siguen vivos 7, dos son machos y 5 hembras, los dos que murieron eran machos también, aunque hasta la primavera nonconseguí diferenciarlos claramente, lo malo es que no he conseguido su reproducción...
Este caluroso verano alcarreño la temperatura cogió picos de hasta 30 grados, pero no pareció afectarles demasiado...
En cuanto a la dureza del agua también discrepo un poco, el agua donde están es claramente dura, además heredaron un acuario de Aphanius donde había una roca alcalina que uso de tampón y nunca la retiré...
Al parecer, aún siendo la misma especie, no se comportan igual los espinosos que provienen del norte de los que tienen procedencia de la costa mediterránea.
#7
En España están muy protegidos y son escasisimos, todos lo comprados por mi venían o de Holanda o de Austria.
Por supuesto que si son nacidos en la costa mediterránea están mas adaptados a agua mas caliente, pero tener cualquier autóctono a mas de 25º esta mal.
Nombrar Aphanius y Espinosos y costa mediterránea es peligroso, ambos peces estas muy protegidos y lo peor que están en peligro de extinción.
El porque de las muertes, mas frecuentemente en machos, es habitual, son muy territoriales, y el dominante va a por el mas débil, cuando se lo carga por stress, va a por el siguiente y así..hasta que cada macho crea su zona o territorio, a mas grande el acuario mas machos puede haber..
Tener un autóctono y no tener enfriador es un castigo para los peces.
En cuanto las durezas es mas de lo mismo, si han nacido en agua dura, pues bien, pero lo de importación llegan con un Kh de 2 y Gh de 6.
Y en cuanto a la raza, o especie o variedad, genéticamente son iguales.
Otra cosa es el Espinoso Oriental "Pungitius Platygaster" del Mar Negro y
Caspio que se diferencian por tener 10 o 12 espinas dorsales, no tres como el Gasterosteus Acuelatus.
Un placer compartir experiencias de estos tipos de peces. Un saludo.
#8
No se si sera La Alcarria o tu pero si te empeñas seguro que lo consigues.
Sigue así MAESTRO.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif.
Un saludo. Neruda.
#9
La Alcarria? Soy de Zaragoza, país mañolandia. -nosweat.gif
Es que estos bichos no me dejan aprobar la asignatura de autoctonos. -beee.gif
Parece que se adaptan al segundo dia, ya comen congelado, algunos el primer dia, se comportan como si nada, están activos, se mueven, los machitos se enfrentan, se comportan como lo que son, no ves cosas raras, y a los cinco dias encuentras uno muerto, miras todos los parámetros, todos los demás peces incluso mas delicados están bien, todos comen como posesos, y a los diez dias otro muerto...Huh HuhHuh
Bueno, piensas, de 30 ejemplares, dos no se han adaptado, bajas asumibles.
Si tenemos en cuenta, que llegaron en bolsas con niveles de nitritos y amonios que se salen de la escala, y todos vivos, dos días de adaptación con su propia agua mas la que vas metiendo por goteo del acuario. Al mes otra baja....HuhHuh ese mismo estaba compitiendo por la comida el díaHuhHuh anterior, era el mas grande...
Solo se me ocurre, que del transporte dos días, con esos niveles altísimos de amonios se les quedara tocado el organismo, higado, riñones, no se...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: