QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas si o no?
Respuestas: 9    Visitas: 3911
#1
Buenas a tod@s, lo primero no se si este tema debería ir en esta zona pero yo lo entendí así, allá vamos...

Visto el éxito que han tenido en casa las gambitas, y por evitar que se maten los hermanos, estoy pensando en meter en el acuario de mi hijo unas cuantas gambas cherrys, aunque ya se que me vais a recomendar no mezclar peces y gambas, pero los habitantes son principalmente Guppys, Neones una Corydora julii y varios tipos de caracoles (no hay helenas) que entiendo no van a atacarlas.

La única duda que tengo es con este pez, la foto no es muy buena pero no logro pillarlo:

[Imagen: JkX3Wiv.jpg]

Buscando por "internete" he visto que es un Gyrinocheilus aymonieri ( chupa algas chino).

Como lo veis? Gracias por la ayuda.

Salu2.
#2
Josete.... yo "pienso" que las adultas con suficientes escondites podrían llegar a sobrevivir... pero olvidate de las posibles zoeas... esa serán buen bocado para lo que tienes ahí metido...
¿porque no le metes a Nico unas Japónicas? son más grandes y no deberías de tener tantos problemas como los podrás tener con las Cherrys...
Un saludo !!!
#3
Hola compi,

Yo tengo chupalgas de borneo en el gambario y nunca ha pasado nada!! Están siempre en los cristales y cuando bajan al sustrato...no atacan a las gambas; lo que nose es con los neones y guppys...a ver que te dicen por aquí!!

Espero haberte ayudado
Saludos
#4
(27-01-2015, 06:32 PM)Spelvin escribió: ¿porque no le metes a Nico unas Japónicas? son más grandes y no deberías de tener tantos problemas como los podrás tener con las Cherrys...
porque el "jodio" dice que quiere que le crien las mamas!!!! pero sino es compatible, será la opción final.

(27-01-2015, 06:33 PM)percebe29 escribió: Yo tengo chupalgas de borneo en el gambario y nunca ha pasado nada!! Están siempre en los cristales
A este le veo poco por los cristales y mas por abajo (o en la cococueva) y las hojas, le veo mas cabroncete... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
Aunque le críen las mamás a Nico, es difícil que vea las crías....

No es lo mismo el chupaalgas de borneo que está siempre pegado a los cristales, que el chino, que enrreda más "libremente". Yo no sé si te dará problemas o no..
#6
Yo independientemente de si te hace daño a las gambas o no... Sacaría ese chupaalgas... Cuando se hacen grandes, se vuelven muy territoriales y agresivos... No es un pez que recomiende...
#7
Mi opinion es...... Joder se me a olvidado.-huh.gif. Vale ahora si

Dos acuarios , uno , guppys endler y sus crias pareja de ancistrus corys albinas y muchas cherrys.
Otro , platys y sus crias ancistrus coris pimienta y muchas cherrys.
Prueba.. pero Si no le tienes mucho cariño al chupa chino , dale boleto o cambialo por algo.
Los neones no creo que ataquen a las crias de gambas.
#8
Verlas karo ... ni en el pequeño se verían no? Serán minis minis
Al final jui y serranoanabel os haré caso lo voy a anunciar por el foro a ver si le encuentro nuevo hogar al pobre.
Se me olvido que hay un ancistrus mini, cortesía de serranoanabel pero en ese caso casi se lo comerían las gambitas [emoji12]. Tus cherrys resistirían un ataque nuclear tío!!!! Las cuidas de lujo.
#9
yo en tu lugar media una cepa de cherrys y a ver que pasa, puede que no se logren zoeas o puede que se logren en poca cantidad, recalco, inténtalo no hay nada que perder. Yo lo hice en un 120 litros q es comunitario, con endler, khulis, corys pigmeaus y erethistes jerdoni, entre otros y la población de saturas red fire aumenta, lenta pero aumenta, y claro, tengo una selva.

-good.gif
#10
Esa es la idea RabbitInTheMoon, yo creo que saldrán adelante ya que tiene bastante vegetación aunque faltaría algo de musgo y helecho para las gambitas. Volviendo al tema por fin pille al pez en cuestión:

[Imagen: RQsCk6i.jpg]

Aprovecho este post, aunque abriré otro en mercadillo, por si alguno de los intervinientes le pudiese interesar, para ofrecer el Gyrinocheilus aymonieri (chupa algas chino), no me han puesto buena cara los peques pero al decirles que era para meter gambitas ya se lo piensan. También tengo un tallo de anubia. Lo cambiaría por unas gambitas Big Grin y algo de musgo pero sino por supuesto lo regalaré, como a mi me han regalado y ayudado con muchas cosas por este foro, a quien le interese y lo cuide.

Salu2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: