QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas que "emblanquecen" y mueren
Respuestas: 15    Visitas: 2676
#1
Buenos días, me da la sensación de que mis Neo poco a poco, una cada 2-5 días van muriendo y me da la sensación de que se van poniendo más blanco opaco y se mueven menos días antes de fallecer. Agradezco si nos podéis ayudar. Por lo demás tienen muchas crías que crecen rápido, el agua está clara, temperatura 24-25....estamos desorientados.

También tenemos unas bolsitas con huevos en el calentador que imagino serán de caracoles. Tampoco sé muy bien que hacer con ellas.

Gracias

[Imagen: 90b694a8eaadf0e7ac4fa7adf91181de.jpg][Imagen: d17f7bd942ebf0d869af4b3b8ee994dd.jpg][Imagen: ea217b44051db2d2c254ef481bd0504d.jpg]
#2
Hola Alicia,

La bolsita con huevos, es una puesta de planorbis.. la puedes dejar o quitarla, como quieras.. pero vamos que seguro que hay más que no hayas visto Big Grin

Sobre las gambas..... con decirnos que el agua está clara.. no nos es suficiente. Necesitamos datos más precisos para intentar buscar un motivo a esas muertes.

Tienes la ficha del acuario publicada? si es así. copiala aqui porfa. con las rutinas de mantenimiento que llevas con este acuarito. y vamos viendo -good.gif
#3
Yo no soy un experto en muertes repentinas de gambas... pero yo ya he tenido esos problemas, sin datos como dice karo es imposible saber que le pasa al acuario, lo mas logico es que sea debido a picos de NO3, entonces realiza un cambio de agua del 50% y cada semana un cambio del 33% de agua, asi evitaras que mueran. Cuando tambien cuando se vuelven mas blancas es porque estan intentando mudar el exoesqueleto, al no poder mudar mueren, eso tambien es debido a tener un GH por debajo de 6° ya que las gambas para mudar necesitan calcio.

Con la poca informacion no podemos aconsejarte ni saber cual es el problema pero mas o menos suelen ser los aue te dicho.

Un saludo y espero que te sirva de algo esta informacion.
#4
Una pregunta antes de nada,que sustrato es ese que tienes,me parece teñido.....
#5
(06-12-2015, 08:32 PM)apamudito escribió: Una pregunta antes de nada,que sustrato es ese que tienes,me parece teñido.....

La base del acuario de 1,20 metros de largo está cubierta 45% de un sustrato negro que me recomendaron no recuerdo nombre, 45% de grava natural color marrón tampoco recuerdo nombre, y una esquina encima de la anterior pusimos una graba blanca natural y una bolsita de color Rosa artificial para la niña.

Disculpa por teñido no entiendo. Le da la luz natural y está haciendo más alga en el lecho si te refieres a eso.

(06-12-2015, 02:56 PM)ivancarmenymita escribió: Yo no soy un experto en muertes repentinas de gambas... pero yo ya he tenido esos problemas, sin datos como dice karo es imposible saber que le pasa al acuario, lo mas logico es que sea debido a picos de NO3, entonces realiza un cambio de agua del 50% y cada semana un cambio del 33% de agua, asi evitaras que mueran. Cuando tambien cuando se vuelven mas blancas es porque estan intentando mudar el exoesqueleto, al no poder mudar mueren, eso tambien es debido a tener un GH por debajo de 6° ya que las gambas para mudar necesitan calcio.

Con la poca informacion no podemos aconsejarte ni saber cual es el problema pero mas o menos suelen ser los aue te dicho.

Un saludo y espero que te sirva de algo esta informacion.

Gracias Iván!!! Los cambios de agua los he hecho. Creo localizado el problema. Tenía el calentador en una posición muy alta de tal modo que la zona de termostato quedaba fuera del agua y me da la sensación de que ha calentado como consecuencia el agua de más. Tenemos un montón llenas de huevos y los que nos nacieron hace 15 días muy muy grandes. Igual un exceso de calor aceleró metabolismo y fue el motivo

Cuelgo unas fotillos [Imagen: fc2400b7e9159ed3eb3ac9dd345d31cc.jpg][Imagen: d1fb39c8ca3c8f9673e17c8397adefde.jpg][Imagen: aafa670fadf64718c340fb9899669590.jpg]
#6
Apamudito se refiere a teñido a un sustrato cuyo color no es natural, es decir es artificial, el que dices rosa, es teñido... no se suelen encontrar en la naturaleza piedras con ese tipo de colores jaja

El problema de dichos sustratos, que se les va el tinte y no son buenos para los animales y menos para las gambas que son mas delicadas, siempre es mejor natural todo -huh.gif

Y respecto a lo del calentador, no tenéis un termómetro en el acuario? Hay que tener cuidado de que el termostato que trae el calentador no quede al descubierto, porque como bien dices puede calentar de mas y incluso estropearse, cuidado con eso -good.gif

Saludos!!!
#7
(11-12-2015, 02:02 AM)Alicia82mad escribió: l y una bolsita de color Rosa artificial para la niña.

Este dato es el que te preguntaba Apamudito, que si tenías grava tintada, que no sea natural.
Hay algunas gravas que son pintadas, y aunque sean compradas en tiendas de animales, van soltando el tinte que tienen y a veces son letales para los animales.
Los peces pueden aguantar algo más. pero los invertebrados.. en este caso tus gambas, pueden estar acusando el tinte que las envenene.

Sin más datos de parámetros del agua ni mantenimiento como te pedimos al principio poco más podemos hacer para encontrar tu problema, más que el que ya está localizado y que puede ser la grava rosa la culpable..

El calor si que acelera el metabolismo de los animales, y los incita a procrear más...
#8
[Imagen: 1abe1e2c9386b0a2d3211c1bb8a01c27.jpg]

Es curioso porque algunas crías me están saliendo como a manchas de colores. No sé si es la zona verde por comida y marchas rojas o es que tienen manchas verdes y Rojas. Iré poniendo fotos
#9
La rana de plástico que se ve en esta ultima foto, no tiene pinta de ser segura para el agua del acuario tampoco, a saber que tipo de pintura lleva.....
#10
Te refieres a las manchas encima de la cabecita? por el lomo mas bien -fisch.gif
#11
Gracias!! Los datos los miró mi chico y no me acuerdo. Lo sé!! Soy un desastre [emoji16]
No puse termómetro al tener el calentador luz que se enciende cuando precisa calentar pero tenéis razón y le pondré uno. Me he fiado y con los cambios de agua debí mover el calentador o quedó menor cantidad de agua y quedó por encima. Ya me parecía cuando abría el acuario que estaba muy calentito el aire pobres nuestras.

Sobre la grava, madre mía quitar piedrita por piedrita....

Le hemos puesto también collares de cuentas de plástico de esas que brillan. La niña quería hacerles un columpio. Pero no creo que suelten nada. Es plástico. [emoji16][emoji16]

Las ranas de plástico tampoco?? Es PVC cocido, similar al plástico de la riñonera [emoji16][emoji16] de los minioms que no habéis visto ya ni hablamos no?

(11-12-2015, 02:21 AM)Sublimation escribió: Te refieres a las manchas encima de la cabecita? por el lomo mas bien -fisch.gif

Hay unas nuevas que tienen lo verde que yo creo es de tripitas y en el centro de la cabecita y en la punta de la cola dos manchas rojas. Están preciosas la verdad. Y una azul fuerte que nació hace unas semanas también preciosa
#12
El calentador se puede calibrar? porque puede poner que calienta a 25 grados pero en verdad puede calentar de mas, por eso la importancia de un termómetro, para ver la temperatura real del agua y comprobar que el calentador funciona bien -good.gif

Saludos!!!
#13
Gracias Sublimation sí me he pasado de confiada. Compraremos uno. Tienes toda la razón
#14
(11-12-2015, 02:59 AM)Alicia82mad escribió: Gracias Sublimation sí me he pasado de confiada. Compraremos uno. Tienes toda la razón

Yo mi calentador inicialmente programado a 24º me dejaba el acuario a 26º por eso ahora lo tengo puesto digamos como si fuera a 22º así me lo deja a 24º, que es la temperatura real del agua. Yo según lo tengo configurado para que mantenga 24º en mi tanque si lo meto en otro acuario con dicha configuración si es mas grande el acuario calentará menos que 24º y si es menos agua lo calentará más, no se si me he explicado bien -good.gif

Ya nos vas contando cuando tengas el termómetro a que temperatura estaban -hi.gif
#15
Este tipo de decoración de acuarios es lo que nunca se debe hacer . Incluso al que le guste poner la casa de Bob Esponja deberia pensar en la toxicidad de la pintura que llevan este tipo de adornos.
Ni sustrato pintado de colores ni objetos de plástico como la ranita. Siempre es mejor materiales naturales como los que se pueden encontrar en la Naturaleza y sobre todo algo de madera incluso un poco de musgo y alguna planta planta màs como la Ambulia o Cola de zorro que eliminen los posibles picos de No3 que ocurren cuando alimentamos en exceso.

Con todo eso , controlando los Nitratos (NO3) y dando de muy de vez en cuando comida especial para gambas , serán felices.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: