QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas o peces
Respuestas: 8    Visitas: 586
#1
Buenas tardes, hace tiempo estoy observando este comportamiento en estas neocaridinas. Cierto es que en my lucha por el control de los nitratos las he sometido a algunos cambios, como la introducción de las plantas flotantes y sobre todo a una estricta dieta. 
Mi duda es que este movimiento por toda la columna de agua que se asemeja más al de algunos peces que aal que me tenían acostumbrado, se deba al hecho de que estén buscando desesperadamente alimentación y por consiguiente que las esté matando de hambre.
¿Qué opináis?
Adjunto enlace video

https://youtube.com/shorts/HjIbLFiyVwk
#2
Buenas! 
Yo tengo un pequeño gambario y nadan bastante, es verdad que no tanto como las tuyas, tampoco tengo tantas, y las doy de comer cada dos tres días. 
He visto a alguna jugar con la corriente del filtro y estar en bucle por el acuario.
No creo que sea algo malo, aunque mejor que se pronuncie gente con más experiencia Smile
#3
En mi gambario de vez en cuando también nadan así... supongo que debe ser normal.
Si hay alguna hembra a punto de mudar o recién mudada también se ponen más nerviosas y acostumbran a nadar así.
Se ven sanotas y el gambario muy bonito.
#4
Cuando nadan mucho puede ser porque hay alguna hembra ovada (serán solo los machos) o porque hay algo en el agua que no les gusta.
Quizás el hambre pueda tener algo que ver también xD

Si no tienes amonio/nitritos se me ocurre que puede haber poco oxígeno (yo veo ahí demasiadas flotantes, que dificultan el intercambio gaseoso). Prueba a encerrarlas en una cerca flotante hecha con pajitas o algo, dejando libre la zona por la que más mueva el filtro la superficie a ver si notas mejoría.

En cuanto al hambre prueba con alguna verdura, que seguramente genere pocos nitritos y se la comerán bien, por ejemplo el culo de un tomate, a ver como responden.
#5
Buenas.
Tu gambario es muy bonito compi!!
Yo tengo uno pequeñito con red cherrys y de vez encuando me he fijado que los machos también nada cómo si fueran peces.
Es cómo si estuvieran nerviosos o alterados por algo, tal vez saben que hay alguna hembra pre ovada o apunto de ello y por eso están así.

Saludos!!
#6
La causa exacta del frenesí, nadando por la urna, la desconozco, las mías también lo hacen, siempre por la tarde con la luz encendida, solo lo hacen unas pocas durante un rato, mientras el resto está tranquilamente pastando o haciendo sus cosas de gambas... igual que las tuyas.
Con falta de oxígeno en el agua te las vas ha encontrar todas en la superficie agarradas a lo que puedan....
Las flotantes son un acierto para las gambas, a parte de ser grandes consumidoras de nitratos, son refugio y zona de pasto entre las raíces.
#7
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me habeis tranquilizado bastante pot aquello que de alguna manera es un comportamiento más o menos normal de estos bichos.
Disculpad mi bisoñez en el tema, pero es que empecé con 10 gambas el pasado mes de diciembre y todo me parece "preocupante".
Pensad que soy incapaz de distinguir si son machos o hembras o si están ovadas, preovadas o no. Posiblemente todo se andará. Las flotantes las introduje por el tema de los nitratos y han ido muy bien pues ya sólo hago dos cambios de agua semanales (siempre antes de llegar a 10 de nitratos). La cuestión es que se han desarrollado muchísimo y ya cubren prácticamente la totalidad del area superior de la superficie del agua. Me planteo sacar unas pocas y colocarlas en el acuario de los cardenales. Y efectívamente buena parte de las gambas pastorean profusamente por sus raíces y por la parte inferior de las hojas.
En fin. gracias a todos por vuestros comentarios
#8
Coincido con los compis, sólo hay que ver la cantidad y el buen color de las gambas para saber que están a gusto y muy bien cuidadas
#9
Las mías también lo hacen, o lo hacían cuando no hay peces que las amenace.
Falta de oxígeno no creo que sea, se ve movimiento en la superficie.
Diría que hay muchas y por estadística se ven más nadar Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: