QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas en el acuario
Respuestas: 7    Visitas: 998
#1
¡Hola a todos!

Tengo entendido que a día de hoy hay multitud de especies y variedades de gambas que se adaptan perfectamente a las condiciones acuario. Quiero comprar gambas para mi acuario, soy un poco nuevo en esto y necesito alguna de sus recomendaciones, ya que ustedes son los expertos aquí.

Lo que me gusta de un gambarios es que necesitan poco espacio y son tan atractivos visualmente, como lo pueda ser cualquier acuario tradicional.

¿Que recomendaciones me dan? ¿Como es su nutrición y cuidado?

¡Gracias de antemano!
#2
Hola Brian, te dejo por aquí lectura de la buena para que te hagas una idea general sobre gambas y gambarios.

Y te muevo el post a temas generales de gambarios. Big Grin
#3
Pues como novato te recomiendo sin lugar a duda las neocaridinas.
Las red cherrys son las mas comunes y por tanto las más baratas y son bastante vistosas. Además son ligeramente más resistentes que otras variedades de color por tener menos cruces selectivos, pero esto es lo de menos, pues las neocaridinas son duras en general.
En cuanto a la alimentacion, lo más facil es comprar comida especifica para ellas, pero puedes darles verduras, comida de peces, etc...

Todo eso en terminos generales, pero te recomendaría leer el enlace que te ha puesto RAD y seguir curioseando por el foro.
#4
(21-08-2020, 11:18 PM)RAD escribió: Hola Brian, te dejo por aquí lectura de la buena para que te hagas una idea general sobre gambas y gambarios.

Y te muevo el post a temas generales de gambarios. Big Grin

Graciass!
#5
Este post lo escribí hace tiempo resumiendo lo que me pareció mas importante respecto a lo que preguntas:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%c...con-gambas
#6
Entre unos y otros vas muy bien aconsejado.

Lo primero lee mucho sobre gambarios para asegurarte de que montas una urna adecuada para las gambitas. Como te han dicho también, ve echando un vistazo a las neocaridinas.
#7
(22-08-2020, 09:11 AM)the_boss escribió: Entre unos y otros vas muy bien aconsejado.

Lo primero lee mucho sobre gambarios para asegurarte de que montas una urna adecuada para las gambitas. Como te han dicho también, ve echando un vistazo a las neocaridinas.

Gracias por la recomendación amigo.
#8
1º Leer
2º Neocaridinas

Igual que mis compis -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: