QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas con plecos?
Respuestas: 5    Visitas: 3974
#1
Hola de nuevo a todos! Pues como dice el titulo esa es mi pregunta de los plecos en especifico el pleco mariposa si es posible tenerlo en gambario ya que tengo entendido que solo comen como verduras y así, entonces no se si se pueda comer crías o algo así.

Saludos!
#2
Yo creo que seria mejor meter unos ancistrus jóvenes o mirar algún tipo de lochaWink El problema que le veo al pleco es el tamaño que alcanza (30-50 cm) y el gran volumen de agua que requiere (en torno a los 400-500 litros) Wink Yo creo que vas a disfrutar mas uno o dos pares de juveniles de ancistrus o alguna lochaWink

Saludos!!!
#3
El pleco no se va a comer las gambas pero por espacio no deberías ponerlo en un gambario, que suelen ser pequeños.
#4
Gracias a ambos por sus respuestas! Solo era mi duda si no se comian las gambas y esque consegui un pleco galaxya y un mariposa y son muy muy pequeños y los queria meter al gambario, ya que crezcan un poco los sacaria del gambario! Saludos!
#5
Hola casix,

Al final pusiste los pleco con las gambas? como fue la experiencia?

Saludos,
#6
Si con pleco mariposa te refieres a una ventosa de borneo (de las cuales hay varias especies) no hay problema en tenerlos con gambas... Les gusta el agua fresquita como a ellas y una buena corriente (en muchos sitios dicen que a las gambas no les gusta la corriente, pero en mi experiencia no les importa demasiado).

En cuanto a los típicos plecostomus no creo que se coman a las gambas pero, como comentan, se hacen grandecitos y no se deberían meter en gambarios pequeños... Pero si lo metes mientras crecen no creo que haya problema.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: