QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas con neones
Respuestas: 5    Visitas: 2963
#1
Buenas, he pensado en meter en el acuario unas neocaridinas para que me ayuden con las algas, con las hojas muertas y se coman la comida que cae al suelo (los neones no se la comen). ¿Son compatibles las neocaridinas con los neones? He estado buscando info y no soy capaz de aclararme.
#2
Si pero a las crías se las van a comer seguro, además depende del tamaño del acuario puede ser que no vuelvas a ver una neo de lo atosigadas que se sientan, mezclar gambas con cualquier pez nunca es buena idea si quieres disfrutar de estas.
#3
Si tienes neones yo no metería neocaridinas. Lo único Amano. Si no mete caracoles Cebra.
O para la comida del suelo, 5+ corydoras, 3+ botias de tamaño pequeño, o unos kuhlii.
#4
Buenas Paquetovich, yo mantengo neones con neocaridinas desde hace años pero eso sí, tengo el acuario muy plantado para que se puedan esconder. Crías es dificilísimo ver ninguna -están todas escondidas- pero adultas siempre hay varias a la vista. Antes las tenía con cardenales y ahora con neones verdes y como te digo siempre hay 15 o 20 a la vista.

Un saludo.

Edito: Jamás he visto ni a los neones ni a los cardenales andar detrás de una gamba. Sí he visto alguna vez a los Apistograma trifasciata acosarlas y atacarlas, pero tampoco muy frecuentemente.
#5
Yo he tenido red cherrys con neones inessis y también con neones negros y cobre y no he tenido problemas, empecé con 7 y ahora son incontables.
#6
Buenas, pues le voy a dar una pensada al tema de las gambitas. Quiero montarme otro acuario (el tercero) tipo volcan, con una roca volcánica y grava en el fondo, para gambas. Y ya de paso meterla al otro acuario y que le den un saneado bueno. Muchas gracias por los comentarios!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: