QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas con Goldfish? Guppys - Mollys?
Respuestas: 18    Visitas: 12921
#1
Hola a todos, hace un tiempo estoy tratando de tener gambas en alguno de mis acuarios, pero siempre que voy a preguntar a una tienda cuando veo alguna me dicen que no son compatibles Sad

1 - Tengo un acuario de 200Lts con 5 goldfish y plantas. Mis goldfish no son tan grandes pero si son "comelones". Hay alguna especie compatible que sea suficientemente grande para que ellos no se la coman pero no tan agresiva para que no muerdan a mis gordos?

2- Tengo un acuario de 60lts que quiero meter "quizás" guppys con mollys y alguno más, pero ayer me dijeron que los guppys acaban con las red cherrys y las que no estaban tan asustadas que no salían. Hay alguna combinación para un comunitario con peces y gambas? Es que pregunto y pregunto y no doy con la fórmula mágica.

Gracias a todos de antemano.
#2
Buenas.
Yo sólo conozco un caso de en el que conviven gambas con goldfish.
Es un acuario de 700l,muy muy plantado y con goldfish bastante grandes.
La gamba que tiene esta persona es una bambú, que es enorme.


Saludos
#3
A lo mejor con un bogavante se llevan bien, pero te recomiendo encarecidamente un gambario de 20 lts, creo que lo disfrutarías mucho (o haz tu 60 lts gambario)
#4
Pues con unas cherrys no se yo..., si enganchan a alguna se la cepillan seguro Big GrinBig Grin

Igual una grande tipo bambú o rinoceronte, pero son bastante tímidas y si no metes varias ni la vas a ver...

Yo como Dudo te recomiendo montar un gambario y asi puedes disfrutarlas al máximo jeje

Saludos!!! -good.gif
#5
Gracias a todos, me plantearé hacer el de 60lts un gambario, aunque por su tamaño me hubiese gustado más comunitario. Saludos
#6
Puedes meter rasboras pequeñas, hay varias para elegir, no van a depredar sobre las gambas ni sobre las crías, bueno, quizás alguna cae pero son peces que de adultos son casi más pequeños que las gambas.
#7
Sobre el punto 2.
En principio unas japónicas si podrías tener con los gupys, que alomejor molestan a alguna un poco.. pero por lo general no debería incordiarlas porque pueden llegar a ser del tamaño del gupy

Sobre el punto 1.. gordos no he tenido nunca.. pero por lo que le leo a Bersus por ejemplo.. creo que lo muerden tooooooooooodo -happy.gif .. Una japónica grande no sé si sería vista como alimento también o no.. -glare.gif
#8
Yo he visto vídeos y leído de gente que tiene gambas con goldfish, pero creo que son parte de su comida en su hábitat natural. Por lo que investigué en su momento la gente suele recomendar las ghost o las sakura. Es curioso, porque siempre he leído que no se pueden mezclar, pero nunca un testimonio de alguien que los mezcló y tuvo una mala experiencia, sino lo contrario, como mucho gambas escondidas y que nadaban rápido pero ya.
Luego está el tema de la temperatura, las gambas necesitan agua más calentita que los goldfish, aunque tienen un rango que comparten.
Yo al final me desanimé a mezclarlos, no me apetece nada ver a animales asustados ni que los goldfish tengan la cena de nochebuena cada día. Lo que suelen decir es que si entra en la boca del goldfish se lo comerá, y si no, ya crecerá.
Si al final te animas comparte la experiencia!
#9
A mí una vez me regalaron unas red cherry, las metí en un acuario con dos goldfish y a la semana siguiente uno de los goldfish hizo una caca color rojo intenso. Sí, pastel de gamba 100%.
Así que yo no te recomiendo para nada que metas gambas del tamaño de las red cherry.
#10
Jajajaja buenas respuestas, no descarto buscar algunas japónicas grandes como decís o la bambú que comenta la compi Bersus. Si al final se la comen pues esa será su cena de año nuevo, si veo que están muy asustadas las paso al otro acuario. Mis gordos todavía están pequeños (aunque crecen muy rápido) puede que se acostumbren a tenerlas, con ellos tuve la experiencia de un Betta que todos decían que no se podía y se llevaban muy bien, claro fue poco tiempo. Ya os contaré. Gracias.
#11
(11-12-2015, 12:02 PM)Enrique3xk escribió: A mí una vez me regalaron unas red cherry, las metí en un acuario con dos goldfish y a la semana siguiente uno de los goldfish hizo una caca color rojo intenso. Sí, pastel de gamba 100%.
Así que yo no te recomiendo para nada que metas gambas del tamaño de las red cherry.

Jajajaja, pobres gambas Sad Todas acabaron siendo caca roja?
#12
(11-12-2015, 05:03 PM)Egg escribió:
(11-12-2015, 12:02 PM)Enrique3xk escribió: A mí una vez me regalaron unas red cherry, las metí en un acuario con dos goldfish y a la semana siguiente uno de los goldfish hizo una caca color rojo intenso. Sí, pastel de gamba 100%.
Así que yo no te recomiendo para nada que metas gambas del tamaño de las red cherry.

Jajajaja, pobres gambas Sad Todas acabaron siendo caca roja?

Todas menos una, que vivió luego una larga temporada en una paridera hasta que murió.
#13
Hola a todos, como habíamos hablado más adelante comencé a hacer una prueba de compatibilidad con una gamba. He añadido al acuario de los gordos una filtradora tailandesa de unos 8-10cm, la verdad es bastante grande, y llevan 48 horas y ni la molestan, la gamba cada vez se aclimata mejor y ya sale tranquilamente a comer aunque si vienen los goldfish a veces se esconde, puede que tenga que ver pq ayer dos jugando por nada la aplastan, pero la gamba es bastante rápida. También esta gamba necesita compañía, por lo que si en 3 días todo sigue igual le traeré compañía y seguir viendo que ocurre.

Lo "malo" es que tuve que subir la temperatura del acuario hasta los 24grados por ella, los goldfish están bien con esa temperatura, siguen estando muy activos. De cualquier forma sigo pendiente por si veo algo raro la paso para mi acuario pequeño.

La gamba tiene su escondite y tiene corriente para comer, así que ella está encantada Smile
#14
Es normal que los goldfish estén más activos con 24 grados, ya que su metabolismo se acelera según sube la temperatura. Pero no te recomiendo que les tengas siempre a 24grados.
No es recomendable que estén todo el año con la misma temperatura. Acelerar su metabolismo les acorta la vida. Necesitan que su organismo experimente las distintas estaciones del año y por tanto sus diferentes temperaturas.
#15
Hola Bersus gracias por la información, ellos estuvieron hasta hoy hace dos días con 17 grados, no obstante lo tendré en cuenta, gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: