QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas celebrando San Valentín...
Respuestas: 1    Visitas: 1010
#1
antes de tiempo?

Tengo 3 gambas japónicas, y hace un par de días que las veo siempre, a las 3 en el mismo rincón del acuario.

Cuál fue mi sorpresa cuando ayer las veo en tan "sospechosa" postura.

Como soy totalmente ignorante en el mundo acuaril... las he pillado en un momento romántico? O en un momento caníbal? (ya se me han comido dos peces muertos)

Aparte de la postura, la de arriba se movía "rítmicamente", digamos... y está como más rojita de color (de normal son muy blanquecinas)

Me dijeron que sólo se reproducen en agua salada, es así???

Espero que para variar me saquéis de dudas, más que nada por si soy yo la que tengo la mirada sucia y tengo que buscar ayuda profesional de la cabeza -fool.gif

[Imagen: 2l8i74g.jpg]

[Imagen: 70ey5x.jpg]
#2
Pues no sabría decirte... Canibalismo desde luego no están practicando ahí Big Grin pero tampoco sé decirte si están apareándose. A mis neocaridinas, las veces que las he pillado "in fraganti" estaban colocadas con el abdomen uno frente a otro, o a un lado, y es el macho el que atrapaba a la hembra.

Para reproducirse, como dices, las japónicas necesitan de agua salobre, aunque aparearse pueden perfectamente en agua dulce
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: