QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario para crs
Respuestas: 45    Visitas: 10901
#1
Bueno, pues después de 40 días de ciclado.. creo que está ok para recibir las crs dentro una semanita.

Hace una semana que están viviendo ahí algunas Sakuras e cuando tuve que sacarlas de mi gambario de siempre "de urgencias" ya parecen estables y contentas.. también hay 3 crías chiquitinas de ancistrus que metí para que se comieran un poquito de moho blanquecino que salió en uno de los troncos.. y ya lo tienen impoluto, pero los he dejado de momento porque son enanos y ayudarán al ciclado.

Venga lo primero la fotito de rigor -happy.gif

Son 28 litros de una urna que mide 50 * 28 * 20 alto ex-tortuguera.

[Imagen: gambariocrs_zps120b9f97.jpg]

No quisiera cometer errores y mantenerlas lo mejor posible.. acepto todo tipo de críticas y sugerencias para que estén perfectas.

Uso para él., agua bezoya, que tiene unos parámetros de
TDS: 27 / KH: 0 / GH: 0 / Ph: 5.8 / NO2: 0.05 / NO3: 2
Y añado prime y equilibrium de seachem hasta llegar a 180 tds.

La filtración es con un filtro exterior pequeño, un gemini., con canutillos, arlita y esponja.

El sustrato es red bee sand de shirakura unos 4 o 5 cm.

Lo tengo a 22º de temperatura y los parámetros a día de hoy son:
TDS: 200-- (estaban la semana pasada a 180, pero la evaporación creo que es el mayor reto a mantener a raya por ahora...)
KH: 0/1
GH: 6
PH: 6.5 / 6.6
NO2: 0.025
NO3: 2

La vegetación es: Los musgos Fissidens fontanus y flame moss, regalo de mi amigo Juanma(Nanel) , un par de helechitos variedad windelov, la plantada en el suelo es Marsilea hirsuta

La iluminación es un pll de 13 watios.

Estoy en proceso de ir preparando un ventilador para cuando lleguen los calores...
#2
Ya parece todo un acuario, en cuanto empiecen a crecer las plantas será una selva!
Me gusta mucho.
Tal vez esperaría a tener los NO2 a 0.






1 saludo
#3
Que buen principio Karo, está muy bonito.
Toca seguir la evolución.
Suerte con este nuevo reto!!
Saludos
#4
Karo,ese gambario tiene muy buena pinta,con ese sustrato antes de meter ninguna Crs,yo personalmente esperaria 6 semanas,luego tienes que hacer un cambio parcial de agua de 1/3 de agua,esperas 2 dias mas,mides y si todo va bien,ya puedes ir metiendo gambas...
Para que no te suba los tds con la evaporacion de agua,tendrias que reponer con agua destilada o Osmosis....
#5
Impresionante Karo eres una profesional de la transformación. -good.gif
#6
Gracias a todos por los comentarios-happy.gif

La semana que viene que es cuando me llegarán las gambitas ya tendrá 6 semanas de maduración.. Este finde entonces haré el cambio de agua que me comentas Apamudito , sacaré primero las 4 sakuras que hay para su acuario original ya que parece que está estable también, y luego toqueteo el agua -good.gif

Konguito... la notas diferente?? jeje.. ahora quizá está más "decorada" pero contigo estuvo un tiempo más llena jejeje
#7
Precioso Karo!!! Alargado para gambario me parece una pasada...

Lo de la izq es Stauro??? A ver que tal con esa luz... cojonero que es uno, jeje...
#8
(03-05-2013, 01:28 AM)Jec escribió: Lo de la izq es Stauro??? A ver que tal con esa luz... cojonero que es uno, jeje...

Si Jec, veo que tienes buen ojo.. Los tallos que tengo en el comunitario van bien ahora que han agarrado, y tengo alguno en el otro gambario que van bien aunque tengo menos proporción de luz,. asi que me dispuse a probar con un par de esquejitos aqui..... aunque no pienso abonar con nada más que los cambios de agua y el equilibrium.. asi que se tendrá que apañar con lo que hay o volver uno de los otros acuarios... ella verá lo que hace.. -pardon.gif

¿como va tu gambario? ya lo tienes ciclando al menos?
#9
Jaja!!!

Lo tengo en su sitio, con su luz puesta, su filtro... sin agua... lo único que me falta es un rato para ponerme... últimamente entre unas cosas y otras no paro... espero que este mes sea más tranquilo y ponerme por fin...
#10
Y como ya llevan las niñas un par de días por aqui, y vamos a presentarlas debidamente...

Así llegaron...
[Imagen: P5080007_zpseb7b5064.jpg]

Comprobando el estado de la terminalia
[Imagen: P5100007_zps5711c0ce.jpg]

Corretean por las raices.. y cuando llegan al final... se lo piensan y luego se tiran -laughbounce2.gif
[Imagen: P5100030_zpsd28b6e1f.jpg]

Estas dos parecen ser muy amigas..... suelen ir de paseo juntas..
[Imagen: P5100017_zpsdbf21457.jpg]

Y se resguardan juntas también Smile
[Imagen: P5100018_zps3e37fbd9.jpg]

Ya hoy las he dado un poco de comer..
[Imagen: P5100028_zps0d82d0a6.jpg]


La mancha blanca es un miniancistrus albino.. a ver si se deja coger y lo saco ya de ahi,
[Imagen: P5100034_zpsf2175829.jpg]


Esta si se paró un momento para posar y dejarme "afotarla" a gusto
[Imagen: P5100022_zps47b394bb.jpg]

Otra de regalo
[Imagen: P5100039_zpsece73532.jpg]
#11
Se las ve muy bien,pero yo no tendria Red y black juntas,porque el color de las crias que te salgan te saldra con los dos genes y se degradara.......Saludos
#12
Gracias. Ese tema del color si lo entendía como tu comentas.. de hecho te lo pregunté hace un tiempito y así me lo comentaste y lo aprendí.
Según Jesús (27cb59 -Jesus), que es quien me las ha regalado, no importa.. solo que de una hembra black, pueden salir crías red y viceversa.. -pardon.gif , por eso me las ha mandado mezcladas.

De momento me concentraré en aprender a mantenerlas perfectamente, no descarto en un futuro separarlas,... pero no voy a hacer el cuento de la lechera,.. primero cuidar bien éstas.. y luego ya las traspaso -good.gif
#13
Unas fotos muy chulas Karo, con tanto gambario, a uno le es difícil resistirse a montar uno... -happy.gif






1 saludo
#14
(03-05-2013, 01:28 AM)Jec escribió: Lo de la izq es Stauro??? A ver que tal con esa luz... cojonero que es uno, jeje...

Venga Jec... no te quedes con la intriga... así va la stauro.. -happy.gif

[Imagen: P5140026_zpsb4741cf0.jpg]

Sin embargo la hirsuta, que me dijo Juanma que tardaría en arrancar... le está haciendo mucho caso.. porque ahí está.. tal cual el primer día... ni se muere ni crece.... ella verá lo que hace. -glare.gif


Ya que me pongo alguna fotito más de regalo.. asomada al objetivo.
[Imagen: P5140028_zpsb9608b8a.jpg]

Y termino hoy con una crs merendando... a ver quien adivina el qué, venga que no es dificil..

[Imagen: P5220031_zps4aed59bc.jpg]
#15
Impresionante Karo, las fotos son una pasada. Los bishos de escandalo.
Que la Hirsuta no va ni p'alante ni p'atrás, no paisa na, tengo una macetita para ti de una enanita, si esta.
Ya quedamos y te la paso.
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: