QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario para Neocaridina
Respuestas: 44    Visitas: 6106
#16
Me actualizas cuando puedas una foto de este gambario Aitor porfavor.. para pasarlo ya al recopilatorio?
#17
Buenas Aitor,
Me encanta tu Gambario!!

Quería preguntarte ¿la iluminación es casera? ¿La has hecho tú? ¿Cuántos watios has metido? ¿Cuánto mide? ¿Cuánto te queda del final de la pantalla a la urna?

Hala, te asé a preguntas, jajaja.

Es que en un futuro proyecto cercano de gambario (quiero pasar las CRS a una urna más grande y ya tengo encargada la urna y el mueble) quería una iluminación parecida a la tuya. La urna tiene 100x30x30 y quería colgar la iluminación, el sistema para colgarla ya lo tengo diseñado, el problema es que pantalla le meto, porque sólo quiero musgos y helechos y la única que encuentro que me guste de precio razonable es una Odyssea de 2x39w por 69€, por lo que me estaba planteando comprar esa y quitarla un tubo o hacerme una casera para poder hacerla de menos watios porque me da que para 90l como meta 78w va a haber explosión de algas sin abonado ni CO2... Hay otra de esa misma marca de 2x24w, pero mide sólo 60cm, o sea que tendría 48w para 90l, más razonable para Low Tech, pero me quedarían 20cm de cada lado de la urna sin tubo ¿cómo lo ves?

Gracias.

Un saludo.
#18
La iluminacion de esta urna de 80L. Es un kit de sunrise mas las modificaciones que yo.hice
Y esta controlads por Arduino.
Controlo amanecereces. Luz diurna y luz de luna.
La potencia son 18w.......6led de 3w. Y 6500°K.
La inveraion no son 60€ ni por asomo.
Como uso agua de grifo y osmosis y he aditado algun dia sulfato potasico he visto el fuji sand ha cogido verdin y los cristales tambien.
Asi que reduje al 50% la potencia de luz y fotoperiodo de 8~9 Horas.

La iluminacion de esta urna de 80L. Es un kit de sunrise mas las modificaciones que yo.hice
Y esta controlads por Arduino.
Controlo amanecereces. Luz diurna y luz de luna.
La potencia son 18w.......6led de 3w. Y 6500°K.
La inveraion no son 60€ ni por asomo.
Como uso agua de grifo y osmosis y he aditado algun dia sulfato potasico he visto el fuji sand ha cogido verdin y los cristales tambien.
Asi que reduje al 50% la potencia de luz y fotoperiodo de 8~9 Horas.
#19
Buenas,
Gracias por contestar! Ya, en cuanto has dicho arduino, ya sabía yo que se sale del presupuesto y control! Jajajajajaja. Además que no quiero led, no sé, no confió en ellos aún!

Muchas gracias!

Un saludo.
#20
Olga abrete un post en iluminación, que seguro te van a aconsejar muy bien, desde ya me parece que un tubo de 39w va a servir muy bien dados tus 30 cm de altura.
Aitor, FOTOOOSSS!!! Big GrinBig Grin
#21
Aqui esta la actualizacion del acuario, tras varios meses de ciclado y tras esperar a que llegasen mis gambas por fin han llegado hace un rato. de momento os dejo con el acuario y dentro de unas horas pondre las primeras fotos, ahora estan en fase de aclimatacion.

[Imagen: l3h0iu8.jpg]


[Imagen: wN8gxZN.jpg]
#22
tic, tac,.-.-.- aclimatación va... aclimatación viene....

Está precioso hasta sin las inquilinas...-happy.gif
#23
Venga.....una de aclimatacion en vivo.[Imagen: 53df772d8aadce22cc4deaa62613feee.jpg]
#24
Esta precioso aitor, se lo pasaran pipa ahi las gambas jeje
#25
Son carbón rili??
#26
Pero ya tienes gambitas en el acuario no¿? Me parece ver alguna en las fotos.








1 saludo
#27
Si Karol.
Son carbon rili blue.

Si Gwendal.
Lleva una caridina viviendo mas de dos semanas solita
#28
Qué mano tienes para "decorar" macho... mira que yo soy paquete... al final lo pongo todo al tuntún -nosweat.gif
#29
te ha quedado genial aitor, eso si, lo prometido es deuda, asi que estas tardando en poner las fotos con las inquilinas pululando.
#30
Tomar fotos de las gambas ya en su nuevo hogar

[Imagen: 6aa28196972ad70b523c2f7e60375e56.jpg]
[Imagen: 59b96822ae17c707153e709335516910.jpg]

[Imagen: ef6667ba8b77952429014725982cb141.jpg]

[Imagen: 1b36bd7e5ba74b13c1629df293aab2e9.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: