QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario express
Respuestas: 19    Visitas: 1920
#16
Con 3w y la claridad de la casa no descartes las ambulias...
Yo tuve un acuario similar a ese sin luz siquiera, junto a una ventana y las ambulias iban bien, no crecían a lo loco, pero ahí estaban xD
#17
Muchas gracias, y una pregunta:
Qué termómetro es mas fiable? Tengo uno de jbl digital que va por fuera pegado al vidrio con velcro y quiero comprar uno para el gambario. Estoy tentado de coger otro igual para ver so dan las mismas lecturas....

İmage



Así va el gambario, tengo que poner más plantas. He tenido que poner esponja en la flauta del filtro para bajar el caudal, ahora el caudal está bien pero queda de pena, aunque a los cangrejos parece gustarle, se suben y como davueltas

(17-10-2022, 08:37 PM)Charly Brown escribió: Muchas gracias, y una pregunta:
Qué termómetro es mas fiable? Tengo uno de jbl digital que va por fuera pegado al vidrio con velcro y quiero comprar uno para el gambario. Estoy tentado de coger otro igual para ver so dan las mismas lecturas....

İmage



Así va el gambario, tengo que poner más plantas. He tenido que poner esponja en la flauta del filtro para bajar el caudal, ahora el caudal está bien pero queda de pena, aunque a los cangrejos parece gustarle, se suben y como da vueltas poco a poco por la corriente así se están un rato dando vueltas jjjj

Intento mantener la temperatura por debajo de 24 grados que es lo ideal pero me está costando dejar todo el día el ventilador puesto... con el maldito ruido. Por otra parte el filtro aunque es muy pequeño hace también demasiado ruido, se oye más que el del comunitario....
#18
Si va a ser algo definitivo a la larga seguramente lo mejor sea que lo cambies por uno de cascada de 200-300L/h. Más cómodo y te entra algo más de material xD
En cuanto al ventilador/termómetro ve buscando algún controlador de temperatura para automátizarlo, para el verano es casi obligatorio... Y le pones un ventilador de pc grande o dos pequeños que no suenan nada.
La sonda de temperatura viene con display para el termómetro. Los hay "ya hechos" o puedes comprar el cacharrito y conectarlo (stc-100 creo que se llama) y conectarlo (si no sabes pregunta por aquí y te dirán xD).
#19
Para el tema filtro yo miraría en wallapop algún aquaclear 20, los hay hasta por 10-12 euros y va de lujo para tu gambario.
#20
Tomo nota gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: