QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de George(20L)
Respuestas: 13    Visitas: 1837
#1
Después de unos problemas iniciales de novato.Tenía en un principio cryptocoryne parva y por no tener la luz adecuada se murió toda.Ahora parece que ya va todo bien.


Tipo de Acuario:Gambario

Dimensiones:No me acuerdo
Capacidad:20L
Filtración:Biobox(esponja,canutillos y bomba de 250l/h)
Tipo de sustrato:Akadama
Iluminación:Bombilla LED 15W,1450 lúmenes,6500K
Foto periodo:Final 8 Horas
Habitantes:-
Alimentación de los habitantes:-
Rutina de limpieza:en un futuro cambio de agua 33% semanalmente.
Equipamientos extra:Nano calentador 75W y mini termómetro JBL
Flora del acuario:
-Tapizando fondo:Montecarlo
-Tapizando troncos:Taxiphyllum sp. Spiky moss
Abonado:-
CO2:CO2 líquido(0,5ml cada 2 días)
Parámetros medidos del agua:-
Fecha del montaje:15-02-2016,con plantas el 29-02-2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: lkZfBRg.jpg]

[Imagen: Gx0jP1j.jpg]

[Imagen: A6EXwkB.jpg]
#2
Buenas Jorge.

Solo piensas tapizar o piensas meter alguna planta de tallo o algún helecho ??
#3
George;¿que es eso de dimensiones no me acuerdo?
¿No tienes un metro en casa?-fisch.gif-fisch.gif
A parte de la broma, tiene muy buena pinta, a la espera estamos de la evolución.
Saudos!!!
#4
(02-03-2016, 11:33 PM)xavicha escribió: George;¿que es eso de dimensiones no me acuerdo?
¿No tienes un metro en casa?-fisch.gif-fisch.gif
A parte de la broma, tiene muy buena pinta, a la espera estamos de la evolución.
Saudos!!!

No estoy en casa,mañana subo medidas hahaha

Saludos.

(02-03-2016, 11:31 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Jorge.

Solo piensas tapizar o piensas meter alguna planta de tallo o algún helecho ??

De momento dejarlo así hasta que vaya cubriendo todo,luego ya veré.

Saludos.
#5
Buenas George!!!

Está chulo el gambario, veo que comentas que tenías una Cryptocorine, pueden ser peligrosas para las gambas porque tienen un ácido que cuando se poda o se rompe una hoja lo suelta, te lo digo como advertencia por si decides meter alguna otra vez, esto pasa lo mismo con las Anubias, estas dos especias mejor no usarlas en gambarios y nos ahorramos posibles sustos Tongue

El Co2 líquido, supongo te refieres a un producto estilo (Flourish Excel) cuidado con eso cuando tengas las gambas dentro, mientras tanto puedes usarlo -good.gif

Si el acuario está recién montado esas plantas necesitan comida, abonado, puedes empezar con algo de potasio, pásate por la zona verde para más información -fisch.gif

Saludos!!! -happy.gif
#6
(02-03-2016, 11:50 PM)Sublimation escribió: Buenas George!!!

Está chulo el gambario, veo que comentas que tenías una Cryptocorine, pueden ser peligrosas para las gambas porque tienen un ácido que cuando se poda o se rompe una hoja lo suelta, te lo digo como advertencia por si decides meter alguna otra vez, esto pasa lo mismo con las Anubias, estas dos especias mejor no usarlas en gambarios y nos ahorramos posibles sustos Tongue

El Co2 líquido, supongo te refieres a un producto estilo (Flourish Excel) cuidado con eso cuando tengas las gambas dentro, mientras tanto puedes usarlo -good.gif

Si el acuario está recién montado esas plantas necesitan comida, abonado, puedes empezar con algo de potasio, pásate por la zona verde para más información -fisch.gif

Saludos!!! -happy.gif

Respecto a lo que comentas de las cryptocoryne y las anubias lo sabía y no sé en que coño estaba pensando cuando compré la crypctocoryne.

Y repecto al CO2 líquido creo que en la botella pone Carbon plus?No estoy seguro...y no tengo el bote a mano,pero me lo ha recomendado una persona que sabe mucho(tiene una tienda de acuariofilia y es de fiar)y de hecho yo tenía en mente meter C02 casero y me dijo que con gambas mejor estarme quieto.No me quiero meter en abonados ni nada....los acuarios están en una casa que no vive nadie y muchos días yo ni puedo pasarme por allí por no hablar de que igual me tengo que ir del país otra temporada,dejo a cargo a mi padre los días que yo no puedo,que el si va todos los días,ya bastante hace el pobre.Asíque de momento lo dejo así,a ver que ocurre.

Gracias y saludos.
#7
A ver que tal tira la Montecarlo sin abonado....Me interesa!!!

Tiene buena pinta.

Saludos!
#8
Montecarlo son abono???
Y no sólo la montecarlo toda planta que no reciba comida tiene los días contados y algas muchas algas!
#9
Con esa luz sin un abonado completo y sin CO2 de verdad vas a acabar con algas.

Por otro lado, el CO2 líquido que usas, imagino que será tipo excel, a la larga acabará cargándose las plantas.

saludos!!!
#10
¿En la tienda también te han dicho que nada de NPK para más de 70 lum/lt?

-fisch.gif
#11
Buenas,
Hago resumen de lo que me interesa.
-20 litros (que serán menos 17/18 como mucho)
-Akadama
- Luz led 17w/1450lm/+70lm/l
-Para gambario
-Plantado¿?....Huh
-Co2 liquido, carbon plus (como el excel, vamos)
-Bien asesorado, perfecto.

Te cuento, desde mi experiencia, nada técnico, solo unos añitos con un 20 litros que uso como gambario, te de paso me hago publicidad.

-La akadama, siempre la hemos saturado, de lo contrario te genera desequilibrios, para más info, pincha aquí..
-Luz Led, perfecto, solo una duda, es pantalla casera o comercial?. Gracias.
Con las especificaciones que das, ya de por si, NPK si o si. Te recomiendo esto..
- Para un gambario; no he leido nada sobre las cryptos, pero estoy interesado, si Subli puede, que cuelgue un texto explicativo u orientativo, estos muy interesado. Sobre las anubias, si lo he leído y he criado muchas gambas con acuarios de anubias, a lo que siempre me remito es que cada acuario es un mundo.
-CO2; Liquido?, bien las plantas comen co2, pero es que tu acuario no está ni densamente plantado, y las que has puesto, sin un aporte de sales NPK, sin haber saturado previamente la akadama, sin etc, ..lo tienen complicado, nada imposible, vuelvo a lo de que cada acuario es un mundo, vale?, pero jodido si.
Lo tienes que reventar de plantas para iniciarlo, luego quitas lo que quieras, pero si no lo revientas de planas de crecimiento super rápido, vas mal.

Pero todo esto que te digo, estoy seguro que quien te ha asesorado, te lo ha dicho, posiblemente no te indicara los textos, pero segurisimo que si es una tienda de confianza, te lo ha recomendado.

Lo primero, consulta sustrato y revienta el acuario de plantas de crecimiento rápido, amén del NPK.
Saludos
#12
(03-03-2016, 12:11 PM)Juanma escribió: Buenas,
Hago resumen de lo que me interesa.
-20 litros (que serán menos 17/18 como mucho)
-Akadama
- Luz led 17w/1450lm/+70lm/l
-Para gambario
-Plantado¿?....Huh
-Co2 liquido, carbon plus (como el excel, vamos)
-Bien asesorado, perfecto.

Te cuento, desde mi experiencia, nada técnico, solo unos añitos con un 20 litros que uso como gambario, te de paso me hago publicidad.

-La akadama, siempre la hemos saturado, de lo contrario te genera desequilibrios, para más info, pincha aquí..
-Luz Led, perfecto, solo una duda, es pantalla casera o comercial?. Gracias.
Con las especificaciones que das, ya de por si, NPK si o si. Te recomiendo esto..
- Para un gambario; no he leido nada sobre las cryptos, pero estoy interesado, si Subli puede, que cuelgue un texto explicativo u orientativo, estos muy interesado. Sobre las anubias, si lo he leído y he criado muchas gambas con acuarios de anubias, a lo que siempre me remito es que cada acuario es un mundo.
-CO2; Liquido?, bien las plantas comen co2, pero es que tu acuario no está ni densamente plantado, y las que has puesto, sin un aporte de sales NPK, sin haber saturado previamente la akadama, sin etc, ..lo tienen complicado, nada imposible, vuelvo a lo de que cada acuario es un mundo, vale?, pero jodido si.
Lo tienes que reventar de plantas para iniciarlo, luego quitas lo que quieras, pero si no lo revientas de planas de crecimiento super rápido, vas mal.

Pero todo esto que te digo, estoy seguro que quien te ha asesorado, te lo ha dicho, posiblemente no te indicara los textos, pero segurisimo que si es una tienda de confianza, te lo ha recomendado.

Lo primero, consulta sustrato y revienta el acuario de plantas de crecimiento rápido, amén del NPK.
Saludos

Son 15W,comercial.

No dispongo de tiempo,si funciona así bien..sino pues que se le va hacer.


Gracias,un saludo.

(03-03-2016, 10:17 AM)nikochan escribió: ¿En la tienda también te han dicho que nada de NPK para más de 70 lum/lt?

-fisch.gif

No han dicho eso,he preguntado si es extrictamente necesario y me ha dicho que no debería haber problema,!El mismo tiene acuarios de exposición por la tienda...así que algo del tema sabrá.

Y repito lo mismo,no tengo tiempo si funciona así pues bien...sino pues nada.

Un saludo.
#13
Suerte, pues.
Veo que ya tienes los consejos que necesitas y no buscas ninguno.
Seguramente deberíamos dejar el hilo para piropos, entonces.

Me pregunto cuantos acuarios de esa exposición van con co2 liquido y sin abonado...

Saludos
#14
Yo afinaria la pregunta y diría que a ver cuanto aguantan esos acuarios sanos sin abonos y excel o similar.

Me contesto, lo suficiente para que cambiarlas por otras sanas y siga siendo rentable...

No obstante sino te importa si la cosa funciona no tiene sentido seguir aconsejandote...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: