QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Cubone. (10Litros)
Respuestas: 35    Visitas: 3257
#16
Gracias por mostrar por aquí también a tu pequeño mundo-happy.gif
no conozco el sustrato q tienes puesto. Queda muuuuy bonito .

Las plantas están magníficas tan coloridas. Enhorabuena.
Los nitratos los veo bastante altos.. siempre los has tenido así?

En un rato me pongo en el pc y coloco el enlace en su sitio -good.gif

Ya está enlazado aqui

-good.gif
#17
Hola
Los No3 como te comentan estan altos.
deberias de hacer cambios de agua para reducirlos, por lo menos hasta 10mg/l, siempre y cuando sepas que el agua que introduces tiene al menos menos nitratos que los que ya tiene tu acuario.
Si es asi ve haciendo cambios de agua paulativamente y despacio, sin prisa.
controla la alimentacion en el acuario.
y de nuevo volvemos a repetir desde esta seccion que las gambas y los peces no suelen ser al final muy buenos amiguetes.
se corre riesgos imnecesarios al tenerlos juntos.

un saludo
#18
(09-10-2015, 12:19 AM)karo escribió: Gracias por mostrar por aquí también a tu pequeño mundo-happy.gif
no conozco el sustrato q tienes puesto. Queda muuuuy bonito .

Las plantas están magníficas tan coloridas. Enhorabuena.
Los nitratos los veo bastante altos.. siempre los has tenido así?

En un rato me pongo en el pc y coloco el enlace en su sitio -good.gif

Ya está enlazado aqui

-good.gif

un placer estar por aquí Big Grin y la verdad lo de los nitratos no, habia leido que mejor alimentarlas varias veces al dia y poca comida y eso hago y cuando no veo mas en el acuario pues le echo, creo que esa es la razón, de todas maneras haré otro test mañana y posteare el resultado , si no le haré un cambio de agua -good.gif


(09-10-2015, 12:34 AM)aitorlaguna escribió: Hola
Los No3 como te comentan estan altos.
deberias de hacer cambios de agua para reducirlos, por lo menos hasta 10mg/l, siempre y cuando sepas que el agua que introduces tiene al menos menos nitratos que los que ya tiene tu acuario.
Si es asi ve haciendo cambios de agua paulativamente y despacio, sin prisa.
controla la alimentacion en el acuario.
y de nuevo volvemos a repetir desde esta seccion que las gambas y los peces no suelen ser al final muy buenos amiguetes.
se corre riesgos imnecesarios al tenerlos juntos.

un saludo

Pienso que es por lo que le dije a Karo, veremos mañana, gracias por el aviso -happy.gif , los cambios de agua e incluso la evaporación los hago con un goteo aproximadamente unas 3-4 horas por cada cambio

pues si te soy sincero veo mas a las gambas que a las rasboras -huh.gif siempre estan escondidas por ahí y es mas ya he visto alguna gamba plantarle cara a alguna son mas grandes las gambas -nosweat.gif de todas maneras si tengo algun problema quitare las rasboras en todo caso -good.gif
#19
A las gambas se les da de comer cada 2-3 dias.
No varias veces al dia.
Y se les retira la comida pasadas un par de horas si no se la han comido.
Si tu numero de gambas es alto. Se aumenta las veces de darles de comer. Por ejemplo 1 vez al dia o cada 2 maximo.
Pero te puedo asegurar que darles varias veces al dia no lo habras leido en las fichas creadas por los compañeros en este foro.
Reduce la alimentacion. Y no hace falta que sean cambios de agua tan largos. A no ser que tengas unos valores muy diferentes entre un agua y otra. Cosa que seria contraproducente para las gambas.
Las gambas grandes podran ponerse delante de un pez, pero las crias no, de ahi el riesgo de tener juntas a gambas y peces.
Por no mencionar que los peces generan unos desperdicios que precisamente varian la quimica del agua y en cambio las gambas no.
Si tu estas contento asi......perfecto.....jajajajaj.
#20
A mí estéticamente me gusta. Big Grin

Solo lo que te han dicho antes los compañeros.
#21
Te voy a seguir este tema, cubone me encanta tus 10lt, otro aquario mas que cojo como ejempro para un futuro gambario! Sigue asi compi
#22
(09-10-2015, 01:11 PM)aitorlaguna escribió: A las gambas se les da de comer cada 2-3 dias.
No varias veces al dia.
Y se les retira la comida pasadas un par de horas si no se la han comido.
Si tu numero de gambas es alto. Se aumenta las veces de darles de comer. Por ejemplo 1 vez al dia o cada 2 maximo.
Pero te puedo asegurar que darles varias veces al dia no lo habras leido en las fichas creadas por los compañeros en este foro.
Reduce la alimentacion. Y no hace falta que sean cambios de agua tan largos. A no ser que tengas unos valores muy diferentes entre un agua y otra. Cosa que seria contraproducente para las gambas.
Las gambas grandes podran ponerse delante de un pez, pero las crias no, de ahi el riesgo de tener juntas a gambas y peces.
Por no mencionar que los peces generan unos desperdicios que precisamente varian la quimica del agua y en cambio las gambas no.
Si tu estas contento asi......perfecto.....jajajajaj.

Buenas, ya me ha quedado claro -nosweat.gif he comprado una pastillas de fondo para ellas (Shirakura- Ebi Dama) para poder retirarla tengo 8 gambas pero tambien tienen 4 zonas de musgos para pastar , la verdad no se donde lo leí y quiza lo leí bien y lo malinterpreté Blush

Los cambios los hago tan largos por el KH que estaba a 0-1 ahora mismo lo estoy subiendo con los cambios una semana 90% osmosis 10% grifo y la siguiente 80% osmosis 20% grifo hasta que consiga los valores deseados

Gracias por los consejos , los tendré muy en cuenta, hasta me he planteado en cambiarlos por mas gambas o ya veré por que me gustaría tener descendecia y tener el agua mas controlada , por el tema de parametros -good.gif

(12-10-2015, 08:05 PM)Nagatuitui escribió: A mí estéticamente me gusta. Big Grin

Solo lo que te han dicho antes los compañeros.

Gracias ! dentro de poco seguire haciendo cambios, siempre se aprende algo nuevo -notworthy.gif


(13-10-2015, 02:11 PM)ivancarmenymita escribió: Te voy a seguir este tema, cubone me encanta tus 10lt, otro aquario mas que cojo como ejempro para un futuro gambario! Sigue asi compi

Encantado de tenerte por aquí, si quieres ver como empezo todo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...-de-mi-10L
ni que decir que es mi primer acuario y eso se nota en la cantidad de fallos -nosweat.gif
#23
Me encanta este nano!! Buff voy a tener que dejar de ver fotos de nano gambarios porque al final va a caer uno y no es plan jajajajaajaja
La verdad es que los gambarios con las rasboras mosquito quedan muy bien, yo también me debatiría, te entiendo jeje
#24
(14-10-2015, 02:36 AM)Jaavcuarium escribió: Me encanta este nano!! Buff voy a tener que dejar de ver fotos de nano gambarios porque al final va a caer uno y no es plan jajajajaajaja
La verdad es que los gambarios con las rasboras mosquito quedan muy bien, yo también me debatiría, te entiendo jeje

Me alegro que te guste, pronto caera uno, si no ya lo veras Big Grin las Rasboras la verdad que estan casi todo el dia por ahi escondidas y son muy timidas en cuanto te acercas.. hasta luego -mega_shok.gif

de paso dejo algunas dudas, he pensado en cortar las partes nuevas de las plantas y retirar las viejas que tienen otro tipo de hojas y las van perdiendo y algunas no rebrotan, y plantar solo lo nuevo -pardon.gif

Pd estoy empezando a bonar sulfato potasico debido a que se estaban empezando a hacer agujeros en la Staurogyne

y en cuanto a filtración un filtro de estos de aquaclear (20) me crearia mucha corriente ? podria cambiar el material que tengo directamente al otro sin complicarme en tener dos filtros funcionando Huh
#25
Yo no tengo filtros de cascada, no te puede decir a ciencia cierta lo de la corriente.
Si hay compañeros que se buscan como rebajarla.. poniendo una esponja a la salida, controlando la distancia entre la superficie del agua y la salida. poniendo algo de decoración debajo que la frene.. etc,

Si puedes pasar todo el material de un filtro al nuevo y ponerlo a funcionar enseguida. Si se hacen funcionar los dos a la vez se coloniza el nuevo igualmente pero requiere tiempo como comentas.
En teoría si pones todo el material viejo, rellenas con lo nuevo que te entre sería como una limpieza de filtro. poco más.
Yo si lo haría, solo que rápido, sin que se seque ni sufra el material viejo, y ya está.

sanear plantas no es malo. solo ten cuidado al replantar no remuevas el sustrato
#26
Gracias Karo por tu respuesta -good.gif

al final hablando con el de la tienda y diciendole lo que tenia en el gambario y lo que tenia en el filtro me ha dicho que no me falta mas filtro si no material para las bacterias, asique he pillado el siporax mini de sera, he quitado las esponjas y dejado el perlon unicamente con el siporax , ahora a esperar resultados, con las plantas tendre cuidado y si tienen mucha raiz, la cortaré antes de removerlo todo-notworthy.gif
#27
Cubone yo tengo el filtro aquaclear 20 y veo que pa mi 20lt va genial tengo una filtracion del 10 pero claro tengo la corriente al minimo, en un 10 litros creo que seria demasiado ya que ese filtro esta recomendado de 18lt a 78lt(puesto en la caja)

Por lo que he leido por aqui en el foro hay de cascada de la marca blau de 60l/h mas que suficiente para un 10lt ya que mueve 6 veces los litros de tu acuario.

Espero que mi experiencia con ese filtro te sirva de algo pero te lo comentaba porque yo tengo el aquaclear y tiene un caudal fuerte.

Saludos cubone!!
#28
Yo de filtro tengo un tetra in 400, 200l/h para un acuario de 45L. Es un pena tener que tener un filtro interno pudiendo tener uno de cascada... Cuando vengan las gambas bajare la corriente por el echo que no les gusta la corriente.

Mucho cuidado al levantar el sustrato al mover una planta que se puede liar muchisimo...

Recomendable 100% abono liquido
#29
(29-10-2015, 11:06 PM)ivancarmenymita escribió: Cubone yo tengo el filtro aquaclear 20 y veo que pa mi 20lt va genial tengo una filtracion del 10 pero claro tengo la corriente al minimo, en un 10 litros creo que seria demasiado ya que ese filtro esta recomendado de 18lt a 78lt(puesto en la caja)

Por lo que he leido por aqui en el foro hay de cascada de la marca blau de 60l/h mas que suficiente para un 10lt ya que mueve 6 veces los litros de tu acuario.

Espero que mi experiencia con ese filtro te sirva de algo pero te lo comentaba porque yo tengo el aquaclear y tiene un caudal fuerte.

Saludos cubone!!

Gracias por responder Ivan probare a ver ahora con este material filtrante Big Grin y con el filtro que tengo que si no creo recordar mal, es el que tengo ahora que venia con la urna -good.gif


(29-10-2015, 11:39 PM)ivanonair escribió: Yo de filtro tengo un tetra in 400, 200l/h para un acuario de 45L. Es un pena tener que tener un filtro interno pudiendo tener uno de cascada... Cuando vengan las gambas bajare la corriente por el echo que no les gusta la corriente.

Mucho cuidado al levantar el sustrato al mover una planta que se puede liar muchisimo...

Recomendable 100% abono liquido

Si el filtro tiene la flauta, la puedes poner hacia arriba para asi quitar el biofilm.
Tendre mucho cuidado y mucha paciencia.. que si no se lia fijo -mega_shok.gif
#30
Has quitado simplemente las esponjas y has puesto el material nuevo del tirón?? Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: