QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Azzurro
Respuestas: 17    Visitas: 3875
#1
Vamos a ver si con este lo hago bien...
Dimensiones: 59 x 34 x 29
Capacidad: 54L
Filtración: Filtro interno
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: Led (Easy led 438 full spectrum)
[Imagen: I3Ozg0n.jpg]
[Imagen: bNkm6iH.jpg]
Foto periodo: 10 h
Habitantes: Red cherry, Shakura, caracoles phisa y alguna mas k no se como se llama
Alimentación de los habitantes: Novo prawn de JBL (cada 2 días un pokito)
Rutina de limpieza: una vez a la semana 25%
Equipamientos extra: Temporizador para el led simulando amanecer y anochecer, medidor de Co2
Flora del acuario: Helecho de java var. windelev, musgo de java, cola de zorro, Lilaeopsis novae-zelandiae
Abonado: Florena de SERA
CO2: si
Parámetros medidos del agua: Temp. 24, Ph: 7, No2: 0´01, No3: 5º alemanes, Fe: 0´05, Kh: 8
Tiempo en funcionamiento: Un mes de ciclado y dos semanas de funcionamiento

[Imagen: mHGMi6E.jpg]
[Imagen: 2dsobyc.jpg]
[Imagen: 20r31us.jpg]
[Imagen: wujgr6.jpg]

[Imagen: OlrSkX0.jpg]
[Imagen: sPADxn4.jpg]
Alguien puede decirme que planta es la que tengo en el tronco que sobresale???
[Imagen: 2FhGV4R.jpg]
[Imagen: GqNIb43.jpg]
[Imagen: kl6sYge.jpg]
Y que variedad es esta??
[Imagen: GqSs6Rk.jpg]
[Imagen: 8V3MORO.jpg]
Tenia tambien otra completamente verde (r.i.p.) hace dos dias¡¡¡
#2
https://vimeo.com/103583269
Acabo de ver 5 zoeas¡¡¡¡ parece k va bien la cosa¡¡
#3
   
Detalle del medidor de CO2 y ph

   
Alguien me dice que planta es esta??
#4
Es helecho narrou, me parece , estaría mejor si sacas un poco el tallo , ya que se te puede podrír , sólo deja enterrado las raíces Smile

Podrías bajas el fotoperiodo a 8 horas .
#5
hola, no se si lo sabes pero las neocaridinas heteropodas (las red cherry vamos) son las mismas en rojo, naranja, amarillo, verdes, azules, salvajes (casi transparentes) y todas las variaciones de color que puedas encontrar, siguen siendo la misma gamba con lo cual crian entre ellas y si mezclas colores las resultantes pierden sus originales y son mas feas ademas de que en varias generaciones tienden a volver a su color natura, o sea, transparentes con lo cual no interesa mezclarlas en le mismo acuario y es mejor dedicarse a un solo corlor para no perderlas.

te dejo un listado con los colores que pueden tener:
http://www.naturebrain.com/es/una-sola-c...da-colores

salud
#6
Eso el color o corlor " en granadino", la idea es ir haciendo una selección y quedandote con las de color más intenso y quitar los descartes , para mantener una buena línea Smile
#7
desde lo del "mamado" no pasas una eh? jajaja
#8
La que no sabes cual es en una rili, red rili

El acuario tiene una pinta estupenda!! Me gusta mucho el efecto de la pizarra en alto.. queda de lujo para que se suban ahí las gambitas y las puedas observar bien.

Sobre la cladophora... pues, si que hay quien la tiene y no le pasa nada.. pero ya hay muchos compañeros a los que se les ha descontrolado y han tenido que desmontar el acuario porque la han liado parda ... y yo según las veo.. ya me da yuyu.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , si quieres investigar sobre esto, en la zona de plantas hay varios post sobre ella.

La planta que preguntas.. si es un helecho, pero yo no te aseguro la variedad.. si parece narrow.. pero veo que alguna hojas se abren un poco asique ya me descontrola.. Si te interesa saberlo con seguridad puedes subir unas fotos en el apartado de plantas y los mostruos de alli, te la identificarán con seguridad.

Para las coloraciones de neocaridinas tenemos post propio aqui, -good.gif , Neocaridina heteropoda

Tienes mucha información en los post con chincheta de la zona... te recomiendo su lectura si no lo has hecho aún -good.gif
#9
Gracias a todos por las aclaraciones, echare un vistazo a ver sí me voy enterando
#10
(16-08-2014, 05:35 PM)PECES TROPICALES escribió: Es helecho narrou, me parece , estaría mejor si sacas un poco el tallo , ya que se te puede podrír , sólo deja enterrado las raíces Smile

Podrías bajas el fotoperiodo a 8 horas .

Fotoperiodo bajado a 8
#11
Muy bonito, el gambario!!
Las red rilis muy chulas, yo tb tengo y son muy fáciles de criar.
#12
Mas habitantes en el gambario...
[Imagen: rwdz3L5.jpg]
[Imagen: LEbH5tz.jpg]
Creo que este caracol no es uno de los Physa...
[Imagen: 3oigspj.jpg]
Acabo de estrenar el zoom con una zoea...
[Imagen: fazn8l.jpg]
Y una cherry
[Imagen: 5wu9w.jpg]
#13
El caracol "nuevo" es un planorbi .

Muy chulos esos acercamientos -good.gif.

Un dato, sólo como curiosidad para el que quiera aprenderlo, las crías de gambas a las que se llama zoeas son por ejemplo las de las japónicas, ya que son larvas lo que nacen.. Por el contrario, éstas de las neocaridinas son crías simplemente...
Ésto lo aprendí aqui, y aún así, muchas veces me sale la palabra zoea sin querer.. Blush-happy.gif
#14
(19-08-2014, 02:34 PM)karo escribió: El caracol "nuevo" es un planorbi .

Muy chulos esos acercamientos -good.gif.

Un dato, sólo como curiosidad para el que quiera aprenderlo, las crías de gambas a las que se llama zoeas son por ejemplo las de las japónicas, ya que son larvas lo que nacen.. Por el contrario, éstas de las neocaridinas son crías simplemente...
Ésto lo aprendí aqui, y aún así, muchas veces me sale la palabra zoea sin querer.. Blush-happy.gif

Gracias por el comentario, otra cosa mas que he aprendido¡¡
#15
Enhorabuena por el gambario tiene buena pinta. Por cierto, echo de menos una panorámica del acuario. -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: