QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario con mucha cianobacteria
Respuestas: 15    Visitas: 4271
#1
Hola, desde ya hace un tiempo mi gambario se está llenando de cianobacteria.
No es que me moleste, pero no se si puede ser malo para las gambas.
Hay 2 zonas del sustrato llenas de ciano y tambien un musgo que tengo en una roca.
Se que con agua oxigenada puedo solucionarlo, pero me da miedo ya que es la urna de las taiwan y esta llena de crias.
¿que hariais? ¿es realmente la cianobacteria mala para las gambas? ¿habrìa algun problema para las gambas por tratar la ciano con agua oxigenada?
Saludos !

[Imagen: 3mibkEk.jpg]

[Imagen: rq37nEo.jpg]

[Imagen: 21d4k84.jpg]

[Imagen: 154aff4.jpg]

[Imagen: eirw9l.jpg]



No se cual será el motivo de la aparicion de la ciano, ya que los valores del agua son correctos, y la circulacion del agua tambien.
Urna de 50l con Fluval C3
PH 5,8
TDS 170
NO3 0
No2 0
#2
El agua oxigenada va con su catalizador y depisito con salida de ceramica no se te ocurra echarla directa por que se suelta muy poco a poco con su aparato. A las plantas no les hace nada
#3
No tengo experiencia con agua oxigenada y gambas, con peces si y no les pasa nada.
Pero sea como sea tienes que quitar esa ciano manualmente la que puedas, sifonando el sustrato, y los musgos limpiándolos fuera, existen tipos de cianos que son neurotóxicas.
Casi no tienes plantas y eso les viene bien a las algas
#4
No te puedo ayudar con eso Indi..

Si que estoy de acuerdo en sacar manualmente la que puedas.
Sólo se me ocurre que pases por la zona verde, y leas el post que hay sobre este tipo de algas, a ver si encuentras la forma de que dejen de salir sin tener que acudir a echar "mejunjes" Big Grin .. por si las moscas ..
#5
Yo el único problema que le veo es el estético.

Tienes un desequilibrio, que hace que las algas ganen la batalla..


Yo tiraria, por la limpieza manual y cambios de agua "pues los necesarios, pero justos a la vez para que no le afecten a tus pequeñas"
#6
Buenas Indi!!!

Que yo sepa no es dañina para los animales, (si no es así, que se me corrija) yo nunca he sufrido la cianobacteria... De movimiento del agua como vas? Veo que tienes No3 a 0 y los fosfatos? Cambios de agua cada cuanto? Tongue

Yo eliminaría todo la posible manualmente, un aireador para oxigenar mas el agua y jorobar a la ciano y acto seguido me pasaría por la zona verde a ver si ellos saben como actuar para erradicarla, voy a echar un ojo por San Google sobre el uso de oxigenada en el gambario, pero supongo que un poco aunque sea diluida no las afectará, pero no estoy seguro vaya...

Saludos!!! -good.gif
#7
Ciertos tipos de ciano tienen toxinas perjudiciales, por eso es importante retirarlas incluso las muertas mediante sifonado.
No tiene por que pasar nada, pero por si las moscas.....
Recuerdo un amigo hace mil años tenia un 60L alfombrado con ciano y era precioso, nunca le pasó nada, peeeerooooo........la literatura habla de esas neurotoxinas, personalmente nunca las he sufrido.

tapatalk
#8
Muy buenas. En la urna hay pocas plantas que reciclen elementos nutrientes. Este desequilibrio es probable resultado debido a un esceso de alimentacion. La eficacia filtrante tanto en la capacidad como en volumen movido y los cambios de agua tampoco creo que sean los adecuados si te a llegado a salir tal cantidad.
Estoy dando ideas que se me ocurren solo al ver las fotos.. sin llegar a conocer bien el acuario ni llegar yo al nivel habitual de otros compañeros seria muy posible
que fuesen ideas erroneas. En cualquier caso solo para ayudar..

Saludos
#9
Muchas gracias a todos!
De momento viendo los comentarios creo que retiraré manualmente la que pueda.
Y creo que voy a cambiar el filtro de lado a ver si se eliminan los puntos ciegos de circulación de agua.
Pondré el filtro entre las 2 lámparas a ver qué tal. [Imagen: e18ef59a62a601e0f8fe2435f65d0134.jpg]
El mayor problema que veo es quitar la ciano del musgo, ya que no puedo hacerlo fuera ya que está en una roca y no me fío de moverla y que me pase lo mismo que al compañero que se le murieron todas porque salió una bolsa de nitratos del sustrato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
Cuando hagas esos trabajos procura cambiar el porcentaje de rutina de agua y la tratas con un extra de Prime. Además estaria bueno que pusieses carbón activo para eliminar posibles compuestos nitrogenados debido a ese movimiento que vas a hacer dentro del acuario.
Así evitamos algún posible envenenamiento de las gambas.

Saludos.
#11
Yo he tenido ciano, y mi conclusión esque sale en zonas en las que recine iluminación indirecta natural de alguna ventana y zonas con circulación lenta o pobre.

[Imagen: e18ef59a62a601e0f8fe2435f65d0134.jpg]

Lo que yo haría, seria colocar el filtro cascada, en la parte de atrás en medio, y meter alguna planta de crecimiento rápido. Y sifonar la ciano y limpiar el musgo
#12
Mete unas cuantas lechugas de agua [emoji108]
#13
Bueno al final gracias a vuestros consejos he retirado los musgos, y toda la ciano del sustrato manualmente.
He cambiado el filtro a la parte trasera en medio de las 2 luces ,he hecho un cambio de agua del 20% y he aditado un poco de bacteria.
Ahora toca esperar a ver qué tal.
Muchas gracias a todos y todas compañer@s!

Este es el resultado
[Imagen: bbae09fd7eb296ce80dd2b5dae703da2.jpg]

[Imagen: 0acfc2300912af6b97c04f72ce6fde4c.jpg]

También he metido unas plantas que tenía en otra urna, no son de crecimiento rapido , pero a ver qué tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#14
Hola,he llegado tarde,pero esto seguramente se ha debido a por un exceso de alimentacion y porque tienes zonas muertas en el gambario, sin movimiento de agua....
#15
Quieres musgo nuevo para rellenar esa urnita?? aqui.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: