QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario botanico
Respuestas: 12    Visitas: 1983
#1
Hola buenas ya aveis visto por encima el gambario hace 1 mes, pero desde entonces e echo un par de cambios.
Urna 45l.

Filtro esterior fbl 120 aguacristal bajo filtro de placas.
Luz. Tubo t5 fluorecente,espectro total. En poco tiempo pondre otro de 25 w mas.

Sustrato jbl especial gambas.
Sustrato jbl amarillo por encima del negro.
Mini oxidator de hasta 60l.
Plantas como veis ai de todo tipo y estan tirando bien.
Caja de puzzce hooby de sustrato.
Dos troncos en cada esquina trasera.

Inquinos.
Gamba caridinas black red.
Gamba pinocho.
Neocaridinas.
Gamba negra. Xinqui limon,gamba japonica, y gamba amano.
Peces. Galaxi, rasbona enana, rasbona esmeralda, pez ojo ajul, pez arcoiris ojo azul.

Estoi esperando las minerales que e conseguido que los traiga de la marca azzo. Lo unico ahi que esperar a la esportacion en 2 o 3 semanas. E pedido.
Bolas de turmina y andosita.
Para subir gh y kh.
Y los minerales vital plus y mineral plus.
Y vio pro bacterias en polvo.
[Imagen: ecef12bf5fc280662621c11d14c23b00.jpg][Imagen: 48605567f9bbf355d918e1777f650c71.jpg][Imagen: fd236efacf0e8ed66efd95d94c5d4846.jpg]
Espero que os guste y poco a poco se iran tapizandos los distintos niveles si os dais cuenta ai dos, en el centro ai como una montañina. Saludos compis. Acepto sujerencias siempre me gusta mejorar lo que tengo.
#2
Lo veo muy bonito . Quizás los únicos consejos que te puedo dar son que hubiese sido mejor replantear mejor la zona de plantación colocando las plantas de crecimiento más rápido y mas alto en la zona del fondo y laterales .

Las plantas mas bajas en el medio y las mas enanas más cerca del frontal del acuario .

Si lo hubieses hecho así ,habrías creado una perspectiva de profundidad ,dando la sensación de un acuario más amplio de lo que es.

Por lo demás la zona frontal la veo despejada y eso si que es un acierto.


He notado que tienes peces nadando alrededor y hay una mezcla muy rara.
Yo me quedaria solo con las rasboras enanas, quitaria los demás peces ,pues a la larga vas a tener muchos nitratos en el acuario y las gambas que has metido requieren niveles de nitratos cercanos a 0.

Las corydoras tienen tendencia a remover el sustrato y eso puede crear picos de nitratos.


Necesitas una estabilidad impecable si quieres llegar a tener éxito con esas gambas.Big Grin

Saludos .
#3
Pues si pepote, algun fallo e tenido por que no e metido todas las plantas a la vez es verdad. En la raiz aun no se ve pero ai un musgo, atras del todo no se aprecia pero estan las de crecimiento rapido au que las bulbas que ahi alante tambien crecen mucho.
Lo de las conidoras no lo savia pues ai dos enanas y una mas grande negra las sacare al comunitario y arreglado. Aunque tengo filtro de flacas por encima del filtro esterior que es hasta 120 l voi sobrado con ese tema de nitritos verdad? En el filtro esterior ai canutillos,bolas, piedra porosa volcanica de jbl, piedra tantora troceada comprada en su caja. Y hace 3 dias e metido medio litro de bolas super porosas de jbl tambien, espero que con toda la diferencia de materiales filtrante aga una buena colonia de bacterias no crees?
En el acuario ahi 4 plantas una de ellas una bulba de color rojo. Nombre no venia en la bolsa.
Y el tema de los peces esaue me encantan los enanos. Tu crees que con tanto material de filtracion y con el filtro esterior sobrado no pudiera tenerlos sin problema alguno de parametros?

[Imagen: ac392b51235f6b3ff0d650ad5dd46eb1.jpg][Imagen: fec4e76b45f7f6f6c938904f9d85af50.jpg]
#4
No vas a tener problemas con los nitritos (no2) ya que con todo lo que comentas harás una buena colonia bacteriana . El problema llegará por motivos de alimentación de los peces ya que los peces generan una suciedad y mucha de la comida va al fondo del acuario con la consiguiente subida de nitratos.
Quizás al tener el acuario tan plantado las plantas absorban la mayoría de estos compuestos nitrogenados.

PD. Contra menos peces haya mejor. Las gambas vivirán sin estress.

Saludos. Big Grin
#5
Está chulo. Se ve frondoso -good.gif

Yo tuve unas galaxi hace tiempo en un gambario muy plantado y las terminé sacando porque estaban todo el día al acecho de las crias de gamba entre el musgo...

Las rasboras más pequeñitas no te darán problemas.. pero las galaxi yo creo que son depredadoras natas. A las gambas grandes no las molestarán mucho, pero a las crias si las hay es muy probable que si lo hagan..
#6
Bueno pues no se que peces me quedare por que no se cual me gusta mas si los rasbonas galaxi o rasbona mosquito. Lo mas seguro esque deje lls galaxi hasta que vea comerse alguna cria de gamba hasta ai emos llegado jiji. Y los mosquito no se meten con na los dejare y un masimo de 12 peces enanos asi taria bien no? Para saver los nitratos que tengo solo dispongo de tiras de jbl lo are amenudo y si veo cambios quito to los peces. Pero las conidoras ya las saque. Saludos y gracias compiss.
#7
(01-05-2016, 01:20 AM)escor_pio escribió: Bueno pues no se que peces me quedare por que no se cual me gusta mas si los rasbonas galaxi o rasbona mosquito. Lo mas seguro esque deje lls galaxi hasta que vea comerse alguna cria de gamba hasta ai emos llegado jiji. Y los mosquito no se meten con na los dejare y un masimo de 12 peces enanos asi taria bien no? Para saver los nitratos que tengo solo dispongo de tiras de jbl lo are amenudo y si veo cambios quito to los peces. Pero las conidoras ya las saque. Saludos y gracias compiss.


los test de tiras los "tiras" a la basura. No son nada fiables . siempre prefiero y preferiré test de gotas. Son mas fiables con diferencia.

Tu veras lo que haces con las gambas. Hablamos de que tus peces se van a comer crias que pueden valer un minimo de 4€ hasta 10€. Menudas mariscadas...-laughbounce2.gif
#8
(01-05-2016, 01:44 AM)peponne1974 escribió:
(01-05-2016, 01:20 AM)escor_pio escribió: Bueno pues no se que peces me quedare por que no se cual me gusta mas si los rasbonas galaxi o rasbona mosquito. Lo mas seguro esque deje lls galaxi hasta que vea comerse alguna cria de gamba hasta ai emos llegado jiji. Y los mosquito no se meten con na los dejare y un masimo de 12 peces enanos asi taria bien no? Para saver los nitratos que tengo solo dispongo de tiras de jbl lo are amenudo y si veo cambios quito to los peces. Pero las conidoras ya las saque. Saludos y gracias compiss.


los test de tiras los "tiras" a la basura. No son nada fiables . siempre prefiero y preferiré test de gotas. Son mas fiables con diferencia.

Tu veras lo que haces con las gambas. Hablamos de que tus peces se van a comer crias que pueden valer un minimo de 4€ hasta 10€. Menudas mariscadas...-laughbounce2.gif
Tengo tres medidores dijitales una de gh otro de electroconductivilidad que tengo que calibrar, si me explicas como lo ago esta tarde y ph tengo que comprar el calibrador. Ahora le tengo de gotas, me comprare de gotas de nitratos.
Yotra. Cosina pepote tu no dispones de cepas?? Si tenes razon me qjedare con los peces mas faciles pa gambas y menos posibles.
#9
Hola buenas. Tengo un pequeno problema en el gambario. Hace 15 dias o mas comore una raiz de noseque. La herbi durante 5 minutos pero como era tan largas las ramas no me cogia entero.
Y me e dado cuenta de que por algunas ramas de la raiz esta saliendo como pelusillas blanca como si fuera moo. Saveis que es?? Y si es malo?? Y como remdiarlooo. Joe siempre ai algo macho. Saludos compis
#10
Es lo mas normal que te salga ese algodon en los troncos no curados,e incluso en los hervidos,pero vamos,tranquilo que a las gambas les encanta.....
#11
(11-05-2016, 11:00 PM)apamudito escribió: Es lo mas normal que te salga ese algodon en los troncos no curados,e incluso en los hervidos,pero vamos,tranquilo que a las gambas les encanta.....
Vale muchas gracias, esque tengo otros en el comunitario y no le salieron nunca nada.
Gracias
#12
Buenas noches,

Tu gambario ha sido incluido en el recopilatorio de Gambarios de AM.


Gracias por compartirlo con todos nosotros -good.gif
#13
(15-05-2016, 02:20 AM)karo escribió: Buenas noches,

Tu gambario ha sido incluido en el recopilatorio de Gambarios de AM.


Gracias por compartirlo con todos nosotros -good.gif
Muy buena ideaa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: