QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Sulawesi de Damaro
Respuestas: 27    Visitas: 1087
#1
Tipo de Acuario: Gambario Sulawesi 
Dimensiones: Urna blau 45x28x30
Capacidad: 38L (unos 32L reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: jbl e402 con Neomedia Pure,ñ.
Tipo de sustrato: Onyx Sand
Iluminación: Chihiros A451
Foto periodo: 12 horas
Habitantes: Caridinas dennerli.
Alimentación de los habitantes: Bacter Ae, Shrimp fit, distintas comidas comerciales para gambas ...
Rutina de cambios de agua y sifonados: los cambios de agua serán con ósmosis y sales sulawesi mineral 7,5
Equipamientos extra: Calentador Aquael 100w, autorrellenador Smart ATO Lite, controlador temperatura STC-1000
Flora del acuario: En principio no pondré plantas
Abonado: -
CO2 y método de difusión: Sin Co2
Parámetros medidos del agua: pH 7,8, kh 3, gh 6 28,5°C
Fecha del montaje: 30/9/2023
Panorámica del acuario: 

İmage


 
Hace unos meses os pedí sugerencias de que hacer con esta urna que tenía vacía. La idea inicial fue montar un Aguas Negras, pero el tamaño de la urna no me daba muchas posibilidades para escoger los habitantes, así que me calenté la cabeza y decidí hacerme con una mayor para un mejor proyecto. Ya me había comprado las maderas y estaba a punto de comprar urna, filtro, iluminación... pero me ha surgido una (leve) posibilidad de mudanza, así que de momento el proyecto se ha aplazado.

Pero como no aguanto mucho tiempo con urnas vacías por casa, y tenía todo el equipamiento, me he animado a probar con unas gambitas sulawesi, de momento lleva poco más de dos semanas de ciclado.
#2
Ole ole, lo vas a dejar así sin plantas y con algas? Algo que tira más a biotopo o plantas algo más tarde?
#3
La idea (en principio) es sin plantas, así también me evito el abonado y la temperatura tampoco es la mejor para ellas, el verde ya lo ponen las algas  -laughbounce2.gif
#4
QQue chulo, imagino que la idea es mantener un Buen número de algas para alimentar però sin pasarse no?
#5
En este tipo de acuarios yo pondria un prefiltro en la alcachofa de entrada de los filtros. No veo la del JBL, pero si está como la del aquaclear...creo que el filtro va a estar bien embarrado por dentro jeje de ahi que no esté cristalino. Para cuando te vayas de vacaciones está bien asi, pero si vas a hacerle el mantenimiento de manera regular...una esponja en el la entrada y creo que vas a notar mucho el cambio.

Por cierto...me chifla!!
#6
Como me gustan las dennerli, son una pasada de gambas! El montaje me gusta mucho, y mira, son de esos en los que quieres que las algas abunden  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Gracias chicos, llevará un prefiltro, está pedido a AliExpress. He pedido tanto de esponja como metálico, todavía no sé muy bien cual de los dos le pondré. La esponja quizás es mejor para las gambas por el tema de que les encanta pastar y el metálico más cómodo para mi, que opináis?

Las dennerli se alimentan mayoritariamente del campo de pasto que se produce en el verdín, que no del alga en sí. Eso no quita que de vez en cuando también le vaya dando alimento comercial y aparte usaré regularmente Bacter Ae que favorece al biofilm. 

Además del fotoperíodo de 24 horas también he introducido una bolsa de Gei Lee microorganism para aumentar la aparición de microoorganismos, está tapada por la piedra grande.
#8
A mi me gusta más el metálico porque es más previsible y fácil de ver cuando toca limpiarlo. Con los de esponja me ha ocurrido de verlos aparentemente limpios y saturarse cuando estaba fuera de casa con la consecuente parada del filtro.
#9
Yo el de esponja me gusta para cuando estoy en casa para ahcer el m,antenimiento semanal. Si me voy de viaje le pongo el metalico y ya voy tranquilo.
#10
(16-10-2023, 07:33 PM)pecero escribió: A mi me gusta más el metálico porque es más previsible y fácil de ver cuando toca limpiarlo. Con los de esponja me ha ocurrido de verlos aparentemente limpios y saturarse cuando estaba fuera de casa con la consecuente parada del filtro.

Es cierto que se saturan rápido, en los otros gambarios uso el de esponja con limpieza semanal y cuando me voy de vacaciones cambio al metálico.

Cita:Yo el de esponja me gusta para cuando estoy en casa para ahcer el m,antenimiento semanal. Si me voy de viaje le pongo el metalico y ya voy tranquilo.

Igual lo estaba haciendo en los otros acuarios, y me parece que seguiré así.  

Gracias a los 2  Smile
Enviado por flamencobos - Hace 12 minutos
#11
(16-10-2023, 06:29 PM)Damaro escribió: Gracias chicos, llevará un prefiltro, está pedido a AliExpress. He pedido tanto de esponja como metálico, todavía no sé muy bien cual de los dos le pondré. La esponja quizás es mejor para las gambas por el tema de que les encanta pasta y el metálico más cómodo para mi, que opináis?

Las dennerli se alimentan mayoritariamente del campo de pasto que se produce en el verdín, que no del alga en sí. Eso no quita que de vez en cuando también le vaya dando alimento comercial y aparte usaré regularmente Bacter Ae que favorece al biofilm. 

Además del fotoperíodo de 24 horas también he introducido una bolsa de Gei Lee microorganism para aumentar la aparición de microoorganismos, está tapada por la piedra grande.

Se me olvidó comentar sobre esto y es que no conocía de estas bolsitas. Pueden valer también para criar microorganismos en un acuario sin habitantes? Leyendo el post del aguas negras de Rotala6 y el comentario de Zazu me he acordado de esto y me preguntaba si esto valdría?
#12
Es la primera vez que utilizo el producto, vendría a ser algo parecido al Bacter AE pero al estar en formato bolsa su liberación es lenta. Si te refieres a si va a aparecer microfauna (tipo cyclops o ostrácodos) lo desconozco, entiendo que ayudará a que prosperen y se reproduzcan. Yo en 2 semanas de momento no he visto ningún bichejo (tampoco me he fijado demasiado), si veo algo ya os lo iré contando.

Dejo por aquí un artículo bastante interesante sobre los beneficios del Bacter AE (que sería muy similar):
https://www.shrimplyexplained.com/2022/0...bacter-ae/
#13
Yo creo que lo que puede prosperar bien en tu acuario damaro son las dafnias. Yo las tengo en una botella fuera y son las únicas que no me sobrevivieron en el aguas negras, pero en esa botella que tiene algas como las tuyas prosperan muy bien. Eso si faltaría ver el tema de la dureza, pero yo creo que son bastante dirás y te vivirán bien,además del hecho que no van a molestar para nada a las gambitas. 
Luego por el resto de bichejos pues de por si es muy difícil que aparezcan si no pones plantas u algo donde si que haya. Los únicos que me salieron espontáneos en su tiempo fueron los Cyclops, seguramente me vinieron con una planta que compre que estaba en inmergindo en una urna muy grande sin peces, porque de haber puesto esa planta a unas semanas me aparecieron
#14
Es que ahí está la duda, esa microfauna se supone que se introduce de alguna forma en la urna: con una cepa, cogiendo agua de un río, con una planta... pero también puede aparecer de forma espontánea, un ejemplo serían las planarias. He visto algún gambario sulawesi hasta arriba de microfauna, así que supongo que este tipo de entorno, además sin depredadores, es bastante favorable para algunos tipos de microfauna.

Tú has conseguido las cepas?
#15
Si si yo las he conseguido, menos los Cyclops pero como te dije venían del acuario ese en el que solo había plantas y comprando la planta pues solo tuve que trasportar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: