¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Plantado 20Lt
Respuestas: 111    Visitas: 11792
#16
(23-10-2015, 04:36 PM)SALVA escribió: Por favor que alguien me diga a quien se le mueren las gambas por podar anubias!!
Me gustaria ver pruedas y no expeculaciones!! No lo digo por ti, va?

A Apamudito Salva, comprobado por él en vivo y en directo.

Aquí puedes leer sobre el tema, y comentar por supuesto. -good.gif Entrevista a Apamudito
#17
Que alguien me diga que podando sus Anubias se le mueren las gambas? Seguimos igual Karo, sea cierto o no, y que si al podar la anubia expulsa un noseque... Sigo en las mismas. Si es cierto que expulsa el noseque.. Necesitaríamos podar las Anubias en un momento y que se tenga en el agua, el noseque ese más que agua en el acuario!!
No hablaremos de bulos!!! Raros!! O leyendas!!-good.gif
Sorry
#18
Bueno señores e podido medir los nitritos y los parametros estan asi..

Ph: 7
No3: 12,5ml

Es un dato mas para haber si sirve de algo, mi chica se equivoco y en vez de comprarme sulfato potasico me a comprado un complejo de hierro ... aunque en el prospecto pone " la porcion extra de hierro para las peceras con muchas plantas incluye compuestos de hierro (II) de alta calidad con manganeso para la prevencion activa de sintomas de deficiencias de sustancias nutritivas, como las hojas palidas, amarillas o la falta de crecimiento dosificacion semanal 15ml/ 100l de agua.
#19
ni se te ocurra echar eso al acuario. tendrias algas y mas algas. en un gambario yo solo echaria sulfato potasico, y si no lo pides por ebay.
los n03 estan muy altos . demasiado..... haz un cambio de agua del 50% urgentemente y añade bacterias de bote en las cantidades recomendadas para esos litros.
hazlo urgentemente y mañana vuelve a medir....
saludos -good.gif
#20
(24-10-2015, 06:51 PM)peponne1974 escribió: ni se te ocurra echar eso al acuario. tendrias algas y mas algas. en un gambario yo solo echaria sulfato potasico, y si no lo pides por ebay.
los n03 estan muy altos . demasiado..... haz un cambio de agua del 50% urgentemente y añade bacterias de bote en las cantidades recomendadas para esos litros.
hazlo urgentemente y mañana vuelve a medir....
saludos -good.gif
Le echo agua mineral?? O del grifo? lo digo para ir a comprar la garafa!
#21
si tienes un ph de 7 eso quiere decir que el agua de grifo va bien para estas gambas .
A falta de que tengas las gotas de gh para saber más yo echaria agua del grifo como la que tienes ahora . 10 litros a la temperatura del acuario y tratada con prime o similar para eliminar el cloro.
y mañana mide.-good.gif
#22
(24-10-2015, 06:57 PM)peponne1974 escribió: si tienes un ph de 7 eso quiere decir que el agua de grifo va bien para estas gambas .
A falta de que tengas las gotas de gh para saber más yo echaria agua del grifo como la que tienes ahora . 10 litros a la temperatura del acuario y tratada con prime o similar para eliminar el cloro.
y mañana mide.-good.gif

La del grifo sale en un ph 6,2 peponne, y para el cloro tengo aquasan con aloe vera 5ml por 25lt pone
#23
en principio el agua de botella mineral suelen tener el gh bajo por eso mejor nos curamos en salud a la espera de que tengas las gotas de gh.
cuando las tengas haremos unas pruebas a un vaso de agua de tu instalacion de agua potable.
un saludo.

no importa que salga a ese ph . por regla general si aditamos esa supuesta agua que sale a 6,2 . mañana deberia medir entre 6,5 y 6.8 que son unos parametros validos para cherrys.
ademas asi a ojo el gh de tu instalacion domestica debe ser bastante ideal para la cria de gambas teniendo en cuenta el bajo grado de ph al que sale-good.gif
#24
(24-10-2015, 07:00 PM)peponne1974 escribió: en principio el agua de botella mineral suelen tener el gh bajo por eso mejor nos curamos en salud a la espera de que tengas las gotas de gh.
cuando las tengas haremos unas pruebas a un vaso de agua de tu instalacion de agua potable.
un saludo.

no importa que salga a ese ph . por regla general si aditamos esa supuesta agua que sale a 6,2 . mañana deberia medir entre 6,5 y 6.8 que son unos parametros validos para cherrys.
ademas asi a ojo el gh de tu instalacion domestica debe ser bastante ideal para la cria de gambas teniendo en cuenta el bajo grado de ph al que sale-good.gif
Bueno pepone ya le echo el cambio de agua un 50% añadido los adificantes, aprobechando he cambiado las anubias de sitio y las eh atado ala roca .. el resultado es este[Imagen: 3266647947624b46fced67f2d37c7ada.jpg]
Creo que hasta las gambas lo agradecen las veo muy saltarinas!!!!
#25
Bueno pues si has hecho el cambio del 50% y añadido bacterias de bote puedes estar tranquilo.
Los filtros síguelos manteniendo. Ni los toques para limpiar ni nada . Mañana mide parámetros de no3 y
si quieres de ph. Ya nos cuentas...
Un saludo.

Truco: si por casualidad tienes un photo (planta de interior) coge un trocito que tenga el tamaño ideal en altura para que sobresalga por fuera del acuario y entierralo en el sustrato del acuario. El photo es un devorador de no3.
Tenlo ahí durante uno o dos meses.
#26
No solo el poto!! Todas las plantas son zampadoras de nitratos!! De ahí y "creo" se recomienda cargar los acuarios de plantas!! Cuando apenas ahí plantas en un acuario pues ya sabes que al tiempo tenemos no3 muy altos, aparte de heces de los peces y excesos cambios de agua.Y porque testeamos siempre los no3 para saber lo que consume nuestras plantas??
Carga más ese acuario de plantas olvídate del pH y del gH yo lo veo bien, si estás en la zona verde es para tener tus plantas sanas, así que carga ese acuario de plantas!!
Saludos!!-good.gif
#27
si Salva tienes razón .Necesita mas plantas que chupen ese exceso de no3 . El problema viene por el ciclado defectuoso que se ha hecho.
Esperemos que tenga suerte y le vaya bien... -nosweat.gif

Nota: Antes de empezar un acuario o un gambario hay que leerse o al menos aprender las normas básicas de mantenimiento y de primeros pasos a realizar.
Estas cosas pasan por la impaciencia . Las prisas no son buenas . Luego nos toca apechugar con los fallos que van ocurriendo.
No me extraña que los moderadores de los grupos se enfaden . Ellos ponen muchas horas de su vida en aportar información que luego solamente leemos los que de verdad quieren aprender o hacer las cosas bien.
#28
(25-10-2015, 01:25 AM)peponne1974 escribió: si Salva tienes razón .Necesita mas plantas que chupen ese exceso de no3 . El problema viene por el ciclado defectuoso que se ha hecho.
Esperemos que tenga suerte y le vaya bien... -nosweat.gif

Nota: Antes de empezar un acuario o un gambario hay que leerse o al menos aprender las normas básicas de mantenimiento y de primeros pasos a realizar.
Estas cosas pasan por la impaciencia . Las prisas no son buenas . Luego nos toca apechugar con los fallos que van ocurriendo.
No me extraña que los moderadores de los grupos se enfaden . Ellos ponen muchas horas de su vida en aportar información que luego solamente leemos los que de verdad quieren aprender o hacer las cosas bien.
Se que me equivoque peponne al hacer las cosas asi, no fue por impaciencia sino porque la informacion que se me dio en la tienda no fue la correcta, se medijo que podia hacer lo que quiera y tal, hasta el dia que llegue al foro que siempre pregunto y leeo todo lo que pueda sobre los temas, se que empezado bastante mal! Pero no todo esta hechado a perder, yo sigo con ilusion de que llegue a tener un acuario como ustedes.

Ahora ya como me deciais salva y tu de meter plantas por un tubo, primero que tipo de plantas y que plantas me recomendariais?

Estoy por pedir una crismas moss y un musgo de java, que mas podria cojer?

La marsilea la acabare quitando porque ya que esta echa polvo.. y la falsa zoster tambien..
#29
Te entiendo. Las tiendas también tienen parte de su culpa , no todas. Algunas buscan hacer caja.
Te aconsejo plantas de crecimiento rápido para el fondo y que valgan para gambario. Cola de zorro, ambulia, micranthemun micranthemun y flotantes como limnobium, lechuga de agua. Cualquier tipo de helechos. Las de crecimiento rápido deberías ponerlas a los fondos o a los lados.
Mientras tanto sigue controlando el no3. No dejes que llegue a 10.
Tu aliado ahora mismo será los cambios de agua y las bacterias de bote. Por cierto las bacterias trabajan mejor de noche. Y ánimo que ya tienes gambas.!! Entre todos te ayudaremos.!!
Un saludo.

Por cierto el abono ese de hierro que te han comprado ni se te ocurra echarlo. Las gambas no toleran muy bien las cantidades altas de hierro y por supuesto todos los abonos que lleven cobre entre sus componentes.

Y lo de las plantas que dices que están hecha polvo quizás se pueden recuperar. Solo debes quitar con una tijera lo que está mal y esperar a que se recupere. Si se seca todo entonces se retira toda la planta
#30
(25-10-2015, 03:48 AM)peponne1974 escribió: Te entiendo. Las tiendas también tienen parte de su culpa , no todas. Algunas buscan hacer caja.
Te aconsejo plantas de crecimiento rápido para el fondo y que valgan para gambario. Cola de zorro, ambulia, micranthemun micranthemun y flotantes como limnobium, lechuga de agua. Cualquier tipo de helechos. Las de crecimiento rápido deberías ponerlas a los fondos o a los lados.
Mientras tanto sigue controlando el no3. No dejes que llegue a 10.
Tu aliado ahora mismo será los cambios de agua y las bacterias de bote. Por cierto las bacterias trabajan mejor de noche. Y ánimo que ya tienes gambas.!! Entre todos te ayudaremos.!!
Un saludo.

Por cierto el abono ese de hierro que te han comprado ni se te ocurra echarlo. Las gambas no toleran muy bien las cantidades altas de hierro y por supuesto todos los abonos que lleven cobre entre sus componentes.

Y lo de las plantas que dices que están hecha polvo quizás se pueden recuperar. Solo debes quitar con una tijera lo que está mal y esperar a que se recupere. Si se seca todo entonces se retira toda la planta
Gracias pepone estare atento alos nitritos, mañana nueva medición.

Este es el estado de las plantas peponne..[Imagen: 97710c42668d69027f8f954682a83e6e.jpg][Imagen: 006e8ced7064144e5beee510f51333be.jpg][Imagen: ea0221c36f6cfadaefa9de4c23a6c311.jpg][Imagen: b0f1cdcbcc733e420373ee08da042e6d.jpg]

...
Nose que les han pasado vinieron genial y en dos dias estan asi....

Faltaba la anubia[Imagen: 916c4abde249b1b361347f0a8bc45214.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: