¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Paraje Natural Peponne
Respuestas: 212    Visitas: 15287
#76
Seguimos intentando bajar los parámetros para adaptarlos a los posibles nuevos inquilinos Red crystal. Los cambios se hacen con agua mineral.
Las cherrys no esperan visita así que mejor no decirlas nada.... Jejeje
Paso a enumerar los parámetros nuevos.

Ph 7
Gh 6
Kh en la tercera gota se puso naranja
Tds 161

Creo que me quedaré en esos rangos de tds. Normalmente con la condensación de la tapa suele subir un poco los tds.
Un saludo.
#77
            Bueno seguimos con los cambios verdes.
Como les comentaba... Estuve en plantas y gambas para tener relleno verde de sobra y ya de paso cogerle algo a mi amiguete sublimation.
Para la parte frontal una tarrina de marsilea hirsuta y poco de micranthemus Montecarlo esperando que vaya cubriendo poco a poco el paraje natural.
Después de terminar a sido increíble... Todas las gambas han ido a inspeccionar la obra. Hasta las crías han salido y he podido contar unas 12.
He aprovechado para hacer otro cambio de agua y ver en que parámetros se va a quedar.
De momento anda rellenando gota a gota esperando las mediciones . Y como siempre aquí les dejo unas fotitos que se que les gusta.
Un saludo.

PD. En la segunda foto se aprecia como el macho ibérico lleva a la hembra a la parra (en este caso al micranthemus)
Con la excusa de pasear por el bosque.... Jeje
#78
Ya esta mucho mas vestido el suelo, ahora las gambitas se entretendrán un montón picoteando las hojitas y limpiándolas -pardon.gif -good.gif

A ver como avanza la cosa -fisch.gif
#79
Nuevos parámetros. La plantación ha traído cosas buenas. Una de ellas es que se ve un poco más verde y otra es que han mejorado los parámetros porque para hacer la plantación se ha hecho un cambio rutinario de agua.
Como saben nuestra meta es poder juntar en un nano acuario dos especies . Por un lado las gambas Red crystal y por otro las famosas Red cherrys intentando que las Red cherrys se adapten a los parámetros de supervivencia de las Red crystal.
Los nuevos parámetros son:

No3 : 5
No2: 0
Gh: 4
Kh: 2
Ph: 7
Tds: 140

Creo que ahora toca subir un poco el gh con equilibrium. Se aceptan consejos.
Saludos.
#80
El Ph lo veo un poco alto para las crystal, y el Kh ya sabes tiene que ser entre 0 y 1, no se si sería mejor esperar a bajar el Kh y Ph un poco más y luego ya dejar el Gh dónde se quiera, pero a ver si pasa alguien que entienda mas de crystal que yo soy un neófito Big Grin
#81
Mi idea es que siga bajando con los cambios de agua el ph y el kh.
Para el gh creo que voy a tener que subir un poco.
#82
Para la semana que viene iremos añadiendo sales equilibrium para subir el gh a 6. Mientras tanto el ph y kh irán bajando poco a poco. Hasta ponerse a los valores del agua mineral. Les dejo un enlace que seguramente les resulte útil. Con permiso del dueño...
En este enlace http://rtules.jimdo.com/parametros-de-agua-embotellada veremos las diferentes marcas de agua embotella de los principales su supermercados y grandes superficies. Algunas marcas como bronchales del Mercadona han desaparecido, o al menos en Madrid, no las veo.
Un saludo.
#83
Ayer mismo hice el siguiente paso consistente en adaptar el agua a nuestras próximas inquilinas Red crystal
Paso a decirles lo que hemos hecho con mi gambario.
En el primer cambio de agua usando equilibrium a 350tds que eso supone un GH 6 Según test. El tds alto del equilibrium es por la cantidad de minerales que ofrece este producto. La mayoría de los minerales serán utilizados por las gambas para desarrollar su exoesqueleto y a ayudarles a su adaptación. El resto de los minerales no útiles para ellas son absorbidos por las plantas y la columna de agua como puede ser el potasio.

Los parámetros a día de hoy noto que el el ph ha subido. No se por que será. ? En la anterior medida era 7 de ph. Quizás sea un exceso de comida...

Ph:7.5
Gh: 4
Kh:2
No2: 0
No3: 5
Tds:200

Todavía queda por subir el gh un poco más y el ph bajarlo.

A lo mejor también influye la hora del medir el ph. Pues acaba de iniciar el foto periodo hace unos momentos.
#84
Quizás el equilibrium suba el ph a parte de darle minerales....
Pendiente de hacer prueba de ph...
#85
Yo desde el otro día me ha subido de 6,8 a 7,1 pero se mantiene... Y el agua del grifo ya me sale así, asi que solo me ha subido el Gh el equilibrium, pero ni idea de porque te sube, igual ese Kh de 2 ayuda a que suba el Ph, ni idea Confused
#86
Prueba realizada. El equilibrium no sube el ph. El kh esta bien así subli. El kh ha bajado que es lo que pretendía [emoji4]
Seguiré con cambios de agua. Actualmente cambios de 3litros a la semana
#87
NANO ACUARIO PEPONNE GAMBAS
Hola amigos. Me animo a presentarles, un regalo que me hicieron, mi nano de gambas cherry y sakura. Lo llamo Paraje Natural porque he querido imitar lo que se ve en muchos gambarios . Tengo previsto de meter Red crystal , pero eso será más adelante cuando los parámetros sean óptimos. Creo que debo bajar más el ph y el kh mediante el uso de equilibrium de seachem. Lo haré en breve. Pienso que la hoja de almendro este ayudando a regular los parámetros.
Aunque de momento estoy feliz porque ya hicieron mudas y se las ve a gusto. Queda pendiente ponerles un comedero para que no manchen y una malla anti atrapa zoeas.


Tipo de Acuario: gambario mixto. Nano acuario ica 30 litros

Dimensiones:29,7×29,7×35
Capacidad:30litros
Filtración:eheim 2213 externo adaptado para no cortar los tubos y poderlos usar en otros acuarios futuros. Hice una flauta casera con tubo de gotero y micro tubo terminado en codillos. La presión de salida la reguló con llaves y en el filtro una buena capa de perlon. Dentro del filtro capa de canutillos ica advance,esponja,biobolas, esponja y capa de perlón.
Tipo de sustrato: grava inerte negra fuji San.
Iluminación: dos lámparas led con programador
Foto periodo: 8 horas
Rutina de limpieza: 10% de agua cambio semanal
Habitantes:2 cherrys macho y hembra. 2 sakuras y algún phanorbi (caracol)
Alimentación de los habitantes: bolitas de fondo especial gambas y espirulina cada 3 o 4 dias
Rutina de limpieza: extracción de hojas secas. No ensucian apenas
Equipamientos extra: de momento nada.
Flora del acuario: musgo de java. Musgo Moss. Lilaopsis brasilensis. Hidrocotyle tripartita
Abonado: 7 ml con sulfato de Potasio semanal
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
NO3: 10
NO2: 0
GH: 5°d
KH: 6°d
PH: 7.2
Parametros medidos antes de un cambio de agua. Queda pendiente hacerlo de nuevo.

Parámetros medidos despues del cambio:
NO3: 10
NO2: 0
GH: 4°d
KH: 3°d
PH: 6.8

Parámetros actuales añadiendo sales equilibrium :

NO3: 5
NO2: 0
GH: 4
KH: 2
PH: 7.5

Fecha del montaje: junio
Panorámica del acuario:

Actualmente con problema de subida de ph. El agua añadida tiene un ph de 6.
Cambios de agua semanales de 3 litros.
Mi primera impresión es realizar más cambios de agua para estabilizar ph. Qué opinan?


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#88
Esta muy bonico peponne.
#89
Gracias Pepoone por mostrar el acuarito por aquí también.

Esos parámetros dan unas medidas un tanto extrañas.. ¿con que tipo de test los compruebas?

Añadiendo equilibrium no te varia nada el gh?
#90
Test de ph aquili. Y uno digital. Pienso que puede ser las plantas que puse nuevas. Algunos brotes se secan y otros van tirando . Es lo que tiene comprar plantas in vitro.
En el tema de gh es la primera vez que he echado equilibrium. Con tds 350 equivale a gh6,pero como al rellenar el acuario el agua tenía tds 140, quizás la mezcla de tds no ha subido el gh que yo necesitaba. Supongo que en los siguientes cambios al ir rellenando con agua de gh 6 se estabilice.
Mañana haré un cambio para bajar ese ph.

Esta es la última imagen obtenida. He puesto una lámpara t18 a ver si mejora el crecimiento de las plantas a la espera de un pedido de luces led que estoy esperando


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: