QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Akela (91 litros)
Respuestas: 37    Visitas: 10221
#1
Gambario 91 litros:
Dimensiones del acuario: cubo blau 45 x 45 x 45 cm (antes usado para cría de discos)
Capacidad: 91 Litros
Filtración: turbojet pro 2202
Iluminación: 2pl de 36W, 72w en total pero mal puestos al ser una pantalla de 1 metro jejeje
Fotoperiodo: 10 horas
Parámetros de Agua: tª 25ºC PH: 6.5 GH: 4 NO2: 0
Habitantes: Gambas Red Cherry y planorbis
Alimentación de los habitantes: de todo un poco, gránulos, verdura, papilla de discos casera, plantas del propio acuario.....
Mantenimiento: limpieza de cristal delantero y rellenado del agua evaporada cada semana y echar sulfato cálcico y sulfato de magnesio si hace falta
Sifonado: nunca por el tipo de sustrato
Sustrato: ADA aqua soil Amazonia
Flora del acuario:
Cryptocoryne wentii brown
Staurogyne sp
Micranthemum micranthemoides
Micranthemum monte carlo
Musgo de java
Weeping moss
Fissidens fontanus
Cryptocoryne crispatula
Aponogeton madagascariensis
Abonado: sulfato potásico de vez en cuando
CO2: no
Tiempo en funcionamiento: 2012

A día de hoy:
[Imagen: 1453338_10202284067413443_970757066_n.jpg]
[Imagen: 1391430_10202284066893430_735929588_n.jpg]
[Imagen: 1470032_10202284066373417_253778639_n.jpg]
[Imagen: 1452382_10202284066613423_1455237313_n.jpg]
[Imagen: 1476018_10202284066573422_296069516_n.jpg]
[Imagen: 563103_10202273549150493_2047351299_n.jpg]

Hace medio año:
[Imagen: 483535_10200665109420505_1351763312_n.jpg]

Hace un año cuando lo empecé:
[Imagen: 216062_4289055554966_171569874_n.jpg]

Como podéis comprobar a desmejorado la cosa, a ver si me pongo un día y hago una buena poda y quito musgo que se lo está comiendo todo!!!! Confused
#2
Para mi gusto esta muy bien, -good.gif muy salvaje -happy.gif

Pero siguiendo las recomendaciones de los Expertos de los Invertebrados para disfrutar de las gambitas hay que dejar un poquillo despejado el gambario -fisch.gif

Nuevamente muy guapo el gambario -notworthy.gif
#3
Vaya si esta guapo y algunas de las fotos están tremendasWink por cierto, me mola la ficha, con colorines y la parte de plantas en verdeBig Grin

saludos!!!
#4
Precioso el acuario,y los bichos muy rojos la verdad.

Muy bonito!!!
#5
Pues que quieres que te diga, a mi me gustan, en general, a sí, en plan selva, que es como más se asemejan a su hábitad natural, en un futuro no muy lejano ( y con el visto bueno de la JEFA, claro Big Grin) quiero poner algo así, pero claro, no será tan bonito, ni de coña -beee.gif
#6
Me alegro que os guste, pero sigo pensando que como lo tenía hace un año estaba mejor, aunque las gambas se ven perfectamente en la selva, ahora que sacaré bastantes y mermará la población veremos si las veo o no jeje, pero si que tengo que podar musgo porque se la staurogyne y me encanta esa planta.
Hay gambas muy muy rojas y otras no tanto,tengo que hacer una selección
porque he visto incluso una amarilla que..... -pardon.gif
Os iré contando
#7
Muy bonito y muy rojitas esas gambas... la verdad, la foto que más me gusta es de cuando comentas que lo empezaste hace un año.... luego es verdad que se desmadran un poco pero también tienen su encanto.
Saludos -good.gif
#8
(22-11-2013, 11:36 AM)Akela escribió: Me alegro que os guste, pero sigo pensando que como lo tenía hace un año estaba mejor, aunque las gambas se ven perfectamente en la selva, ahora que sacaré bastantes y mermará la población veremos si las veo o no jeje, pero si que tengo que podar musgo porque se la staurogyne y me encanta esa planta.
Hay gambas muy muy rojas y otras no tanto,tengo que hacer una selección
porque he visto incluso una amarilla que..... -pardon.gif
Os iré contando

Estoy contigo akela me gusta mas la inagen general del acuario hce un año. Pasate por la zona verde si quieres y te ayudamos con el cambio/poda
#9
Desde luego tienes que ponerlo en orden, el musgo es lo que tiene, que como no lo mantengas en orden se pone donde pille y luego es casi imposible de quitar.
Desde luego esas gambas están estupendas, qué color!






1 saludo
#10
Jajaha, te digo lo mismo q me dijeron a mi cuando podè la primera vez el gambarito q tuve hace años de cherrys..... " pero si habìa un tronco!!!" Big Grin

El musgo si q hay q meterle mano de vez en cuando si quieres mantener un poquito de orden-good.gif,

Estarìa guay q pusieras este gambario en la zona verde o de paisajismo como te han comentado y aprendemos todos sobre distribuciòn de espacios y tal Smile
#11
Se ve precioso! Lo subo al listado de acuarios pero YA!! Big Grin
#12
Si es que lo he dejado mucho tiempo sin hacerle caso -nosweat.gif, aunque a las gambas no parece haberles importado nada jaja, voy a ponerlo en paisajismo a ver si me echáis una manita con la poda y redistribución, lo que me fastidia es tener que mover el sustrato minimamente, pero bueno habrá que arriesgarse, después ya empezaré con el 200 litros que ese ya es otra historia..... Big Grin
#13
Que artista!! Lo tienes precioso, yo quiero uno así!! -notworthy.gif

Las gambas las tienes muy bonitas y las plantas me parecen muy bien elegidas, quedan muy bien los tonos y colores. La Aponogeton (que lo he tenido que buscar en google... -nosweat.gif ) está muuuy chula!! Estoy con los compis, tienes que hacer poda y llevártela a la quedada!! jejeje -rofl.gif

Menudo nivel os gastáis... me va a dar vergüenza el día 30, jejejejeje -nosweat.gif, no tengo ni idea de na´.
#14
la maya esa que esuy wapo ese acuario
#15
(28-11-2013, 01:02 AM)DaniV83 escribió: Que artista!! Lo tienes precioso, yo quiero uno así!! -notworthy.gif

Las gambas las tienes muy bonitas y las plantas me parecen muy bien elegidas, quedan muy bien los tonos y colores. La Aponogeton (que lo he tenido que buscar en google... -nosweat.gif ) está muuuy chula!! Estoy con los compis, tienes que hacer poda y llevártela a la quedada!! jejeje -rofl.gif

Menudo nivel os gastáis... me va a dar vergüenza el día 30, jejejejeje -nosweat.gif, no tengo ni idea de na´.

Gracias a todos!
No he conseguido que se reproduzca la Aponogeton, ya me gustaría!, por hojas no sale solo se reproduce por estolón o semilla, pero nada, ha echado flores varias veces, pero no consigo semillas, si alguna vez lo consigo repartiré entre los foreros porque es una planta preciosa! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: