QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Akela ( 20 litros)
Respuestas: 53    Visitas: 8860
#1
Ayer me puse a remodelar el gambario que tenía para selección de cherrys, me ha entrado el gusanillo de poner otro tipo de gambas, pero todavía no sé cuales:
Os dejo la ficha:

Gambario 20 litros:
Dimensiones del acuario: 40x 20x 25cm
Capacidad: 20 Litros
Filtración: filtro mochila
Iluminación: 1 t5 de 8w, y tengo que poner otro
Fotoperiodo: 10 horas
Parámetros de Agua: tª 25ºC PH: 6 KH: 2 GH: 4 NO2: 0 NO3: 0
Sustrato: Advanced soil shrimp y piedras de río

Habitantes: 2 anentome helena y planorbis
Meteré gambas pero no sé cuales
Alimentación de los habitantes: planorbis para los helena
Mantenimiento: Cambio de 5 a 10 litros cada semana
Sifonado: nunca por el tipo de sustrato



Flora del acuario:
Cryptocoryne pigmaea
Staurogyne sp
Micranthemum monte carlo
Lilaeopsis novae-zelandiae

Abonado: demomento nada
CO2: no
Tiempo en funcionamiento: remodelado ayer 18-1-2014 pero ya llevaba tiempo funcionando con otro montaje

[Imagen: wgz1.jpg]
#2
Has quitado todo el gambario?¿ El de las Cherrys y los ramis¿?







1 saludo
#3
Unas yellow Smile
#4
Con ese sustrato tan chulo y tan oscuro quedan ahí de muerte unas yellow o unas crs. Big Grin

Que despejadito... así si que se verán bien las gambas!!

Con ese ph tan bajito (por el tipo de grava) podias poner crs, aunque 20 litros es un poquito justo.. tu tienes experiencia con acuarios.. te lo podías proponer..

Las yellow son neocaridinas y requieren el ph más alto, pero son más resistentes... de hecho tienes la prueba de que has tenido ahí cherrys y tan agusto, aunque las yellow están más seleccionadas y ya sabes que cuanto más "pedigree" más pijas y exigentes..

Tienes medidor de TDS, sabes como andas de ese valor?
#5
(19-01-2014, 04:46 PM)Gwendal escribió: Has quitado todo el gambario?¿ El de las Cherrys y los ramis¿?
1 saludo

Noooo!!! ese es de 91 litros, este es de 20 litros que tenía para ir haciendo selección de las cherry del 91 Big Grin

(19-01-2014, 04:46 PM)PECES TROPICALES escribió: Unas yellow Smile

Me encantan Edu, tenía pensado crs casi fijo, y luego no se si yellow, blue jelly, orange.... ya veré
#6
Que bonito Akela.
A ver como va evolucionando
#7
Muy chulo el acuario, si señor... Y tiene mucha proyeccion en cuanto esas plantitas empiecen a crecer, se te va a quedar genial.

Y en cuanto a recomendacion de gambitas, unas crs o unas yellow como dicen los compañeros te quedaran genial. Si te decantas por las yellow, permiteme un consejo, busca plantas de verdes oscuros y asi el color de las yellow siempre resaltara... Yo meti verdes claros y ahora desde lejos se ven poco porque se camuflan bastante con la tonalidad clara.

Un saludo
Guille
#8
(19-01-2014, 05:01 PM)Pezquita escribió: Que bonito Akela.
A ver como va evolucionando

Gracias Juan!

(19-01-2014, 05:18 PM)SueñoInvertebrado escribió: Muy chulo el acuario, si señor... Y tiene mucha proyeccion en cuanto esas plantitas empiecen a crecer, se te va a quedar genial.

Y en cuanto a recomendacion de gambitas, unas crs o unas yellow como dicen los compañeros te quedaran genial. Si te decantas por las yellow, permiteme un consejo, busca plantas de verdes oscuros y asi el color de las yellow siempre resaltara... Yo meti verdes claros y ahora desde lejos se ven poco porque se camuflan bastante con la tonalidad clara.

Un saludo
Guille

Es verdad, no me había parado a pensar que las plantas lo llenarán todo.... espero jeje, y aunque lo mismo dejo una parte delantera sin ellas las yellow destacarían menos a menos que estuvieran por las piedras, me da qué pensar a la hora de meterlas, me decantaría mejor por unas orange sakura quizás.
Creo que voy a probar con las crs de momento si las encuentro cuando vaya a Madrid y luego ya veré si pongo alguna más -good.gif
#9
(19-01-2014, 04:57 PM)karo escribió: Con ese sustrato tan chulo y tan oscuro quedan ahí de muerte unas yellow o unas crs. Big Grin

Que despejadito... así si que se verán bien las gambas!!

Con ese ph tan bajito (por el tipo de grava) podias poner crs, aunque 20 litros es un poquito justo.. tu tienes experiencia con acuarios.. te lo podías proponer..

Las yellow son neocaridinas y requieren el ph más alto, pero son más resistentes... de hecho tienes la prueba de que has tenido ahí cherrys y tan agusto, aunque las yellow están más seleccionadas y ya sabes que cuanto más "pedigree" más pijas y exigentes..

Tienes medidor de TDS, sabes como andas de ese valor?

Se me había pasado tu comentario!, los TDS ni idea, no tengo medidor así que nada.
Si que me pican las crs, pero me dan un poco de miedo, si las pasa algo pobrecillas Confused, pero son las que más me llaman por el momento, pondré unas cuántas a ver que tal van.
#10
(19-01-2014, 05:01 PM)Akela escribió:
(19-01-2014, 04:46 PM)Gwendal escribió: Has quitado todo el gambario?¿ El de las Cherrys y los ramis¿?
1 saludo

Noooo!!! ese es de 91 litros, este es de 20 litros que tenía para ir haciendo selección de las cherry del 91 Big Grin

Ahh coño, qué susto.
Pues a ver qué lías aquí! -happy.gif








1 saludo
#11
Pues Nacho liaré lo que pueda y me quedaré con ganas de más Big GrinBig Grin
#12
Vanesa una foto actualizada y una actualización de la ficha para meterlo al listado?
#13
Yo te diria que miraras las gambitas cardenales, algo caras pero para mi las mejores.
#14
Edito la ficha y lo pongo al día:

Dimensiones: 40x20x25cm
Capacidad:20 litros
Filtración: 2 filtros mochila
Tipo de sustrato:Advanced soil shrimp
Iluminación: 1 t5 de 8w y algo de luz que le llega de un pl 36w
Foto periodo: 9 horas
Habitantes:3 crystal red shrimp,3 crystal black shrimp, 2 anentome helena y planorbis
Alimentación de los habitantes: vegetales, sticks, gránulo...
Rutina de limpieza: cambio de agua del 40% cada semana
Equipamientos extra: ninguno
Flora del acuario:
Cryptocoryne pigmaea
Staurogyne sp
Micranthemum monte carlo
Lilaeopsis novae-zelandiae
Ammania sp bonsai
Varias Aponogeton madagascariensis en crecimiento
Varios musgos
Abonado:sulfato potásico
CO2: no
Parámetros medidos del agua: tª: 23ºC, PH: 6, GH: 4, KH: 2, NO2: 0, NO3: 0
Tiempo en funcionamiento: 18-1-2014

[Imagen: bWoLvGK.jpg]
[Imagen: cpcdIPh.jpg]
[Imagen: CxO9SNu.jpg]
[Imagen: mtxdl2.jpg]
[Imagen: 24gj2wi.jpg]
[Imagen: hs9htg.jpg]
[Imagen: eWnRRCb.jpg]
[Imagen: dLeMeMK.jpg]
[Imagen: wKd3QzC.jpg]
#15
-notworthy.gif Que bonitas!!!

Muchisima suerte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: